ABC CORDOBA 28-08-2018 página 52

52 DEPORTES MARTES, 28 DE AGOSTO DE 2018 abc. es deportes ABC El Córdoba aún espera a Pawel Kieszek El club apurará los plazos hasta el viernes para cerrar la plantilla en la que seguirá Galán tras frustrarse las opciones de salida a Las Palmas A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA l viernes a las 0: 00 se cierra el mercado de fichajes y el Córdoba aún está pendiente de realizar varios movimientos con el fin de completar una plantilla lo más competitiva posible con vistas al primer tramo de la competición. Por lo pronto, siguen estando como casos prioritarios los casos de Edu Ramos y Pawel Kieszek, que no pudieron ser inscritos por el límite salarial hasta el momento. En sí, la preocupación del club se basa en el número de efectivos con los que trabajar, puesto que en ningún momento se ha puesto en entredicho la calidad de los componentes del plantel. En la entidad blanquiverde siguen aferrándose a los movimientos que efectúa con LaLiga Alfredo García Amado, director general del Córdoba. Desde su aterrizaje en las oficinas de la ribera del Guadalquivir ha conseguido que la patronal levante la mano para que se realizaran cuatro operaciones en el mercado estival. Las cesiones de Abad, Muñoz y Quezada, así como el fichaje del delantero Federico Piovaccari. En todo caso, en el club se espera que no sean los últimos en aparecer en el vestuario de José Ramón Sandoval. Aunque para que eso suceda también podría darse el caso de que algún jugador pudiera salir antes del cierre del mercado. En todo caso, para el Córdoba supone un alivio saber que no es necesario tener un número mínimo de licencias profesionales en la plantilla, según confirmó a ABC una fuente de LaLiga. En la actualidad, hay 17 bajo esa condición y desde la entidad presidida por Javier Tebas se ha comunicado al Córdoba que podría llegar hasta los 18 profesionales. A éstos se suman Sebas, Andresito, Lavín y el mencionado Quezada con fichas del equipo B. Quienes no cuentan para el club son Esteve y Víctor Mena. Ambos jugadores, que contractualmente deberían figurar esta temporada en la primera plantilla, están a la espera de arreglar E sus respectivas salidas en forma de rescisión y cesión, respectivamente. Sus posibles destinos están en Segunda B, pero aún están depurando cuáles son las mejores soluciones en los planos deportivo y económico. Aunque también podrían darse algunas salidas que hasta hace poco podrían ser inesperadas. Especialmente, está el caso de Igor Stefanovic, titular en las dos primeras jornadas de Liga en la portería. En la actualidad, el Córdoba cuenta en su plantilla con cuatro guardametas. A Kieszek y Stefanovic, que estaban la temporada anterior, se les ha sumado el cedido por el Tenerife Carlos Abad. Su llegada fue en previsión a que finalmente no pudiera ser inscrito Kieszek. Además, está Marcos Lavín, de quien desveló José Ramón Sandoval que podría tener sus opciones en la presente temporada. Oficialmente, desde el club se guarda silencio en ese aspecto. Pero con el serbio se podría estar negociando una posible salida en virtud a que de esta forma se podría liberar dinero para hacer una nueva tentativa sobre la validación de la licencia de Kieszek. En buena parte, los números del serbio son preocupantes en el plano deportivo con 19 goles en siete partidos oficiales entre el arranque de este curso como en el pasado, si bien hay que reconocer que ninguno de los siete goles encajados se han debido a errores gruesos. El principal inconveniente es que encuentre acomodo en un corto plazo de tiempo. Al menos, confirma que aún hay un hilo de esperanza dentro del club para poder contar con el portero polaco, que fue clave en las dos últimas temporadas para conseguir la permanencia en Segunda División. De hecho, sólo hay que recordar que tanto Stefanovic bebe durante un parón del último partido con el Oviedo Kieszek como Edu Ramos se han mostrado en la idea de seguir apurando sus posibilidades de estar dentro de la primera plantilla cordobesista. La otra alternativa que baraja el Córdoba es cederlo, siempre que lo permita la normativa, con el fin de repescarlo con vistas a la segunda vuelta de la Liga. En el peor de los casos, sería un fichaje para el próximo curso. Portazo de Las Palmas Otro jugador que también ha tenido las puertas abiertas para su salida en las últimas horas es Javi Galán. Y es que el club volvió a cambiar de parecer en cuanto al traspaso que podría efectuarse con la UD Las Palmas. Sin embargo, este intento de acercamiento por parte de Jesús León quedó diluido a mediodía de ayer cuando el club insular anunció a través de sus redes sociales la contratación de Cristian de la Bella para su lateral izquierdo. A esta coyuntura ayudó el hecho de que convencieron los primeros mi- Excedentes El Córdoba negociaría con Stefanovic su salida en el caso de que pudiera inscribir al meta polaco A la espera Esteve y Víctor Mena siguen a la espera de concretar sus salidas al saber que no entran en los planes