ABC CORDOBA 16-08-2018 página 57

ABC JUEVES, 16 DE AGOSTO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 57 Segunda División Fútbol rado la toalla, no estaría jugando al fútbol. Es algo que me motiva. ¿Y la situación del club? Escuchas cosas y tal, pero no dependen de mí. No está en mi mano. Lo mío es estar comprometido con el equipo y cada vez que juguemos intentar ganar. De lo otro, hay personas que tratan de solucionarlo. ¿Se planteó marcharse en algún momento? -No. Puede ser una situación marcharme. Cuando acabó la Liga hablaron con mi representante y le dijeron en el club que querían que siguiera. Y no me he planteado nada de eso. Va a ser bueno para mí quedarme aquí. Están a punto de competir. ¿Cómo son los días previos? Es la semana que todos queremos. Lo llevas preparando desde hace días y tienes ganas de vivir esto, de que empiece la temporada. Para mí es un reto. Lo veo como algo que me puede aportar mucho en relación lo que sucedió el año pasado, que fue en el que más aprendí en toda mi vida. Vayámonos atrás en el tiempo. ¿Cómo vivió la remontada de la permanencia del Córdoba? Tenía muy buena relación con la gente del vestuario y hablaba con ellos. Deseaba esa salvación y más sabiendo cómo fue todo. Lo que hicieron tuvo mucho mérito por parte de los jugadores, el técnico y la afición. Pasarán muchos años hasta que se vuelva a ver algo igual. ¿Qué le dice la respuesta de la afición en cuanto a los abonos? La afición es algo importante y que nos da cosas. Sabiendo de nuestra situación, saber que están 15.000 personas detrás, hace que las cosas se vean de otra manera. ¿Los 50 puntos son el objetivo? Es el objetivo principal, pero no sólo del Córdoba. Es de casi todos los equipos de la categoría. Cuanto antes se tengan, mejor. Y ya veremos qué pasa después. ¿Ese objetivo está condicionado por lo vivido en el verano o porque es lo recomendable? Al final, hay que ser realistas. Creo que lo mejor que podemos hacer es llegar rápido, pero sin descartar. Si llega el 1 de mayo y está en puesto de play off, perfecto. ¿Cómo se lleva que no haya rematador por parte de un jugador que tiene que dibujar esas situaciones en el campo? El club está solucionando el tema. Los que estamos, estamos suficientemente capacitados para sacar esta situación adelante. Y también para jugar en esa demarcación. Si vienen, perfecto; si no, igual de bien. Lo vamos a sacar. Póngase en el campo, si es que Sandoval le diera carta blanca. Yo jugaría como en el Lugo, Zaragoza o incluso Osasuna. Jugaba arriba, de falso 9, en la mediapunta. Ahí me siento cómodo. ¿Lo ponemos como candidato a jugar en punta? En Osasuna fue ahí, sin ir más lejos. Lo que quiero es ayudar. Luismi Quezada, otro en la agenda El carrilero zurdo del Castilla es una nueva opción sub 23 para reforzar la plantilla A. D. J. CÓRDOBA Tras conseguir la cesión de Luis Muñoz, el Córdoba sigue pendiente de los movimientos de mercado con los que completar su plantilla a través de la contratación de jugadores sub 23 que pueda inscribir con licencia del filial. Y entre esa lista de candidatos aparePrioridad Entradas baratas ce con fuerza Luismi El club tratará de Por otro lado, el CórdoQuezada, un carrilero formalizar entre ba anunció ayer en rezurdo de 22 años que hoy y mañana las des sociales los precios pertenece al Castilla. Su inscripciones de de las entradas para los nombre fue publicado por As y también ABC dos primeros partidos. Edu Ramos y Córdoba ha podido coÉstas oscilarán entre los Bambock rroborar el interés de la 5 y los 15 euros en lugar entidad blanquiverde. de los 30 y 15, que se El jugador, nacido en Madrid pero anunciaron como inamovibles de nacionalidad dominicana, ha rea- cuando se inició la campaña de abolizado este verano la gira estadouni- nos en el mes de junio. El Córdoba dense con el Real Madrid de Julen Lo- justificó que será de manera evenpetegui, si bien en la casa blanca ven tual para los dos primeros encuencon buenos ojos una salida en forma tros de Liga con el fin de combatir la de cesión. No en vano, la temporada baja asistencia en agosto. pasada disputó 34 partidos con el Catilla y entienden que foguearse en el fútbol profesional le puede ayudar. Quezada es otro nombre más de futurible como el rojiblanco Andoni López. Y es que Héctor Hernández, otra de las opciones, se ha ido diluyendo al persistir los problemas con el límite salarial del club que no le permite hacer altas en su primera plantilla. De hecho, uno de los asuntos en los que tendrá que prestar más cuidado el Córdoba en los próximos dos días es en el de la inscripción de Edu Ramos y Bambock con el fin de que estén a disposición del técnico ante el Numancia. Jaime Romero, en las escaleras de acceso al terreno de juego de El Arcángel VALERIO MERINO marcha con Sandoval? Usted es de los pocos que no coincidieron con él la temporada anterior. Coincidí un tiempo con él en Granada antes de mi segunda temporada en el Zaragoza, porque había temas de la cesión del Udinese. Y la verdad es que me trató muy bien. Desde que está aquí, también porque ha entendido que estaba un poco tocado Me siento muy a gusto con él. Granada, Udinese, Zaragoza... ¿Qué queda de aquel Jaime que deslumbró en el Albacete con 17 años? Todo. Muchas veces me da la sensación de que todo en el fútbol es muy relativo. Pero hace un año, cuando vine aquí, llegaba de jugar 20 partido en Primera División con el Osasuna. También hice buenas temporadas con el Zaragoza. Es sólo un año. Es humano que en un año no te salgan las cosas. No creo que por eso se vayan a acabar las cosas. La gente puede pensar que en el tema del fútbol todo es fácil, pero he tenido momentos complicados. Me he roto la rodilla en dos ocasiones, he superado muchas lesiones. Si cada vez que he me ha pasado algo hubiera ti- Luis Muñoz ejerce como uno más de la plantilla Luis Muñoz completó ayer su primera sesión preparatoria como jugador del Córdoba. El central, que será presentado este mediodía por Berges, el director deportivo del club, es un efectivo más para Sandoval. A. CÁRMONA