ABC CORDOBA 20-08-2018 página 59

ABC LUNES, 20 DE AGOSTO DE 2018 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 59 Tenis Cincinnati Bertens triunfa y prolonga el maleficio de Halep La holandesa Kiki Bertens completó su gran actuación en el torneo de Cincinnati, donde se alzó con el triunfo gracias a una remontada ante la número uno del mundo, la rumana Simona Halep (2- 6, 7- 6 (5) y 6- 2) El marcador acentuó el maleficio de Halep en Cincinnati, quien jugó su tercera final y se marchó con una nueva derrota. Primero cayó en 2015 contra Serena Williams y el pasado año lo hizo frente a Garbiñe Muguruza. Ahora ha sucumbido ante Bertens, a la que había superado en tres de los cuatro enfrentamientos que han mantenido, el último en Roma en el 2017. Halep arrancó con firmeza y superó a su rival, pero Bertens creció en el segundo donde dominó a pesar de la reacción en los últimos juegos de Halep, que llegó a forzar la muerte súbita. La holandesa tuvo menos errores e igualó el partido. Halep se hundió después y Bertens cerró el triunfo tras 2 horas y 9 minutos de juego. Fútbol Liga italiana Los ultras del Lazio vetan la entrada al fondo a mujeres El fondo norte representa un lugar sagrado para nosotros, un ambiente con un código no escrito que hay que respetar. Las primeras filas del fondo siempre las hemos vivido como si fueran una trinchera y dentro de ella no admitimos mujeres, esposas ni novias por lo que las invitamos a posicionarse a partir de la fila diez La polémica octavilla, repartida el sábado en el Olímpico de Roma, ha provocado el malestar en la directiva del Lazio, que vuelve a ver cómo sus ultras más radicales le crean un problema casi de la nada. Una proclama machista que la directiva espera que no sea haga realidad. En el apartado deportivo, la Roma ganó ayer en su estreno liguero tras vencer en casa del Torino con un gol de Dzeko en el último minuto. Un triunfo que le sirve a los capitalinos para seguir la estela de la Juventus y del Nápoles en el liderato de la Serie A. Voleibol EFE La selección se complica el pase para el Europeo España perdió ayer su primer partido de clasificación para el Campeonato de Europa del próximo año y está obligada a ganar el miércoles a Noruega en Melilla si no quiere ver peligrar su pase. Los hombres de Fernando Muñoz, entre los que destacó Villena autor de 31 puntos no pudieron vencer a Bielorrusia en un partido muy igualado que solo se decidió en el último set (25- 14, 22- 25, 25- 20, 22- 25 y 15- 11) Tampoco tuvo suerte la selección femenina, que cayó en el Multiusos de Guadalajara frente a Rumanía por un contundente marcador (25- 8, 25- 16 y 25- 16) que evidenció la superioridad de las visitantes. España ocupa la tercera plaza del grupo, por detrás de Bosnia su rival el próximo miércoles y de Rumanía. Objetivo ambicioso, Piloto más completo la Triple Corona de la historia Solo Graham Hill ha logrado este hito consistente en vencer el Gran Premio de Mónaco de F 1 o en el Mundial (Alonso ha conquistado los dos) las 24 horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis. Tras vencer este año en Francia, solo le queda vencer en la carrera americana, algo que podría acometer en 2019. Tras vencer dos veces en el Mundial de Fórmula 1, el campeonato de velocidad por excelencia, si Alonso vence en el de Resistencia (WEC) sería considerado como el piloto más completo de la historia, algo que engrandecería aún más si, además, conquista Indianápolis en la IndyCar. Son sus objetivos inmediatos.