ABC CORDOBA 23-08-2018 página 12

12 OPINIÓN VIDAS EJEMPLARES PUEBLA JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2018 abc. es opinion ABC LUIS VENTOSO LO QUE SÁNCHEZ Y YO SABEMOS El presidente ha descubierto quién conspira contra el bienestar de España RENTE al pequeño y escondido puerto coruñés de Lorbé, en la Ría de Betanzos, se encuentran las bateas más al Norte de Galicia. Según los cálculos locales, de allí salen cada año quince millones de kilos de mejillón, que algunos consideramos incluso más sabroso que el justamente afamado de la Ría de Arousa. Hace dos días nos fuimos a un mesón de Lorbé para darles un ataque a los mejillones. Estaban caralludos como siempre, pero algunos comensales comentaban que eran de menor tamaño de lo habitual, sin aquella asombrosa opulencia que casi desbordaba la concha. ¿Por qué habían menguado los mejillones de Lorbé? Cada parroquiano tenía su teoría. Pero solo Sánchez y yo conocemos la verdadera razón: Franco. Sus veraneos de pesca en el Azor ría arriba, ría abajo, tuvieron que mermar el placton que nutre a los bibalvos. En cuanto desenterremos a Franco, los mejillones se pondrán otra vez como los bíceps de Schwarzenegger. Unos días antes del solaz por las rías pillé un taxi en Barajas. No pasaron ni tres minutos antes de que saliese la pelea con Uber y Cabify. El taxista, educado pero contundente, los puso verdes y los acusó de competencia ilícita. Pero Sánchez y yo, que no nos quedamos en la carcasa de la anécdota superficial, sabemos que hay algo más, que ahí late la mano parda de Franco, quien de manera artera no se tomó la molestia de predecir la aparición de los monopolistas de Silicon Valley. Los taxistas sopesan retomar sus protestas en septiembre. Pero si el decretazo de Funerarias Sánchez logra exhumar a Franco este mes, el jaleo con Uber y Cabify quedará resuelto. Tengo un pariente que está hasta las meninges de enlazar trabajos de televenta, de mucha tensión y misérrima paga. Yo ya le dije: eso es culpa de Franco, chaval. Una conocida nos contó que su hija ha emigrado a Australia, porque a pesar de tener un título universitario aquí solo encontraba empleos de baja cualificación. Sánchez ya trabaja para crear nuevas oportunidades económicas y que gente como esa muchacha puedan retornar. En cuanto saquemos lo que queda de Franco del Valle de los Caídos, las empresas se darán bofetadas por ver quién contrata a más licenciados en paro de la generación mejor preparada de la historia que decía Zapatero. Ayer, 117 inmigrantes bastante irascibles saltaron la valla de Ceuta agrediendo a siete guardias. Huelga explicar que semejante ansia por llegar a España se debe a que les urge visitar la tumba de Franco. En cuanto lo exhumemos del mausoleo de la Sierra, abur efecto llamada. La derechona ultra dice que Sánchez no hace nada, que los separatistas se le suben a la chepa, que ha vendido al país por un plato de lentejas monclovitas, que es un ególatra enfermizo, capaz hasta de exigir un avión militar para llevar a su mujer de fiestuqui; que gobierna con los presupuestos de Montoro, que está maniatado en el Congreso, que es un impostor no votado dedicado a solemnizar un patético vacío. Paparruchas. Sánchez está librando una liza titánica contra un enemigo tenaz e infatigable: Franco, embalsamado hace 42 años, pero que no para. F MONTECASSINO HERMANN DE MÜNZENBERG A ARGENTO Cientos de batallones lanzados hoy contra la sociedad libre A actriz y directora italiana Asia Argento es portavoz de MeToo, una de esas asociaciones, organizaciones y movimientos que hoy proliferan y cuyo objeto social fundamental, vamos a ser francos, con perdón, es la intimidación y el acoso. Desde la más obscena hipocresía como acaba de demostrar la propia Argento, la campeona contra el abuso machista abusadora de menores. Muchas de estas asociaciones con sus bondadosos lemas y motivaciones humanistas tienen doble agenda. Porque su fin último es doblegar las resistencias de las sociedades libres a la imposición de unos postulados ideológicos totalitarios. Que son los mismos que se intentó imponer por la fuerza en el siglo XX. En experimentos y alardes de ingeniería social que naufragaron sin excepción en mares de sangre, miseria y dolor. Estas asociaciones parecen modernas. Hay montones de ellas en todo Occidente. La idea sin embargo es añeja. Su origen se remonta a aquellas asociaciones fantasmales que fundaba de incógnito el genial Willi Münzenberg con dinero que recibía de Moscú para apoyar en Occidente a la Revolución Bolchevique y después a Stalin. Entonces esos lobbies revolucionarios, grupos de presión, agitación y propaganda, se llamaban Intelectuales por la justicia Abogados por la distensión Biólogos por la paz Amistad antifascista Madres contra el militarismo etc. Reclaman tanta autoridad moral que aquél que ose criticarles, cuestionar su labor o intenciones, evidencia un carácter criminal y fascista. Quién criticaba a la Asociación de Intelectuales L Antifascistas por ser una organización comunista al servicio de la policía política soviética NKVD, era tachado de fascista. Y podía desaparecer en el Gulag para siempre. Hoy es un hijo de perra y un violador en potencia quien no aplauda a MeToo. Y lo dicen medios supuestamente serios. Quien no ayude es sospechoso de mala persona. Aunque utilicen la violencia, violen la ley, abusen de otros. La autoridad moral de la izquierda no es cuestionada. Muchas son las que se conocen por Organizaciones No Gubernamentales ONG, nombre hipócrita para organizaciones que viven precisamente del dinero del erario que facilitan gobiernos nacionales, regionales y locales y partidos. Todos lo hacen para quedar bien con los medios de comunicación, los grandes aliados de este inmenso negocio de ciertas ONG que es además hoy la maquinaria de agitación y propaganda más eficaz de la extrema izquierda en el mundo. El victimismo es un arma favorita y capital en esta guerra cultural que muchos defensores de la democracia y la libertad aun no han entendido. Todos los grupos que forman los batallones del neomarxismo en esta guerra de asalto contra la democracia dicen haber sido maltratados. Por algún hombre, un colonialista, un fascista, un blanco supremacista, un militar o empresario, por las circunstancias, la sociedad, por la historia o el capitalismo, por el heteropatriarcado, por los curas, por Franco, por Weinstein o por Trump. Claro que hay ONG que hacen una gran labor de ayuda a los más necesitados en todo el mundo con aportaciones privadas. Pero las grandes que aparecen a diario en los medios para imponer, con el victimismo del falso refugiado, la violación sistemática de las fronteras y la soberanía de las naciones europeas son agentes políticos privilegiados del gran proyecto neomarxista, volcado en la intimidación de la población occidental y su identidad histórica. Para consumar el asalto multicultural con la liquidación de los estados nacionales y el fin de la sociedad abierta y democrática. El objetivo es la destrucción del demos, del sujeto de la soberanía y de la identidad nacional, el único garante de la libertad. El multiculturalismo, ya avisó Giovanni Sartori hace 30 años, dinamita la democracia y acaba con la razón y la libertad. Estamos de nuevo en plena revolución cultural y muchos no se enteran.