ABC CORDOBA 20-08-2018 página 18

18 CÓRDOBA LUNES, 20 DE AGOSTO DE 2018 cordoba. abc. es ABC PROYECTOS El PP cree que Ambrosio ha fracasado en San Eulogio y el estadio S. L. CÓRDOBA El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, consideró ayer que el gobierno roto y fracasado de la alcaldesa Ambrosio no ha sido capaz ni de instalar una lona en la Preferencia del estadio Nuevo Arcángel, ni de promover la instalación de un hotel en ese espacio, ni de impulsar la mejora de las instalaciones del estadio San Eulogio a la que se comprometieron hace ya unos años Fuentes apuntó que un informe de Asesoría Jurídica municipal confirma que no hay expediente para impulsar ningún proyecto. Por tanto, todo lo avanzado en cuanto a hotel, mejora de San Eulogio y lona ha sido puro humo y demagogia Nunca hubo voluntad de hacer ningún proyecto porque no hay ni criterio, ni gestión, ni procedimiento alguno impulsado por el gobierno fracasado de Ambrosio que siempre ha tratado de aparentar con anuncios falsos recalcó el concejal del PP. El viceportavoz popular recordó que PSOE e IU llevan ya demasiado tiempo enfrascados en riñas y líos internos que han supuesto que Córdoba pierda demasiado tiempo viendo cómo quienes tienen que resolver los asuntos de la ciudad se dedican a marear la perdiz para no hacer nada como demuestran los ejemplos de San Eulogio, la lona y el hotel del estadio de fútbol Fuentes advirtió de que ahora todo son prisas porque se acercan las elecciones y su balance es el fracaso absoluto, porque no han sabido avanzar nada salvo para descartar los planes que tenía el PP para San Eulogio el cogobierno PSOEIU los desechó y apadrinó una solución de la iniciativa privada para mejorar el viejo campo de fútbol y generar un centro deportivo y de ocio y que desecharon sin tener alternativa, como ha quedado demostrado ahora con informes oficiales de asesoría jurídica En este sentido, el viceportavoz popular anunció que el PP va a pedir los expedientes sobre la lona del estadio, el proyecto del hotel en el Arcángel y los documentos relativos a San Eulogio, porque nos tememos que como dice la Asesoría Jurídica municipal no existen Esta triste y fracasada gestión es la más evidente consecuencia de tanta comisión y tanta propaganda falsa que genera el desgobierno y la desilusión cuando lo que Córdoba se merece un gobierno que sepa lo que quiere y trabaje pare que el Ayuntamiento funcione como debe y no el descalabro actual Daniele Sepúlveda en el carrito de helados con el que acuden al Reina Sofía ROLDÁN SERRANO Los dueños de Buonissimo acuden al hospital Reina Sofía para endulzar la estancia de los niños hospitalizados Helados con sabor a solidaridad JESSICA FLORES CÓRDOBA L os helados son uno de los productos más típicos de la época estival y uno de los favoritos entre los más pequeños, ya estén en la playa, la montaña o les haya tocado pasar por el hospital en estos días. Esta fue la premisa que movió a los dueños de la heladería Buonissimo, en Ronda de Isasa, a visitar el Hospital Reina Sofía con su carro de helados y repartirlos entre los menores. Desde hace tres años, Daniele Scolari y Magdalena Sepúlveda acuden al área infantil del centro una vez al año. Siempre elegimos el mes de agosto porque es la fecha de vacaciones en la que casi todo el mundo está en la playa o la montaña, pero hay niños que están ingresados en el hospital, así que intentamos que tengan un día diferente explica Scorali. El dueño de la heladería señala que esta idea surgió tras pasar por el área de pediatría con uno de sus hijos, un momento clave que les llevo a conocer de primera mano la vida allí Aquel acontecimiento marcó a esta familia y también al Reina Sofía, que desde 2016 cuenta con una visita anual del carrito de helados, que además va repleto de globos para repartir entre los menores. Los heladeros se encargan de preparar el producto de forma artesana antes de acudir a repartirlo durante una mañana entre los pequeños pacientes de forma gratuita. Entre los seis sabores, el que más triunfa es el chocolate- un clásico señala Scorali- -que apunta que el sabor de kinder bueno y vainilla también suele ser de los más demandados entre los niños. También se acuerdan siem- Calendario Visitan una vez al año en el mes de agosto, puesto que es la época de vacaciones Iniciativa La idea surgió después de que uno de sus hijos estuviese en pediatría pre de llevar algún sabor sin lactosa para aquellos chicos con intolerancia. Intentamos alcanzar al máximo de público apunta. Entre los pacientes, las reacciones son diversas. Los hay que vienen corriendo a pedir su helado desde el fondo del pasillo y hay, otros mucho más tímidos, que no se quieren acercar destaca el dueño de Buonissimo. Hay otros que aunque en un primer momento se muestras reacios terminan por pedir hasta un segundo helado resalta. Es muy bonito ver su recibimiento cuando llegas al centro dice. Para ellos supone una desconexión con lo que su pone su día a día en el hospital. Este año, la visita se ha hecho a mediados de agosto y en ella entregaron helados a más de 40 niños ingresados en planta, en urgencias o consulta externa, que tuvieron la ocasión de pasar unas horas distintas La reacción de los familiares también hace especial el momento, destaca Scorali, que recuerda cómo muchos abuelos de los menores se trasladan a su infancia en la que los carros de helado paseaban por las calles en los meses de verano. Esta es una iniciativa que a Magdalena y Daniele les gustaría seguir realizando porque vale la pena echar una manita aunque sea un gesto pequeño y así ayudar a aquellos que lo pasan peor que nosotros destaca el dueño de la heladería. Daniele se acuerda de un pequeño de algo más de dos años que iba acompañado de su padre en el momento en el que le dieron su helado. El personal del centro me dijo que lleva ingresado casi toda su vida en el Reina Sofía una situación que te hace replantearte la suerte que tenemos y que nos impulsa a seguir acudiendo al hospital a dar un poco de alegría a los niños destaca.