ABC CORDOBA 27-08-2018 página 52

52 ABCdelDEPORTE LUNES, 27 DE AGOSTO DE 2018 abc. es deportes ABC Bale sentencia y Asensio ya coge galones El Real Madrid comenzó perdiendo en Montilivi, pero remontó a partir de dos tantos de penalti y del acierto de sus delanteros. Gran gol del galés Los jugadores del Madrid celebran el cuarto gol, obra de Benzema HUGHES GERONA 1 REAL MADRID K. Navas Carvajal Nacho Ramos Marcelo (61) Casemiro Kroos Isco (77) Bale Asensio Benzema (87) Varane (61) Modric (77) L. Vázquez (87) 4 M inutos antes del partido, Lopetegui caminaba meditabundo por el césped de Montilivi. En su ceño se dibujaba un gesto característico. Algo entre la contrariedad y la concentración. De lo que pase ahí, en ese ceño, en esa cabeza, depende el madridismo, que confía en que el entrenador tenga un efecto mágico en un equipo archiconocido. Pero Lopetegui está gestionando todo no con magia zidanesca, sino con prudencia, respeto y gradualismo. Bien en teoría, un poco desesperante en la práctica. Courtois en el banquillo y Vinicius en el Castilla, deprimido en la Segunda B. Una especie de neofobia que acerca todo a la tristeza como en un embargo de la ilusión colectiva. El Madrid tiene una plantilla mucho peor que el año pasado y hay que agarrarse a que los de arriba intercambian posiciones o que el conjunto realiza una presión nueva que es visible solo a ratos. El Madrid empezó con dudas. Después de unos minutos en los que los dos equipos se midieron las propuestas quedó claro que el Madrid se hacía largo, la defensa se aculaba y el toque era engañabobos entre los laterales y los interiores. Mal Kroos, se desvelaban los problemas de Casemiro para cierto fútbol. Se echaba de menos incluso el acompañamiento rítmico de Ceballos. Carvajal, que hace meses que no se va de nadie por fuera, era el que más posesión había tenido cuando llegó el 1- 0, una carrera de Lozano con gran terminación de Borja García. Dos minutos antes, Isco había fallado un gol cantado tras una pared con Asensio. El gol deparó buenos minutos del Gerona y Portu pudo hacer el segundo. El Madrid seguía retrasado en defensa y blando en la media y salió del desconcierto con Marcelo. Se activaba la gran paradoja madridista: todo lo tiene que hacer Marcelo, y luego todo le pasa a la espalda de Marce- Bono Porro (78) Bernardo Juanpe Muniesa Timor Granell Pere Pons (71) Portu B. García Lozano (58) Stuani (58) A. García (71) Benítez (78) GOLES 1- 0, m. 17: Borja García. 1- 1, m. 38: Ramos (p. 1- 2, m. 52: Benzema (p. 1- 3, m. 59: Bale. 1- 4. m. 80: Benzema. EL ÁRBITRO Martínez Munuera (Comité Valenciano) Amonestó a Porro, Muniesa, Carvajal, Benzema y L. Vázquez. lo. Pudo agradecer entonces la torpeza del rápido Lozano. Pero el Madrid fue ajustándose y recomponiéndose con mérito en torno al eje de Marcelo. Ramos ajustó la marca detrás y tuvo el coraje y casi el rasgo de humor de acudir a un remate en el 31. Mejoraba el equipo de Lopetegui, iba subiendo las líneas, empujando al rival en su campo, y así llegó el empate en el 38. Una jugada iniciada, cómo no, por Marcelo, con pase de Bale al área para los intentos semirrematadores de Benzema, Isco y finalmente Asensio, al que hicieron penalti. Marcó Ramos de panenka y caracoleo flamenquito. Tras el gol, y hasta el descanso, el Madrid siguió bien porque jugó arriba y hasta presionó. Al regresar del descanso, Asensio volvió a provocar otro penalti en una acción in- comprensible de Pere Pons. Lo lanzó y marcó Benzema. A Ramos esos goles de penalti no le sirven de mucho, mientras que al delantero le arreglan los números y la autoestima, algo de lo que Ramos va sobrado. La portería, una cuestión abierta Keylor Navas fue titular y respondió a la confianza de Lopetegui con un buen partido. Courtois vio el encuentro desde el banquillo Mejor juego al contragolpe El Madrid terminó recompuesto en la primera mitad, pero resolvió el partido al contragolpe y así llegaron sus mejores minutos en el segundo acto Ahora mismo, lo nuevo y refrescante en el Madrid es Asensio, la Coca Cola en el desierto de fichajes. Con 1- 2 el Madrid se echó atrás de manera parecida a la Supercopa. Era un mal detalle en realidad, pero salió bien porque inmediatamente Isco vio con velocidad a Bale, que desde su campo ganó el contragolpe y fulminó a Bono en una de esas jugadas suyas que nada tienen que envidiar, muy al contrario, a las de Salah. El Madrid controló el partido desde entonces y tuvo enormes espacios para que sus delanteros aparecieran. También entró Varane por Marcelo, con lo que se cerró la única brecha abierta. El Gerona dio impresión de extrema docilidad.