ABC CORDOBA 23-08-2018 página 57

ABC JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 57 tinuar con dos arqueros tan veteranos. Madrid. Lunin tiene una propuesta de Con uno basta. El problema de Kiko Ca- cesión al Leganés y otra del Valladolid, silla es su ficha, superior a los tres mi- pero depende del futuro de Casilla. Si llones de euros anuales. Le restan dos el tarraconense se marcha, será el tertemporadas de contrato con el club ma- cer arquero. Si el catalán se queda, Andrileño y no quiere perder dinero si se driy se irá prestado durante un año. va. Busca un traspaso gratuito y que se cubra su salario. Sevilla, Leganés y Ge- El Valladolid o la Bundesliga tafe se interesaron por él, pero nadie Luca Zidane es el quinto jinete, un caso está dispuesto hasta el momento a cu- aparte. En realidad forma parte del Casbrir la totalidad de sus tilla, su ficha es del filial, emolumentos. Y el Real pero la temporada pasaLunin y Casilla Madrid está cansado de da ejerció de tercer porAndriy se irá al tener que pagar dinero a tero del campeón de EuLeganés o al futbolistas que no jueguen ropa con su padre como en su plantilla. En esta si- Valladolid si Kiko se entrenador. El Valladoqueda, pues gana lid también ha pedido tuación, hoy en día sería tres millones y el tercer guardameta de sus servicios, si la cesión Lopetegui, más por oblide Lunin no se consigue. nadie los paga gación económica que por Zidane baraja también decisión puramente dealguna oferta de Alemaportiva, porque ese tercer hueco para nia. Si al final no cuajará ninguna de un guardameta debe ser ocupado por estas probabilidades, tendría que reun joven que debe aprender muchas gresar al Castilla. En el Madrid solo discosas en un grande, no para un futbo- putó un partido, la última jornada de lista hecho como Casilla. la pasada Liga, en Villarreal. No quiere Todavía haciéndose se encuentra An- volver al filial, desea dar un salto ya sea driy Lunin, un joven de 19 años que se en Primera o en la Bundesliga. ganó el interés de muchos clubes euroEl club tiene abiertas esas diversas peos por su rápida puertas para los tres guardametas, a progresión al rebufo del destino final de Casilla. Y frente de la seen la recámara persiste caliente la prelección ucrasión del City sobre Keylor. Si le promeniana. Es el as te un contrato por dos años más cuanguardado del do acabe la cesión, la cosa cambia. Andrés Iniesta y Fernando Torres, ayer en Japón REUTERS Fernando Torres y Andrés Iniesta coincidieron por primera vez en Japón, en donde ya son auténticos ídolos. El delantero, además, marcó su primer gol Reencuentro en Japón de dos viejos amigos CARLOS TRISTÁN MADRID Luca Zidane. Tiene en realidad ficha del filial. Posee ofertas del Valladolid y de la Bundesliga. Desea jugar al máximo nivel. Si no fructificaran esas opciones, debería regresar al Castilla, pero pelea para que no sea así. Habrá quien no haya superado todavía ver a Andrés Iniesta y a Fernando Torres juntos en el campo vistiendo los colores de unos equipos japoneses. La nostalgia de los éxitos logrados por ambos compartió ayer protagonismo con el balón. Miles de espectadores se dieron cita para presenciar el reencuentro de dos viejos amigos. Después de que decidieran dar un giro a sus vidas este verano, la suerte de ambos desde su llegada al país nipón ha sido dispar, aunque poco a poco comienzan a aclimatarse. Es un día muy importante para mí, un desafío en mi carrera confesó Iniesta cuando anunció su decisión. Necesitaba un cambio. Mi cabeza me pedía un reto nuevo añadía Torres semanas después. En Japón acaparan todos los focos y la expectación en torno a ellos no ha dejado de crecer. Su rendimiento, en cambio, sí que atiende a matices. Mientras que Iniesta ya ha dejado detalles de su excelsa calidad, dos grandes goles incluidos, Torres ha tardado más tiempo en ver portería. Tuvo que ser en el derbi español cuando el delantero se estrenara con el Sagan Tosu. Y es que el partido de ayer fue el ejemplo perfecto de lo que supuso la llegada de ambos a Japón. Sobre el cés- ped se medían dos campeones de todo y el público abarrotó las gradas del estadio. En cuanto al encuentro, aunque Torres comenzó en el banquillo, fue quien se terminó llevando el gato al agua: primer gol en Japón y victoria para eliminar a su rival y amigo de la Copa del Emperador. Con el pitido final comenzó el ritual de fotos y halagos entre ambos. Después de tantos años y tantos momentos juntos, nos encontramos en Japón. ¡Muy feliz de volver a verte amigo! Te deseo todo lo mejor, eres un fenómeno escribía Iniesta en sus redes, ilustando el texto con una foto junto a su amigo. Después de coincidir en la selección más exitosa de la historia, el duelo quedó en un segundo plano. Al margen del fútbol, sus vidas son ahora muy distintas. Japón tiene una cultura muy diferente reconocía Torres. El reto, por tanto, no era solo futbolístico. En cuanto a Iniesta, el manchego está cumpliendo otro de los objetivos. Tal y como contó Agustín Lázaro, director gerente de Bodegas Iniesta, las existencias en el país asiático del vino de la familia se agotaron con el anuncio del fichaje. Así pues, Torres e Iniesta vivieron ayer su primer cara a cara de su particular aventura en Japón, una etapa de retos que van más allá de lo deportivo.