ABC CORDOBA 15-08-2018 página 55

ABC MIÉRCOLES, 15 DE AGOSTO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 55 Córdoba los casos más significativos es el de Esteve, quien ya el curso pasado se recicló la ficha para jugar con el filial en Segunda B. Al badalonés le quedan aún dos temporadas de contrato. Quiles, por su parte, tiene propuestas para marcharse cedido, pero el club sabe que es el único delantero y aún está a la espera de determinar cuál será su plantilla. Por lo pronto, lo que sí está claro es que Luis Muñoz es el primer refuerzo para competición que comienza en tres días. El Córdoba ya tiene una cara nueva, el golpe del que hablaba Sandoval tras el último test de la pretemporada en Marbella. Aythami, en la sesión de entrenamiento de ayer junto a Alfaro VALERIO MERINO El vestuario elige a Aythami Artiles como cuarto capitán El central canario cierra el cuarteto fomado por Alfaro, Lara y Fernández A. D. J. CÓRDOBA Stefanovic sale por precaución Igor Stefanovic, portero del Córdoba, se retiró de la sesión de entrenamiento celebrada ayer a puerta abierta en la ciudad deportiva por precaución tras un golpe durante una sesión de tiros. El serbio se marchó con uno de los fisios al estadio, donde fue tratado y todo parece indicar que no reviste mayor gravedad, por lo que no habrá problema para que hoy vuelva a estar a las órdenes de José Ramón Sandoval. A esto se une que Marcos Lavín, quien entrena con la primera plantilla blanquiverde, arrastra una sanción de la temporada anterior con el filial, por que si el serbio se resintiera no podría ser convocado. DIARIO SUR El Córdoba ya tiene su cuarteto de capitanes de cara a la próxima temporada. En sí, se podría decir que lo esperado puesto que en relación al pasado ejercicio se mantienen Alfaro, Javi Lara y José Manuel Fernández. Sin embargo, hubo una sorpresa al conocerse el cuarto. Y es que el elegido fue Aythami Artiles en lugar de Edu Ramos, quien asumió esas funciones la pasada temporada después de que se marchara Carlos Caballero con dirección al Fuenlabrada. Aythami Artiles, sin duda, se ha convertido en uno de los líderes del vestuario del Córdoba desde que aterrizó en las inmediaciones de El Arcángel el pasado mercado de invierno. Por su carácter e implicación, se puede afirmar que fue uno de los jugadores que tiraron de aquel carro que consiguió llevar a la permanencia de categoría que por momentos parecía imposible. Porque siempre tuvo gestos. No dudó en defender a compañeros, trató de trabajarse los partidos con árbitros y adversarios y hasta coleccionó goles de incalculable valor teniendo como gran ejemplo el de la pe- gadores que en su momento mostraron ante el club sus incertidumbres llegando a plantear una salida, si bien el Córdoba le remitió al pago de una compensación económica para obtener la carta de libertad. Con todo, ese tiempo de tempestad ha pasado para el jugador grancanario y ahora está dispuesto a contribuir para una causa en la que el Córdoba vuelva ha llegar a la permanencia, que es el objetivo que ahora se ha trazado la entidad blanquiverde en una temporada que podría entenderse como atípica. En el campo Por lo pronto, todo hace indicar que el sábado será Alfaro, quien repite por segunda temporada, quien lleve los galones en el primer partido del curso frente al Numancia. Además, los cuatro jugadores que asumirán esa responsabilidad se supone que tendrán minutos sobre el campo, por lo que es probable que en esta ocasión no se tengan de improvisar capitanes accidentales tal y como ocurrió en temporadas anteriores. Otro de los asuntos que queda por concretar es el de los dorsales, ya que aún no se han validado en función a las inscripciones que está realizando el club ante LaLiga de las fichas. En todo caso, algunos jugadores como Javi Lara, Quim Araujo o el propio Aytami parecen decididos a buscar un número distinto. Y pueden que no sean los únicos, aunque está por determinar. núltima jornada de Liga ante el Reus, que supuso llegar dependiendo de sí mismo a la jornada final. Con todos estos condicionantes, no es de extrañar que Aythami se hubiera ganado el voto del vestuario en la elección de ese cuarto capitán. Sin embargo, este verano también ha estado marcado por ser uno de los ju-