ABC CORDOBA 12-08-2018 página 55

ABC DOMINGO, 12 DE AGOSTO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 55 mporada pués también puso a prueba a su portero Andrés con un disparo que le exigió sacar casi lo mejor de su repertorio de reflejos. Obviamente, el Málaga también supo generar su peligro. Gustavo Blanco no supo enganchar un centro al primer palo y poco después Kieszek también tuvo el lugar para el lucimiento tras un disparo de Diego González dentro del área. El central estaba por la zona tras subir a un saque de esquina. Fue una fase de partido abierta, bonita, trepidante. Aguado y Javi Lara, los dos que movían al equipo, también probaron desde lejos, pero no atinaron con la portería blanquiazul. Así acabó la primera mitad. Como era de esperar, hubo pocos cambios en la segunda parte. El objetivo era que la mayoría completasen el encuentro. En el Córdoba, sólo Alfaro cedió su sitio a Zelu, quien tuvo las mejores ocasiones de este periodo en clave blanquiverde. Jesús León y Rafael Berges, en el Marbella Football Center CCF Otro decorado Sin embargo, el Málaga fue a más en esta fase del partido y hasta se puede decir que acabó más fresco el partido. Porque, al margen de un acercamiento en el minuto 1 de la continuación, se lo dejó casi todo para después del 60. Hicham hizo un par de avisos, mientras que el equipo de Sandoval estaba más espeso, más cargado. Con todo, y tras un tiempo muerto para hidratación por el sofocante calor, el choque parecía encaminado a las tablas. Sin embargo, llegó una complicación. El Málaga trataba de hilvanar una jugada, que aparentemente supo detener la defensa del Córdoba. Pero Valentín, cuando procuraba realizar una salida de balón, se topó con Mula. Y éste, tras la recupe ración del mismo, estaba muy cerca de Kieszek. No falló el jugador que el curso pasado dejó buenas sensaciones con el Tenerife cuando se marchó cedido. Un castigo excesivo, pero es que hasta en pretemporada está vigente la máxima de que no se puede perdonar en las áreas. Sandoval no descarta un golpe por la habilidad de García Amado El director general afrontará una semana clave de gestiones por el límite salarial A. D. J. CÓRDOBA primera plantilla, todos los jugadores aptos. Es decir, que no estén ni sancionados ni lesionados. De ahí que esta semana estén pendientes muchas miradas del gestor asturiano en el sentido que sus negociaciones con LaLiga pueden resultar claves. Paralelamente, el Córdoba tendrá que realizar otro tipo de movimientos, como pueden ser los de las negociaciones para cerrar el patrocinio principal de la camiseta o el de traspasos de jugadores, si bien ese apartado parece ahora más lejano en función a la precariedad en la plantilla actual. Con todo, ayer sorprendió José Ramón Sandoval al afirmar en sus declaraciones a la televisión del club que ahora toca esperar para ver si podemos dar un golpe de calidad a la plantilla, que tengo la confianza de que sí Por lo tanto, el de Humanes no descarta que pueda haber incluso incorporaciones, aunque ésa sería la siguiente fase. Por lo pronto, en el club se están cuidando detalles y prueba de ello es que el presidente, Jesús León, y el director deportivo, Rafael Berges, han hablado con algunos jugadores de la plantilla con el fin de transmitirles nuevamente tranquilidad. Más mensajes Por otro lado, Sandoval también quiso enviar un mensaje de calma a la afición. Para ello, se basó en el ejemplo de la temporada anterior y la épica remontada porque si algo tiene el Córdoba, es que el año pasado dio una lección de vida a todo el mundo del fútbol Por ello, solicitó que estemos todos en el mismo barco Javi Lara, uno de los capitanes, también trasladó su particular argumento de que a la afición no le hemos dado nada todavía y ya han respondido otra vez; hay que darle una alegría Asimismo, no eludió la responsabilidad indicando que estamos en una situación problemática, pero es hora de que algunos jugadores den un paso al frente Porque tiene en su mente que el fútbol tiene estas cosas: estas situaciones que por un lado son negativas pero por otro pueden ser positivas El Córdoba ya ha hecho el trabajo previo a la temporada. Con el partido ante el Málaga, se acabaron las pruebas y el próximo sábado llegan los puntos de la Liga de Segunda División. Sin embargo, esa labor deportiva también está pendiente de los despachos. Y es que el club sigue manteniendo la interrogante de lo que va a dispo- ner para competir en el sentido del presupuesto de gasto para la plantilla que depende de LaLiga y sus correctores del límite salarial. De hecho, la semana que se presenta es clave, puesto que el Córdoba empezará los trámites para la inscripción de jugadores, uno de los temas que más quebraderos de cabeza han dado a lo largo del verano. Por lo pronto, el club sabe que con los jugadores que están en plantilla ya superan los 3,35 millones asignados por la patronal del fútbol de cara a la presente temporada. Sin embargo, hay muchas esperanzas depositadas en el trabajo de Alfredo García Amado para que el próximo sábado estén a disposición de Sandoval, entrenador de la