Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
46 ECONOMÍA SÁBADO, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2018 abc. es economia ABC Industria aplaza el alza fiscal de los coches por las emisiones Retrasa a 2021 la subida de su tributación al aminorar el impacto de la nueva prueba WLTP Costa tiene 3.821 locales en todo el mundo, 2.422 en Reino Unido EFE Suben un 65 %l as matriculaciones en el mes de agosto Las matriculaciones en agosto desbordarán incluso las previsiones más optimistas. Si hace pocos días se estimaba que las ventas se incrementarían un 30 hasta los 91.000 vehículos, finalmente podrían superar las 120.000 unidades. Sería un 65 más que en el mismo período del año pasado, según la patronal de los concesionarios, Faconauto. Se estima que, solo ayer viernes, la cifra de vehículos registrados alcanzó los 20.000. Los jugosos descuentos, de hasta el 40 por ciento, para liquidar los inventarios, han atraído a un gran número de clientes a los puntos de venta. El resto del alza corresponde al incremento de las automatriculaciones o ventas tácticas de los concesionarios, que han optado por registrar los vehículos en stock ante el riesgo de no poder venderlos en septiembre por la llegada de las nuevas pruebas de emisiones. UNAI MEZCUA MADRID Coca- Cola compra las cafeterías Costa Coffee y lanza un pulso a Starbucks La firma de refrescos azucarados paga 4.350 millones para irrumpir con fuerza en bebidas calientes M. V. MADRID The Coca- Cola Company, mayor fabricante mundial de refrescos, quiere agitar ahora el mercado de las bebidas calientes. El gigante estadounidense ha cerrado la compra de la cadena Costa Coffee por 3.900 millones de libras esterlinas (4.350 millones de euros) La red de cafeterías propiedad hasta ahora del grupo británico Whitbread es, con 3.821 locales, la segunda más grande a nivel mundial solo por detrás de Starbucks, que opera un total de 28.720 tiendas. Costa proporciona a Coca- Cola nuevas capacidades y experiencia en café y nuestro sistema genera oportunidades para expandir la marca Costa a nivel mundial valoró ayer el presidente y consejero delegado de la compañía de refrescos, James Quincey, tras admitir la ausencia a escala global de la firma en el negocio de las bebidas calientes, en el que otras multinacionales como McDonald s han empezado ya a competir con Starbucks. Costa, fundada en Londres en 1971 por dos hermanos italianos y vendida a Whitbread en 1995 por 21 millones cuando solo contaba con 39 establecimientos, es actualmente la mayor cadena de cafeterías de Reino Unido, con 2.422 locales. Allí compite no solo con Starbucks, sino también con otras cadenas con fuerte im- plantación como Caffè Nero. Pero además Costa tiene presencia global en una treintena de países con 1.399 tiendas y opera más de 8.000 máquinas expendedoras en ocho países y un negocio mayorista y de distribución de café a domicilio. Con esa distribución geográfica de Costa, la operación permitiría a CocaCola irrumpir con fuerza y sobre todo una potente infraestructura en el negocio del café en parte de Europa, Asia Pacífico, Oriente Próximo y África. Los planes de la empresa con sede en Atlanta pasan además por hacer crecer esa plataforma. No es una adquisición en la que estemos buscando dónde recortar costes, sino para hacer crecer el negocio y nuestra presencia en la categoría dijo Quincey. Diversificación Coca- Cola tratará con ello de desafiar la hegemonía a nivel global de Starbucks, que cuenta con 28.720 establecimientos, de los cuales 15.070 son propios y el resto, 13.650 son franquiciados. Pero la razón última de la entrada de Coca- Cola con semejante fuerza en el negocio de las bebidas calientes es diversificar sus ingresos, actualmente muy dependientes de los refrescos con azúcar, cada vez más penalizados regulatoriamente por gobiernos y autoridades y a nivel de opinión pública por el impacto en la salud del popular aditivo. El fabricante estadounidense cerró 2018 con un descenso en su nivel de facturación anual del 15 hasta los 30.440 millones de euros. Costa, por su parte, cerró su último ejercicio fiscal el pasado marzo con unos ingresos totales de 1.450 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 265 millones. El Ministerio de Industria aprobó ayer ampliar el régimen transitorio que minimiza el impacto, a efectos fiscales, de las nuevas pruebas de consumo y emisiones. Esta medida evitará que entre el 60 y el 70 de los automóviles y vehículos comerciales ligeros tengan que tributar más por el impuesto de matriculación, al menos hasta el 31 de diciembre de 2020, cuando caduca la nueva prórroga. Los nuevos test, WLTP (siglas en inglés de Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros) que llegan este sábado, son mucho más precisos que la anterior prueba, llamada NEDC. Por ello, arrojan valores más altos de CO 2, que se tienen en cuenta a la hora de aplicar el tributo. Los valores obtenidos con la nueva prueba no quieren decir que los automóviles consuman más, porque los modelos son los mismos, sino que las reglas de medición son más exigentes puntualizó la Asociación de Fabricantes de Vehículos, Anfac. Sin este aplazamiento, la competitividad del sector en España se habría visto frenada frente a la de otros países, como Francia y Bélgica, que anunciaron su adopción. También se produciría un impacto negativo en el bolsillo de los compradores que la Comisión Europea recomendó evitar. El impuesto de matriculación se paga en función de los gramos de CO 2 que cada vehículo emite por kilómetro, aunque la mayoría están exentos por no alcanzar el mínimo de 120 gramos. Para emisiones de entre 120 y 160 se paga un 4,75 del precio franco fábrica, mientras que para las mayores de 160 y menores de 200 un 9,75 y un 14,75 para los que emitan más. Mientras dure la prórroga, aprobada primero por el anterior Gobierno pero solo hasta diciembre de este año se evitará que todo el incremento de las emisiones, un 20 de media, se traslade al tributo. Esto haría saltar de tramo impositivo a la mayoría de coches. En lugar de ello, las emisiones subirán, a efectos fiscales, solo un 5 Este alza hará que un número de vehículos, los más próximos al siguiente tramo, sí aumente su precio este sábado. Fuentes del sector no pudieron cuantificar el porcentaje afectado, pero aseguran que será pequeño Esta transición ordenada como definen desde el sector, es solo a efectos fiscales, y no implicará paralizar la entrada en vigor de los nuevos exámenes de consumo y emisiones. Su llegada no depende del Ejecutivo central, sino de Bruselas, y afectará a todos los vehículos que se comercialicen en Europa, que deberán someterse a los nuevos test para poder venderse como nuevos en los concesionarios. Nueva fiscalidad Aprovechando esta transición temporal, las principales patronales del sector, Anfac (fabricantes) Ganvam (vendedores) y Faconauto (concesionarios) han pedido al Ejecutivo reformar el impuesto de Matriculación. En este sentido, Anfac anunció ayer que está en conversaciones con el Ministerio de Industria y el Ministerio de Transición Ecológica para alcanzar un Acuerdo marco estratégico que aborde una reforma de la fiscalidad del automóvil, en base a criterios medioambientales y orientada a gravar su uso y no su adquisición. También se pretende potenciar la venta y producción de vehículos cero y bajas emisiones.