ABC CORDOBA 23-08-2018 página 56

56 DEPORTES JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2018 abc. es deportes ABC Atasco en la portería del Madrid El City puede pedir la cesión de Navas, que insiste en quedarse pese al fichaje de Courtois. Casilla, Lunin y Luca Zidane compiten por ser el tercer guardameta TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID España entera debate, los madridistas y los antimadridistas ya que el campeón de Europa no deja indiferente a nadie, sobre el dilema de la delantera. Pero Julen Lopetegui tiene otro litigio más importante por resolver que compete exclusivamente al entrenador: elegir a los tres guardametas definitivos de su plantilla. El conjunto blanco nunca tuvo en su larga historia tal overbooking de cancerberos en su plantilla, cuatro de ellos internacio- nales, dos de ellos elegidos como mejores porteros de los dos últimos Mundiales. Ningún equipo del mundo presenta un excedente de cupo tan cualificado en un puesto tan individual, único. La adquisición de Courtois por un precio normal (35 millones) hecho atípico en esta locura que rodea al fútbol, ha añadido a la posición de portero del Real Madrid el capítulo extraordinario de una lucha incruenta por la titularidad con Keylor. Una batalla que comenzará realmente este domingo en Gerona, con los dos ga- llos en igualdad de condiciones, tras la puesta en forma del belga. Para complicar la situación, la lesión de Claudio Bravo en el Manchester City hace pensar a Pep Guardiola en la contratación de Navas, quien, sin tener oferta oficial, ya ha manifestado a sus compañeros que no se irá. Me quedo comentaba ayer a Sergio Ramos y a otros compañeros en pleno entrenamiento en Valdebebas. La persuasión inglesa, no obstante, perdurará hasta el día 31, fecha del cierre del mercado español. Aunque el mercado inglés se cerró el 9 de agosto, el City podría solicitar a la Federación Inglesa una autorización especial para conseguir la cesión de Keylor, dada la situación de emergencia generada por la lesión de Bravo. En esta diatriba, Lopetegui tiene planificadas sus decisiones y las variantes que piensa aplicar ante la posibilidad, eso espera, de alguna baja. Si Keylor se queda, como asegura, la meta madridista tendrá dos grandes aspirantes al puesto en una guerra sin cuartel y un tercero en discordia, un portero de guardia, con pocas probabilidades de jugar. Andriy Lunin, Kiko Casilla y Luca Zidane optan a esa discutible tercera plaza. Esta es la realidad que vive cada uno de los tres a ocho días del cierre del mercado de fichajes en España y en Europa. Casilla pide marcharse Casilla es el único que ha solicitado marcharse. Lo hizo desde el comienzo de la pretemporada. La contratación de Lunin le dejó claro que no tenía sitio y la llegada de Courtois únicamente ha servido de confirmación de una verdad que conocía desde que se ganó la decimotercera Champions. El club no cuenta con él. Cumplirá 32 años en octubre, Keylor apagará esas mismas 32 velas en diciembre, y la entidad no desea con- Thibaut Courtois. Ya compite con Keylor en igualdad de condiciones. El domingo espera jugar en Gerona. Se le ha fichado por seis años. Keylor Navas. Afirma que no se irá al City y peleará con Courtois. Pero todo puede variar si le llega una oferta de cesión con promesa de futuro contrato. Andriy Lunin. Es un guardameta con mucho porvenir. Depende de Casilla. Lunin tiene ofertas del Leganés, el Valladolid y otros equipos de Primera. Kiko Casilla. Si no consigue que algún club pague su ficha, se quedará como tercer portero. Tuvo propuestas del Leganés, el Sevilla y el Getafe.