ABC CORDOBA 08-09-2018 página 63

ABC SÁBADO, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 63 club, tendrá la oportunidad de darse a conocer ante la parroquia blanquiverde después de que en Albacete tuviera un estreno muy condicionado por los goles tempraneros que recibió el equipo. A su favor está el hecho de que hereda el puesto de Stefanovic, quien no terminó de seducir a la afición con sus actuaciones ni números. Otro jugador que también tendrá la posibilidad de dar continuidad a sus primeras actuaciones como blanquiverde des Luismi Quezada. El hispano- dominicano, tras sus buenos minutos ante el Real Oviedo, se ganó la confianza de Sandoval en Albacete y todo hace pensar que continuará ante el Alcorcón. Por lo pronto, ha destacado más en la faceta ofensiva que defensiva. Al margen de los dos jugadores que podrían presentar como novedades en la convocatoria que hoy facilitará Sandoval, de los jugadores llegados en la ventana fichajes estival hay uno que aún sigue inédito. Es el caso de Luis Muñoz, quien supuso el primero de los fichajes de la presente temporada. Por el momento, Sandoval confía en los defensas de la temporada anterior, aunque las debilidades mostradas en la retaguardia hacen que no se descarte que tenga su oportunidad. El rival blanquiverde El prieguense Cristóbal Parralo, entrenador del Alcorcón ABC El secreto de la continuidad El prieguense Cristóbal Parralo es la gran novedad de un bloque hecho A. D. J. CÓRDOBA Nono Bellvís Toribio Fernández Dorca Jiménez Burgos Laure Sangalli Peña Pereira Hay modelos de éxito en Segunda División que no siempre guardan relación con los intentos de subir a Primera. El Alcorcón es uno de ellos. Vive a la sombra de dos gigantes en Madrid e incluso de vecinos venidos a más como el Getafe o el Leganés, pero su gran virtud es que no se descompone. De hecho, entiende que cada temporada que está en Segunda es una especie de milagro y ya puede presumir de llevar varios consecutivos. Su gran secreto es el de dar continuidad al bloque de jugadores. De hecho, se podría decir que año tras año presenta equipos reconocibles con el anterior, independientemente de quien sea su entrenador. Así se puede decir también que ésa es su gran novedad. Julio Velázquez dio paso al prieguense Cristóbal Parralo, quien intenta progresar en la carrera de entrenador que por necesidades del guión le precipitaron hace un año a PrimeVALERIO MERINO Entrenador Cristóbal Parralo ra con el Deportivo. Ahora ha tomado un proyecto desde el principio y está dejando su sello. Por lo pronto, el Alcorcón es un conjunto que esta temporada ha hecho méritos para llevar algún punto más. El Sporting le arañó dos en el último suspiro de la jornada inaugural y el todopoderoso Málaga necesitó de 83 minutos para imponerse. Además, llega de ganar al Mallorca, quien no ha extrañado el pulso de la división de plata en su regreso. Ante esas circunstancias, es normal pensar que el Córdoba no tendrá un partido fácil ante un equipo que tiene algunas bajas. Su de- fensa Aly está con la selección de Mauritania, por lo que hoy se verá ante el cordobesista Blati Touré en el clasificatorio de la Copa de África, mientras que Borja Domínguez y David Mayoral están lesionados. Curiosamente, ambos vinculados al Córdoba en algún momento y en distintas circunstancias. En cuanto a altas, Bellvís sale de sanción. Incluso, se puede decir que se ha reforzado bien con nombres de la categoría como Juan Muñoz, Casadesús, Gavilán o Héctor Rodas, quien ha vuelto tras su experiencia en Bélgica. Ellos vienen a sumar a un grupo en el que sigue destancando Pereira.