ABC CORDOBA 10-09-2018 página 77

ABC LUNES, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2018 abc. es estilo GENTESTILO TV 77 Cardi B lanza un zapato de tacón a Nicki Minaj y desata una pelea entre raperas El enfrentamiento tuvo lugar en una fiesta y ya se ha hecho viral. Cardi B salió de allí con un chichón en la cabeza ANGIE CALERO MADRID había borrado el rastro de Cardi B de sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram. Esta disputa, que recuerda a la de dos quinceañeras, no explicaría del todo que ambas llegaran a las manos. Cuando Cardi B y Nicki Minaj confirmaron su asistencia a la fiesta de la revista Harper s Bazaar del pasado viernes con motivo de la Semana de la Moda de Nueva York, los seguidores de ambas raperas y la industria de la música sabían que el espectáculo estaría asegurado. Lo que nadie esperaba es que el rifirrafe entre ellas llegaría a las manos. Sucedió en cuestión de segundos. Nicki Minaj llegó al hotel Plaza enfundada en un exuberante vestido de estampado de tigre. Al poco aparecía Cardi B, quien posó frente a los medios gráficos con un llamativo vestido de gasa rojo repleto de volantes. Junto a sus respectivos séquitos, ambas tomaron posiciones en los salones donde tenía lugar la fiesta. Sin quitarse esos ojos felinos de encima, Cardi B esperaba nerviosa el momento para hablar con Nicki Minaj, con quien mantiene una guerra abierta desde hace meses que se ha podido seguir a través de sus respectivos perfiles de Twitter. Y llegó ese momento. El equipo de seguridad de Cardi B tenía la orden de parar a la rapera si ésta intentaba acercarse a su rival, pero de nada sirvió. En cuanto Cardi dio dos pasos y los escoltas la retuvieron, ésta se quitó su zapato de Dolce Gabbana y se lo lanzó a Nicki Minaj. En los vídeos que se hicieron virales tras su publicación en TMZ no queda muy claro el motivo central de la discusión, pero según lo que ha publicado el mismo portal, parece que Cardi se enfadó mucho cuando Nicki le dijo que debía estar cuidando de su hija en lugar de estar de fiesta casa, y Cardi salió del hotel Plaza con la cabeza bien alta y un enorme chichón en la ceja. Aunque parece que los motivos de la discusión están claros. Para entenderlos hay que remontarse a unos días antes de la fiesta. Cuando Nicki publicó en su cuenta de Twitter una serie de mensajes donde afirmaba que la cantante de Bodak Yellow le estaba haciendo la vida imposible. En una de esas publicaciones arremetía contra aquellos que, según ella, dedican su tiempo a sabotear y herir a sus iguales A los pocos minutos, Cardi B publicó un comentario en Twitter donde dejaba caer que alguien a quien no tiene en demasiada estima le había bloqueado de sus redes sociales. Los seguidores de ambas artistas no tardaron en averiguar que era Nicki quien Reacción en Instagram Sin embargo, ayer, Cardi B reaccionó en Instagram tras la pelea en la fiesta de Harper s Bazaar He dejado que me menosprecies, he dejado que mientas sobre mí, dejé que intentaras parar mis trabajos, amenazando a muchos artistas de la industria diciendoles que si trabajaban conmigo tú dejarías de trabajar con ellos. Te he dejado contar demasiadas mierdas sobre mí decía Cardi. Y añadía: Me he enfrentado a ti en persona dos veces, y cada una de ellas has entonado el mea culpa. Pero cuando empiezas a hablar de mi hija, o cuando pones en duda mi capacidad para cuidar de ella... ¡Ahí sobrepasas todos los putos límites! He trabajado muy duro y he llegado muy lejos como para dejar que alguien joda mi éxito. Las zorras dicen mucha mierda en sus raps pero en la vida real son unas cobardes sentenciaba Cardi, en lo que parece una guerra entre divas del hip- hop donde ya no hay trincheras y que ha generado dos bandos entre sus fans. Hacía tiempo que una pelea entre famosos no se hacía viral. Aunque el récord lo siguen teniendo Solange Knowles, la hermana de Beyoncé, y su marido Jay Z. Fue en mayo de 2016 cuando, tras la gala de los MET, la cantante entraba en un ascensor del Hotel Standard de Nueva York y fue testigo de una pelea entre cuñados. Al cerrarse las puertas, Solange comenzó a asestarle golpes a Jay Z mientras un guardaespaldas intentaba contenerla. El vídeo consiguió más de 10 millones de visitas en cuestión de cuatro días. Después de tres años, estos cuñados bien avenidos quizá sientan un alivio al ver que ya tienen sucesoras. Con la cabeza alta Y muy digna. Así salió Cardi B del hotel Plaza el pasado viernes tras el enfrentamiento con Nicki Minaj. En la imagen se puede apreciar el golpe que le propinó sin querer un miembro de seguridad A la izquierda, Cardi B. A la derecha, Nicki Minaj Fuera de la fiesta La discusión no terminó aquí. Al parecer, las raperas tenían tantas ganas de pisarse las colas de los vestidos que, mientras cinco hombres del personal de seguridad intentaban separarlas, uno de ellos acabó golpeando en la cara a Cardi. Afortunadamente, los guardaespaldas consiguieron aplacar a las raperas y que la discusión no fuera a más. Tras eclipsar a Christina Aguilera, que en ese momento cantaba para los invitados de la fiesta, la organización decidió que las dos contrincantes debían abandonar la fiesta. Tras reponerse, fueron desfilando de vuelta a