ABC CORDOBA 19-08-2018 página 63

ABC DOMINGO, 19 DE AGOSTO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 63 Golf García reacciona en el último momento Con la temporada casi perdida, su actuación en el Wyndham le abre las puertas de la Ryder MIGUEL ÁNGEL BARBERO NUEVA YORK Cuando peor le iban las cosas y estaba entre la espada y la pared, Sergio García fue capaz de sacar su casta y forzar la prórroga en el que está siendo su peor cuatrimestre de los últimos años. El de Borriol se presentó en el Wyndham Championship con un doble objetivo para tratar de salvar la campaña: superar el corte y acabar entre los veinte primeros del torneo. El primer paso lo logró el viernes y así quebró una racha de ocho fallos en sus nueve últimos torneos en el PGA Tour (solo pasó en el The Players y en el Mundial Bridgestone, porque no hubo criba intermedia) ahora, con el fin de semana ya productivo, todas sus miradas se centran en conseguir acabar lo más alto posible esta noche. La situación del castellonense antes de esta prueba era desesperada y completamente impensable en la primavera. Cuando llegó al Masters como campeón defensor era todo alegría y su estado de forma óptimo (venía de ganar en Singapur, de ser séptimo en el Mundial de México, cuarto en el Valspar y noveno en el Mundial MatchPlay) Sin embargo, sus cinco bolas al agua en el hoyo 15 fueron el detonante de una caída que, mezclada con problemas personales, le ha tenido al borde del precipicio todos estos meses. Lo curioso de todo (afortunadamente) es que el juego no lo perdió, pues siguió dando golpes los golpes brillantes de siempre. Pero la cabeza empezó a jugarle malas pasadas y los malos momentos puntuales no desaparecían de inmediato, sino que acababan por arruinarle las vueltas. Y así, una semana tras otra, hasta el punto en el que entró en una espiral autodestructiva de la que le ha costado mucho salir. No sé cómo solucionar esta situación y no es por falta de preparación, pues ahora estoy entrenándome más que en toda mi vida declaró desesperado en el último PGA Championship. La llegada de su hermano Víctor a su bolsa (su tercer caddy en dos meses) trató de darle la confianza y comprensión de alguien muy cercano a él. Y, aunque es cierto que todavía no ha recuperado la alegría de antaño, sí que se le ve más comedido y controlado por el campo de golf. La Ryder y la FedEx Como ya le sucediera en 2012, cuando atravesó por otra crisis de resultados, el Wyndham Championship puede ser el bálsamo que le solucione todos sus males. En esa ocasión estaba fuera del equipo de la Ryder Cup y no quería forzar a José Mari Olazábal a tener que elegirle en mala forma. Así que se lo jugó todo a la carta de este campeonato, lo ganó y sumó los puntos necesarios para meterse en el equipo europeo por méritos propios. Luego, llegaría el Milagro de Medinah donde Sergio ampliaría el romance victorioso que mantiene con esta cita. En esta ocasión, a Thomas Bjorn se le iba a presentar el mismo dilema de tener que seleccionarle por su nombre y carisma, sin tener en cuenta su estado anímico. Mas, por lo demostrado estos días, parece que la motivación de verse por derecho propio en París el mes que viene ha sido capaz de obrar el milagro. Además, ha habido un segundo clavo ardiendo al que agarrarse, que ha sido la FedEx Cup. En los once años de existencia de los play- offs el español siempre ha estado presente (es uno de los seis únicos jugadores en conseguirlo) y necesitaba apurar esta semana para acabar entre los 125 de la clasificación que tienen acceso al Northern Trust la pró- Sergio García está recuperando las buenas sensaciones en el Wyndham AFP xima. Así, con este doble objetivo en mente, García ha logrado volver a la normalidad. Me estoy encontrando cómodo y estoy jugando bastante bien, sólo tengo que ajustar un poco las co- sas en los greens para estar más certero con los putts y acabar lo más arriba posible afirmó. El fin de la pesadilla está cada vez más cerca. Ballester, finalista en el Boys José Luis Ballester consiguió dos épicas victorias en cuartos de final y semifinales, ante los ingleses Max Hopkins (hoyo 20) y Joseph Pagdin (un hoyo) en el British Boys que se está celebrando en Royal Portrush. Su rival en el mítico links norirlandés será el también inglés Conor Gough y el castellonense tratará de emular los logros anteriores en este torneo casi centenario de Olazábal (1983) García (97) Pablo Martín (01) Emilio Cuartero (07) y Adrián Otaegui (10) Campo talismán La vuelta al lugar donde ganó en 2012 le ha hecho recuperar la motivación El juego, a gran nivel Pese a los malos resultados previos, no ha perdido la frescura en el campo Rahm, ya clasificado, espera el retorno de Rafa Cabrera M. Á. BARBERO NUEVA YORK Jon Rahm es un hombre de fuerte carácter que suele cumplir los objetivos que se propone. Cuando aún era amateur soñaba con jugar en el PGA Tour, poder ganar algún torneo en el mejor circuito del mundo y, por supuesto, jugar la Ryder Cup. El de Barrica se aficionó al golf gracias a este torneo y creció intentando emular los éxitos de sus ídolos Severiano Ballesteros y José Mari Olazábal. Con su gran calidad, en solo dos años como profesional ya ha conseguido todos esos hitos de manera sobrada. A sus dos triunfos americanos ha añadido tres europeos y es un fijo para el equipo continental de París. Estoy deseando que llegue ese momento, es mi ilusión desde pequeño y estoy seguro de que lo voy a disfrutar al máximo reconoció en el pasado PGA Championship. Aunque el vasco se mantuvo pru- dente y no quiso pronunciarse acerca de quién sería su compañero favorito me puedo adaptar a cualquiera, jugaré con quien me pongan añadió) lo que mejor ha funcionado en el pasado han sido las parejas es- Jon Rahm y Rafa Cabrera pañolas. Y a estas alturas, Sergio García y Rafa Cabrera aún mantienen abiertas sus opciones. El castellonense parece que obtendrá una invitación del capitán, pero el canario deberá ganarse la plaza por ránking. En los últimos días sus buenos resultados le está acercando mucho a su meta de volver al equipo en el que ya estuvo en 2016. La décima plaza de San Luis y el corte pasado en el Wyndham le van a hacer subir enteros a falta de las dos últimas semanas decisivas. ABC