ABC CORDOBA 22-08-2018 página 55

ABC MIÉRCOLES, 22 DE AGOSTO DE 2018 abc. es deportes Fútbol Real Madrid DEPORTES 55 Nacho se quita el cartel de meritorio El polivalente defensa, titular y brillante en el debut del Madrid, deja de ser un recurso y reclama más presencia JORGE A. MORENO MADRID Odegaard, cedido ahora al Vitesse El Real Madrid quiere que Martin Odegaard, centrocampista noruego al que fichó en 2015 con 16 años y una de las mayores promesas de Europa, siga creciendo lejos del fútbol español y ha alcanzado un acuerdo con el Vitesse Arnhem para que juegue en el club holandés las dos próximas temporadas. El club informó en un comunicado que, a pesar de tener varias ofertas, el futbolista ha decidido regresar a Holanda, donde ha jugado la última temporada y media en el Heerenveen. El atacante, de 19 años, llegó al Madrid en enero de 2015 para jugar en el Castilla, pero en el mercado invernal de 2017 salió cedido. La presencia de Julen Lopetegui abre una nueva puerta para que Nacho Fernández encuentre la continuidad en el once del Real Madrid, que se le resiste desde su debut en 2011 y que tanto anhela conseguir un jugador al que se le ha colgado el cartel de meritorio Un calificativo que considera injusto y que desea enterrar de una vez por todas en este curso. Titular en el centro de la zaga en el estreno de Liga, el técnico apostó fuerte por él sentando a Varane, campeón del mundo que quedó señalado en la Supercopa de Europa. El canterano blanco, futbolista con una facilidad innata para adaptarse a las circunstancias y cumplir con nota en todas las zonas de la defensa, mezcló bien con Sergio Ramos y resultó decisivo frenando a los delanteros del Getafe en dos acciones de peligro de gol. El Santiago Bernabéu no tuvo necesidad de acordarse de la ausencia del internacional francés porque Nacho supo volver a explotar su polivalencia y dio argumentos al nuevo técnico para seguir contando con él. Nacho empezó a disfrutar del fútbol en el Complutense Nadador, un conocido conjunto de Alcalá de Henares, la ciudad donde nació, creció y todavía continúa viviendo, pero la suya es la historia de un one club man (jugador de un solo club) el Real Madrid. El defensa abrió la puerta de la fábrica blanca en 2001 para sumarse al alevín A y comenzó a subir peldaños hasta que una década después, en abril de Nacho intercepta a Jorge Molina en el estreno de Liga ante el Getafe EFE 2011, llegó el momento que soñaba desde niño. De la mano de Mourinho, ya con 21 años, debutó con el primer equipo en Mestalla, estreno feliz al que le faltó continuidad. Toda la vida en el vestuario del Real Madrid, el madrileño no sumó más de veinte partidos en una misma Liga hasta la temporada 2016- 17, ya con 26 años. En ese curso, y con Zinedine Zidane como entrenador, tocó su techo disputando 28 encuentros, aunque solo apareció en la foto inicial en 23 de ellos. Impecable y una garantía Es impecable siempre, de lateral izquierdo, derecho, de central. Es muy rápido, lee muy bien el juego... Es una garantía, es muy difícil recordar un fa- llo suyo, estamos orgullosos de que pre ofrece soluciones y al que es difíhaya salido de nuestra cantera afir- cil verle bajar del notable. mó Emilio Butragueño, director de ReJugador que se cuida al límite y que laciones Institucionales del club blan- en marzo sufrió su primer parón por co, al ser preguntado por Nacho tras una lesión muscular, esa condición de su destacada actuación ante el Getafe. comodín perfecto se ha terminado, Nacho, un apasionado sin embargo, volviendo de la bicicleta y de la leccontra Nacho, que nuntura de novelas histórica ha acabado de enconcas, es un futbolista que trar el hueco definitivo Butragueño apenas comete errores, en el Real Madrid, con el Es impecable en que ha disputado 109 parindependientemente de su situación en la zaga. cualquier puesto. tidos de Liga y ha marcaPor la derecha o por la izdo seis tantos. Cuando Estamos quierda, responde por orgullosos de que cumplió doce años, los ambas bandas. También médicos le detectaron haya salido de como central y Julen Lodiabetes y hubo días en nuestra cantera los que pensó que el fútpetegui contó con él en esa posición en el estrebol se acababa para él, no de la Liga, la séptima ya que dispu- pero siempre ha sido un luchador y su ta. En su etapa como seleccionador, el objetivo para esta temporada es ganartécnico ya le mostró su confianza y le se un puesto fijo en el once para dejar incluyó en la lista para el Mundial de ser considerado un meritorio y enRusia. Recurrió a él para aprovechar la terrar lo de Nacho siempre cumple polivalencia que un defensa que siem- La competencia tampoco le asusta. Mercado de fichajes JUVENTUS LEGANÉS GETAFE SEVILLA Pjanic amplía su contrato con los italianos hasta 2023 El mediocentro internacional bosnio, de 28 años, ha ampliado su vínculación con la Juventus por dos temporadas. El jugador, que llegó a Turín en 2016, pone fin así a los rumores que le situaban en la órbita de clubes como el Barcelona. El Leganés cede a Facundo García al AEK Larnaca El club madrileño, que fichó este verano al centrocampista argentino, anunció la cesión del jugador al equipo chipriota hasta el 30 de junio de 2019. El AEK Larnaca, campeón de Copa, disputa la previa de acceso a la Liga Europa. El fichaje de Álvaro Jiménez por el Málaga se frustra El extremo cordobés ya había pasado el reconocmiento médico con el Málaga, pero la normativa de la Liga sobre el límte salarial ha impedido que el club andaluz cerrase finalmente el traspaso del jugador, que todavía pertenece al Getafe. Gonalons entra en la convocatoria para la Europa League Un día después de su presentación, el centrocampista galo, cedido por la Roma, realizó ayer su primer entrenamiento con el Sevilla. Machín le incluyó después en la lista para el duelo de la previa de Europa League ante el Sigma Olomuc.