Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES, 14 DE AGOSTO DE 2018 abc. es tv TELEVISIÓN Y RADIO ABCdelVERANO 69 TELEVERITÉ HUGHES BALÓN LARGO También se pierde el viejo estilo de fútbol inglés E Toni Acosta, Nuria Herrero, Malena Alterio y Mamen García, protagonistas de la comedia TELECINCO Señoras del (h) AMPA madres desesperadas unidas por un crimen La actriz Toni Acosta descubre las claves de esta nueva comedia negra de Telecinco HELENA CORTÉS MADRID La cámara no sigue a las mujeres Vis a vis La otra mirada y, ahora, Señoras del (h) AMPA Todas ellas son series españolas protagonizadas casi únicamente por mujeres. En la ficción sí hay personajes femeninos pero el problema es que la cámara luego no siempre las sigue a ellas, no te enseña su problemática y punto de vista reivindica Acosta. Aquí tenemos personajes chulos de hombres, pero lo que se muestra es nuestra versión de los hechos, nuestra manera de ver las cosas y nuestra realidad. No hay que hacer eslóganes, ya se verá. Las mujeres plantean las cosas y resuelven los problemas de forma diferente concluye. Madres a tiempo completo y delincuentes por accidente a media jornada. De esa combinación solo podía salir una comedia negra, Señoras del (h) AMPA una nueva serie de Telecinco que se encuentra este verano en plena fase de rodaje. Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García dan vida a este particular grupo de mujeres unidas por una desgracia: durante una reunión del Ampa (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) en la que una de ellas aprovecha para intentar vender los robots de cocina que comercializa, se produce un asesinato que se ven obligadas a encubrir, lo que las sume en una espiral delictiva. Madre mía, qué calor bromea al otro lado del teléfono Toni Acosta. Se hace duro, porque aquí hay mucho movimiento, esta no es una serie tranquila cuenta la protagonista sobre la ficción de trece capítulos creada por Carlos del Hoyo Hospital Central Maricas y Abril Zamora Vis a vis Su aventura comenzó justo hace un año, cuando comenzaron a grabar un piloto de la serie aún sin cadena confirmada. Yo estaba en ese capítulo inicial, que aún no había comprado Telecinco, así Las protagonistas, madres criminales a su pesar que el personaje de Mayte estaba un poco escrito para mí. Me iban contando cosas y me pareció divertido, macarra y arriesgado. Las series americanas se atreven, y aquí no había un producto que mezclara géneros plantea. Y es que esta serie producida por Mandarina va de la comedia al thriller y de ahí al drama e incluso al terror. Creo que esta serie es más parecida a la vida real que otras. En nuestro día a día pasamos del susto a la risa y eso a la ficción le cuesta reflejarlo. A veces nos cuesta mostrar nuestras contradicciones. No conozco a nadie completamente feliz ni triste afirma Acosta. Herir sensibilidades Por supuesto, tampoco las protagonistas de la ficción lo son. Mayte vive agobiada por su precaria situación económica, Lourdes (Malena Alterio) es la mujer de un policía, Virginia (Nuria Herrero) es madre de un niño de corta edad y está embarazada de otro y Amparo (Mamen García) es una abuela al cargo de su nieto ante las continuas ausencias de su hija. La puerta del cole es la mayor inspiración, porque te encuentras a todo tipo de mujeres, solo conectadas porque son madres reconoce Acosta. Aunque ella está curtida en el mundo de la comedia, ¿no teme herir alguna sensibilidad hablando de la maternidad? Me gustaría que no se viera a las madres como un colectivo, porque no todas son iguales y quien defienda eso es que aún no lo ha entendido. Y eso no lo descubres hasta que no eres madre, puedes criticar a la tuya y luego hacer lo mismo. Pero si nos critican habrá que escucharlo reflexiona la intérprete, satisfecha por encontrar con sus compañeras un buenrollismo que esperan que llegue al público. ste fin de semana volvió el fútbol. La Supercopa, que trajo el sinmigo de Sarabia, y las ligas europeas, que pasan a Movistar. La Premier es la que despierta el interés del planeta. En el campo del Arsenal había un anuncio de Visite Ruanda que no imaginábamos visitable. Además de jeques, oligarcas y porteros, acuden entrenadores como Guardiola o Pochettino que transforman un fútbol cuyo estilo era hasta hace poco tan característico como la caza del zorro. Muchos verán la Premier para disfrutar de Salah o Hazard, pero otra forma es fijarse en lo que queda de aquel clásico fútbol inglés de balones aéreos, defensas torpes y delanteros capaces de rematar un tresillo. Ese juego era algo cultural, aunque también responsabilidad de algunos individuos. El principal fue el extraordinario Charles Reep. Un contable que antes de alistarse en la RAF disfrutaba del juego rápido del Arsenal y que tenía la afición alternativa de las estadísticas. En 1950, tras licenciarse con rango de comandante, desarrollo un sistema de anotación precursor del actual fútbol de datos. Sin ordenadores, a mano. En un partido del Swindon Town y como no podía ser de otro modo perdió la paciencia y comenzó a tomar notas de todo lo que ocurría. Eso lo desarrolló. A veces iba al campo con un casco de minero para iluminar sus papeles. Hacía gráficos, descomponía el fútbol en números, y luego analizaba la información. Así concluyó que el 80 de los goles llegaban en jugadas de tres toques o menos. Con más de seis solo había un 1 de fútbol. Tocar más era improductivo. Le había dado una base matemática al balón largo. Esas investigaciones las fue publicando en la prensa y en la Royal Statistical Society; colaboró con el Brentford y el Wolverhampton ganó varios títulos aplicando sus consejos. Creó escuela en Noruega y en entrenadores como Graham Taylor o Charles Hughes, autor del manual táctico más influyente. El Wimbledon y el Stoke jugaron hasta hace poco su fútbol totalmente inglés. El juego de posesión está muy bien para los extranjeros de climas cálidos, pero es una elaboración inútil y, personalmente, una visión deprimente escribió. En los últimos años perdió el interés por el fútbol. Murió en 2002, antes de ver a Pep.