ABC CORDOBA 11-08-2018 página 55

ABC SÁBADO, 11 DE AGOSTO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 55 El paso de los minutos hizo que acusaran el esfuerzo unos y otros. De hecho, el Córdoba tuvo una fase de debilidad, algo que no gustó a Stefanovic, quien pidió más atención a los suyos. Y sus compañeros respondieron, Zelu, entre otros, merodeó el tercero de la noche en varias ocasiones. Pero no llegó ese tercer tanto. El Córdoba, eso sí, consiguió su resultado más holgado de la pretemporada ante un rival que el curso pasado disputó el play off de ascenso. Por cierto, que en los últimos minutos el Marbella volvió a superar a Stefanovic, pero, al igual que ocurriera en la primera mitad, Juanma, el atacante de turno, estaba en posición adelantada. Fue la última secuencia de la penúltima prueba de la pretemporada. Hoy, ante el Málaga más. Y, probablemente, con un equipo más titular. León se mantiene firme en la idea de cambiar la historia El presidente del Córdoba, Jesús León, mantuvo ayer un desayuno de trabajo con los representantes de la prensa local, aprovechando la presentación de Antonio Viola, nuevo director de esa parcela. El presidente se mantuvo firme en sus postulados de cambiar la historia del club y reiteró su filosofía de no rendirse. VALERIO MERINO Sandoval Debemos ser como los de 300 e ir para adelante El técnico pone en valor el trabajo de los jóvenes y advierte que hay que arroparlos A. D. J. MADUEÑO A nadie le amarga un dulce decía José Ramón Sandoval, entrenador del Córdoba, a la conclusión del partido disputado anoche ante el Marbella. El técnico madrileño sigue prolongando su racha de victorias. Concretamente, son seis los partidos que ha encadenado como victorias enlazando los cuatro finales del curso anterior y los dos de pretemporada disputados en su regreso. Pero Sandoval, como todos, asume que los resultados de pretemporada son testimoniales, ya que no dan puntos. Y eso hace que busque otro tipo de conclusiones. En su caso, destacó el hecho de que muchos han acabado con 90 minutos Y es que a la vuelta de la esquina está el primer partido de Liga, que le enfrentará dentro de una semana al Numancia. Y, pese al inexorable paso de los segundos que le acercan a la cita, Sandoval reconoció que sigo sumando cosas positivas por lo que ha visto entre Cartaya y Marbella, pero sin olvidarse de que hay cosas por mejorar algo que podrá hacer en los entrenamientos de la semana que viene a puerta cerrada. Entrando de lleno en el análisis del partido, reseñó que fuimos de menos a más aunque en su planteamiento tiene claro que hay un aspecto que le gusta de los suyos. Y eso no es otra cosa que la solidaridad Por ello, no dudó en afirmar que hemos sabido competir muy bien algo que en lo que hizo hincapié porque cuando nos hemos quedado con uno más tampoco hemos tenido fases en las que nos hayamos relajado Volviendo de nuevo a la lectura del partido ante el Marbella, Sandoval tuvo que felicitar de nuevo a los jóvenes. Destacaron, y no sólo por ser los autores de los tantos, Sebas y Andresito. De ahí que el entrenador del Córdoba dijera sin tapujos que creemos mucho en ellos Además de que son un patrimonio del club Por todo ello, el madrileño también dejó un mensaje con el fin de que tampoco se les cargue de responsabilidad: Tenemos que arroparlos bien y para ello tam- Cuidado Sandoval afirma que no podemos tomar riesgos y lo único que pido es que lleguen al cien por cien bién hay un grupo de veteranos en la plantilla Aunque, entrando en aspectos del juego aseveró que hay que dejarlos que se equivoquen desvelando después que mantuvo una conversación con Sebas para depositarle confianza en el terreno de juego. De hecho, el pedrocheño dijo también al respecto que me vino bien porque hoy sí he podido hacer mi juego Una de las anécdotas de la contienda se ha dado en el descanso, cuando el Córdoba ha pedido al árbitro del partido, García Chavet, que permitiera al Marbella salir con once jugadores. El entrenador del Córdoba ha ratificado que no han querido porque tenían que aplicar el reglamento si bien entendía que nos venía bien para aplicar algunos conceptos Asimismo, justificó el cambio de Quintanilla en la primera parte. Sandoval apuntaba que no era por arriesgar y al tener los efectivos que tenemos teníamos que hacer un reparto de minutos De hecho, el técnico confesó que lo único que pido que lleguen al 100 por 100 Porque el técnico es consciente de las dificultades con las que se está encontrando el club para acometer fichajes por los problemas con el límite salarial. Ante esa circunstancia, buscó un símil cinematográfico asegurando que debemos ser como los 300: todos para adelante