ABC CORDOBA 29-08-2018 página 55

ABC MIÉRCOLES, 29 DE AGOSTO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 55 Olabe Mediocentro El joven del Atlético es la prioridad para fichar a otro sub 23. Es decisión del medio y el club colchonero. El Córdoba espera Carlos Fernández Delantero Descartada su incorporación. El alto coste de su ficha lo hace inviable. El Córdoba lo tanteó desde la semana pasada De las Cuevas Pivote Está sin equipo, pero tampoco vendrá al Córdoba. Desde las oficinas de El Arcángel no se cuenta con un jugador sin ritmo Víctor Mena Lateral izquierdo El director deportivo y el entrenador confirmaron que no cuentan con él públicamente. Se negocia su salida Esteve Pivote Sandoval y Berges dejaron claro que no entra en lo s planes y saldrá. El club se busca un destino, pero las ofertas son a la baja Bajas El club trabaja en cerrar el adiós de Víctor Mena y Esteve, con la dificultad de propuestas muy a la baja Visados por LaLiga El Córdoba tiene 17 profesionales del primer equipo más cinco sub 23 inscritos con el filial en ataque. Apurará los plazos para ver qué opciones le aparecen. De momento, ahí ha descartado la opción de que venga De las Cuevas. Por completo. Además, también apura la opción de ampliar la nómina de jugadores con futbolistas sub 23 que tengan ficha y dorsal del filial (solo quedan ya tres fichas libres) pero que compitan con el primer equipo (como Aguado, Quezada, etc) En este caso, el Córdoba espera una respuesta por Olabe, mediocentro polivalente del Atlético de Madrid. Cumple todos los requisitos. Es la gran apuesta blanquiverde, aunque el destino lo decidirá el jugador y el conjunto colchonero. En El Arcángel hay optimismo en atar esta operación, siempre de la mano de LaLiga. En este campo, el Córdoba ha dado carpetazo también a la opción de lo- grar la cesión de Carlos Fernández, delantero del Sevilla. El alto coste de la operación, casi medio millón, lo hace imposible. Ayer quedó descartado. La tercera vía que sopesa el club para reforzase es más compleja. Depende de tres factores. Primero, la salida de Stefanovic. Segundo, que LaLiga autorice a ocupar su licencia. Tercero, encontrar alguien para firmar si la patronal no autoriza la inscripción de Pawel Kieszek en ese lugar. Por tanto, la incorporación de la ficha 18 profesional, la respuesta de Olabe y la marcha de Stefanovic son los tres objetivos en los que trabaja el club hasta el viernes para completar el plantel. Hay más asuntos. Por ejemplo, el maná se llama Sergi Guardiola. El club es consciente de que una venta del jugador a otro equipo, con el beneplácito del Getafe (donde está cedido) es la única vía para salir del límite salarial negativo. En cualquier caso, son conscientes de que difícilmente se conseguirá antes del viernes 31. Es la vía que se explora para enero. De hecho, cualquier operación de venta de Javi Galán está siempre vinculada al traspaso de Guardiola. Si no se vende al murciano, no saldrá el pacense porque la venta única del carrilero no arregla el límite. Vinculado a Guardiola, daría aire para fichar. Mientras, el club trabaja en colocar las cesiones de Mena y Esteve. Ambos saldrán el viernes. Alfaro defiende a Pawel y Ramos en la cita de capitanes de Segunda Alejandro Alfaro y Aythami Artiles fueron los representantes del Córdoba en la reunión de capitanes de Segunda División de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que se celebró ayer en Madrid. El onubense y el canario defendieron en la cita la inexplicable y arbitraria situación que se ha creado con Pawel Kieszek y Edu Ramos, jugadores VALERIO MERINO que llevan dos años en el club y que no pueden ser inscritos mientras LaLiga autoriza el visado de cuatro fichajes. El comunicado de AFE refleja que los capitanes de Segunda mostraron su creciente preocupación por algunas normas del control económico que están perjudicando seriamente a varios compañeros