ABC CORDOBA 29-08-2018 página 62
- EdiciónABC, CORDOBA
- Página62
- Fecha de publicación29/08/2018
- ID0006797214
Ver también:
62 ABCdelVERANO EN PORTADA MIÉRCOLES, 29 DE AGOSTO DE 2018 abc. es estilo ABC Michael Jackson El último escándalo (post mortem) del rey del pop El 60 aniversario de su nacimiento se celebra con sabor agridulce por las acusaciones de falsificación de su voz en su disco póstumo, Michael NACHO SERRANO MADRID N ada puede empañar una carrera musical tan brillante como la de Michael Jackson. Pero acaba de añadirse un borrón postmortem de lo más innecesario a la discografía del rey del pop justo en la víspera del sesenta aniversario de su nacimiento. Se trata de una falsificación que, además de indignante, resulta ridícula. Al menos así lo asegu- ran los expertos que han determinado que tres canciones incluidas en su primer disco póstumo Monster Keep Your Head Up y Breaking News están interpretadas por alguien que no es Michael Jackson. Cuando Michael fue publicado en 2010 (solo unos meses después de su muerte) su familia criticó la inclusión de canciones inéditas argumentando que a él no le hubiese gustado que las publicasen sin estar acabadas Su her- mana Latoya fue incluso más allá declarando que las voces en estos temas no sonaban a Michael teoría apoyada por miles de fans que también encontraban algo extraño en las grabaciones. Sony lo negó todo, y como era de esperar, el disco fue un éxito y se colocó en el tercer puesto de las listas estadounidenses. Aunque las acusaciones de falsificación fueron quedando en el olvido, una seguidora llamada Vara Servoa se tomó la cuestión como una cruzada personal y recaudó fondos para encargar un estudio a un audiólogo forense, que determinó que efectivamente, quien hubiese interpretado esas canciones se parecía mucho a Michael Jackson. Pero no era Michael Jackson. En 2014, Servoa presentó una demanda civil contra Sony Music con dos acusados formales: los productores Eddie Cascio y James Porte. Se defendieron argumentando que las canciones habían sido grabadas en el sótano de la casa de Porte en Nueva Jersey, pero cuando llegó el momento de mostrar los masters en el juicio celebrado hace unos días en la Corte Superior de Los Ángeles, habían desaparecido misteriosamente. Esto ha puesto contra las cuerdas a Sony, que ya es menos contundente en su defensa y empieza a resultar sospechosa: ¿cómo es posible que la compañía no se interesara por el origen de las grabaciones y acreditara su procedencia? El acusado Cuando Vara Servoa presentó el informe audiológico al juez, tenía incluso un sospechoso en su punto de mira: Jason Malachi, un cantante semiprofesional que ya en 2007 se quedó con