ABC CORDOBA 14-08-2018 página 53

ABC MARTES, 14 DE AGOSTO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 53 Córdoba- Nástic, el 12- S a las 22: 00 LaLiga ha comunicado los horarios de los partidos correspondientes a la segunda ronda de la Copa del Rey, que se partido único. El Córdoba, según estableció el sorteo, se medirá al Nástic de Tarragona el miércoles 12 de septiembre a partir de las 22: 00 horas. No tendrá problemas de logística, ya que su partido de Liga correspondiente al fin de semana anterior lo disputará también como local ante el Alcorcón. Concretamente, será el domingo 9 de septiembre a las 20: 00 horas. Por su parte, el Nástic jugará el viernes 7 ante Las Palmas en Gran Canaria. En la quinta jornada, el derbi ante el Málaga será el sábado 15 a las 18: 00 horas. El filial, una parte del problema y una posible solución algo que ha limitado el potencial del filial que dirige Juan Marrero, quien la temporada pasada dejó en Segunda B al Badajoz en un final sufrido. Entre ellas, llamó la atención la de Víctor Díaz, un delantero que hace un par de temporadas se postulaba, gracias a sus goles con el juvenil de A. D. J. División de Honor, como una de las CÓRDOBA grandes esperanzas del club. El Córdoba CF sigue buscando fórCon todo, el motivo de algunas de mulas que le permitan ampliar su lí- estas salidas tiene una explicación mite salarial o encontrar algún res- que va más allá del Córdoba B. Y es quicio para potenciar su plantilla. De que el club entiende que existe una hecho, estos días serán cruciales para fórmula para acudir al mercado de saber de qué modo van las negocia- fichajes a través de la contratación ciones con LaLiga, puesto que el sá- de jugadores sub 23. Por ello, debe bado comienza la competición y ha- reducir a 18 licencias el número de brá que ver a cuántos de sus profe- jugadores inscritos para la Tercera sionales podrá inscribir. División con el fin de dar de alta a Ésas son las tareas que están de- cuatro jugadores que podría utilizar sarrollando, como ya anunció este el primer equipo. Obviamente, este periódico días atrás, Alfredo García tipo de operaciones deberían pasar Amado, director general el filtro de LaLiga y contar de la entidad, en Madrid, con la aprobación de los juy el presidente, Jesús gadores y sus clubes de León. Y en ese capítulo origen. de tareas ha salido una En ese sentido se han nueva vía, que es la de encaminado los pasos hacer un proyecto disde Rafael Berges, quien tinto al que inicialmenha ido peinando las diste se había establecido tintas canteras del fútcon el Córdoba B. bol español. Entre esas opDe salida, cuando Oliciones, está la del lateral izver seguía dentro del club, quierdo del Athletic Andoni Berges la idea era que el segundo López, como ya se hizo reEl director equipo optase desde el ferencia hace una semana, deportivo se afana principio de la temporasi bien entonces el Córdopor encontrar da por el ascenso a la caba aún esperaba la fórmufichajes de tegoría de bronce. De hela de un traspaso que le jugadores sub 23 para inscribirlos cho, se anunciaron varios subsanara todos los procon el filial fichajes incluyendo a jublemas contraídos con el gadores mayores de 23 límite salarial. Sin embaraños, una circunstancia go, ahora la opción es la de que invalidaba la princila ficha con el equipo filial, pal misión de un equipo dependien- recurso que por ejemplo ya empleó te y que no es otra que la de nutrir de la entidad blanquiverde en la tempojugadores a la primera plantilla. Con- rada anterior con Eneko Jauregi, cretamente, fueron tres los que se fi- quien llegó cedido del Cádiz. Inclucharon con esas características a ins- so, la entidad blanquiverde tiene la tancias de Luis Oliver Sierra, uno de opción de que el coste sea reducido, los responsables de la cantera del ya que el Athletic quiere que su jugaclub cordobesista. dor esté rodado y sólo establecería En sí, el presupuesto del Córdoba cláusulas de penalización en el caso B se podría entender como muy ele- de que no juegue. También han salivado para un equipo que va a militar do a la luz los nombres de Mula y Luis en el Grupo X de Tercera. Incluso, algo Muñoz, dos sub 23 del Málaga que no desproporcionado atendiendo a las entran en los planes de López Muñiz, dificultades del límite salarial del su entrenador. Sin embargo, los juCórdoba ante LaLiga y que compren- gadores están en la órbita de otros de también los gastos que se corres- equipos de la categoría. Curiosamenponden a jugadores y técnicos de toda te, Mula, quien anotó el tanto contra la estructura del club. Ante esa cir- el Córdoba del amistoso del sábado, cunstancia, una de las medidas to- llamó la atención la temporada pamadas por el consejo de administra- sada en su cesión al Tenerife y el Máción de Jesús León pasaba por redu- laga ha puesto como condición para cir costes. su salida que asuman la totalidad de Por ello, en las últimas semanas su ficha, si bien el límite del 31 de se han producido algunas salidas, agosto podría variar el escenario. El club busca abaratar costes del B y liberar fichas para subir jugadores REPORTAJE GRÁFICO: VALERIO MERINO lor verde. En cuanto al pantalón, no habrá novedades y será blanco. Por otro lado, se recupera el burdeos, color de la bandera de la ciudad, para la segunda camiseta. Como novedad, habrá motivos de arte califal. Y también vuelve el azul al muestrario del Córdoba. Concretamente, el eléctrico, con las mangas en azul marino. Al igual que en la segunda equipación, los dorsales son de color blanco. También se vieron las equipaciones de los porteros, de color gris, amarillo y negro. Kieszek, uno de los modelos de la noche, reseñó que traiga suerte, pero tenemos que hacer mucho para no recurrir a la suerte No fue el polaco el único que desfiló. También pasaron otros componentes de las distintas secciones. Entre ellos, destacó Javi Lara, quien dio su particular lectura de cómo definir al club y que consideraba que tendrá su reflejo sobre el campo durante la temporada: Sin sufrir, no seríamos el Córdoba En sí, un mensaje de cautela que suponía una contraposición al discurso de apertura de Francisco Alcalde, delegado de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Y es que mezcló el marco de la presentación argumen- tando que si todos nos unimos como con Medina Azahara, estoy convencido de que en junio estará en Primera Pero, pese a la parafernalia, quedaba la expectación de escuchar a Jesús León, presidente del Córdoba, quien recordaba que el sábado empezará a rodar el balón en una Segunda que se consiguió después de un trabajo intenso y sufrido la temporada anterior. El empresario montoreño también reconoció que con lo sucedido este verano, comenzamos con una situación complicada, pero la ilusión es la misma Y más porque estamos en una división complicada, pero no perderemos los valores de humildad, trabajo, esfuerzo y no darnos por vencidos Por supuesto, volvió a reclamar que pido la unión de todos los que sienten este escudo y la ciudad Porque León volvió a hablar del límite salarial, uno de los hits del verano en blanquiverde, al que catalogar como dichoso León recalcó la idea de que el objetivo podría ser más ambicioso Sin embargo, se refirió a los 50 puntos y conseguirlos cuanto antes para luchar por otras metas Por ello, instó a que El Arcángel a partir de este sábado sea nuestro reino por lo mostró su deseo de que no se pierda la magia del partido del Sporting no se pierda Y es que recalcó que conseguimos lo que nadie se creía por lo que consideró fundamental que cale en la ciudad y que ese mensaje sea el lema para conseguir que el Córdoba esté donde se merezca o donde lo llevemos Y para ello mostró su confianza en la plantilla, que es el 80 por ciento de los que consiguieron la gesta así como dejó una frase lapidaria que supondrá un alivio para los aficionados porque anunció que vendrán refuerzos antes del 31 de agosto.