ABC CORDOBA 09-08-2018 página 20

20 CÓRDOBA JUEVES, 9 DE AGOSTO DE 2018 cordoba. abc. es ABC CARRETERA DE PALMA Conforama abre en la capital su quinta tienda de Andalucía S. L. CÓRDOBA Conforama, la firma europea para el equipamiento y decoración de la casa, abrirá hoy en Córdoba su quinto establecimiento en Andalucía, en Córdoba. La nueva tienda se sitúa en el polígono de la carretera de Palma del Río de la capital y dispone de más de 6.250 metros cuadrados de superficie comercial, donde pondrá a disposición inmediata de los clientes sus referencias de mobiliario, decoración, descanso, cocinas y electrodomésticos. Con esta nueva apertura, Conforama ha creado 50 nuevos puestos de trabajo directos, que se suman a los cerca de 250 empleados de la empresa en Andalucía. La nueva tienda es la primera de Conforama en la provincia de Córdoba y amplía la presencia de la firma en la región andaluza, donde ya dispone de tiendas en Málaga capital, Pulianas (Granada) y en las localidades sevillanas de San Juan de Aznalfarache y Alcalá de Guadaíra, esta última abierta el pasado 2017. Andalucía es una localización clave para Conforama y estamos encantados de contar con cinco establecimientos desde los que dar servicio a millones de andaluces aseguró David Almeida, director general de Conforama Iberia, a través de un comunicado. Procesión de la Virgen del Tránsito en pleno mes de agosto VALERIO MERINO A pesar de que el verano es tiempo de descanso, las cofradías continúan con su actividad durante estos días Un agosto lleno de actividad cofrade R. C. M. CÓRDOBA EMPLEO CCOO denuncia la alta temporalidad en los contratos de la administración S. L. CÓRDOBA H El sindicato CCOO denunció ayer la alta tasa de empleo temporal que registran las distintas administraciones públicas en Córdoba, en las que ya se da un 20 de eventualidad. En el caso concreto de los ayuntamientos de la provincia y la Diputación dicha tasa es aún mayor, situándose en la actualidad en el 24 con un crecimiento en el primer semestre de este año del 4 en relación a 2017. La temporalidad en la Administración Pública pasa de un 16 en el primer trimestre de 2017 a un 20 en mismo periodo de 2018 y, de hecho, el 53 de los empleos creados en último trimestre son de tipo temporal, según señaló en un comunicado el secretario General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Luis Mena. ablar de agosto es hablar del mes vacacional por excelencia. Muchos cordobeses aprovechan estos días para tomarse un descanso y desconectar de su rutina diaria. Sin embargo, existe un sector de la ciudad que aunque disminuye notablemente su actividad no descansa ni en verano: el de las cofradías. Así, durante estas semanas, se siguen celebrando diferentes cultos y procesiones que hacen que el mes de agosto en Córdoba sea un mes lleno de actividad cofrade. En la parroquia de San Lorenzo Mártir, durante los días 7, 8 y 9 de agosto a las 20.30 horas, se está celebrando el solemne triduo en honor de San Lorenzo. Una celebración donde las hermandades de la parroquia (Entrada Triunfal, Remedio de Ánimas, Calvario y Villaviciosa) están participando activamente en la preparación de la liturgia de cada día de triduo. Además, tras cada eucaristía, los feligreses podrán besar la reliquia del mártir que se venera en el templo fernandino. El viernes, 10, festividad de San Lorenzo, se celebrará una solemne euca- ristía a las 20.00 horas, donde se realizará la celebración de la fiesta solemne y la comunión general de la comunidad parroquial. Tras ella, en torno a las 21.00 horas, dará comienzo la procesión de San Lorenzo por las calles de la feligresía. El acompañamiento musical, al igual que el año pasado, correrá a cargo de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cañete de las Torres. Triduo el día 12 Sin solución de continuidad, la hermandad de Nuestra Señora del Tránsito comienza el próximo domingo, 12, Fiesta solemne El día 10 se celebrará una solemne eucaristía, a las 20.00 horas, con una comunión general Cada cuarto de siglo La imagen de Jesús del Calvario volverá a procesionar tras 25 años desde su última salida el solemne triduo en honor de su titular mariana, la Virgen de Acá. Las eucaristías comenzarán a las 20.30 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz, quedando expuesta la imagen a veneración de los fieles en devoto besapiés tras cada día de triduo. El día 15, festividad de la Asunción, se llevará a cabo la función principal de la corporación y a las 20.00 horas comenzará la procesión de la Virgen del Tránsito por las calles de San Basilio. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Tubamirum de Cañete. Un día antes de la procesión de la Virgen del Tránsito, el martes 14 de agosto, la hermandad del Descendimiento llevará a cabo su tradicional ofrenda de alimentos a Nuestra Señora del Buen Fin con la celebración de una eucaristía a las 20.30 horas en la parroquia de San José y Espíritu Santo. Posteriormente, el día 15 de agosto a las 12.00 horas, se llevará a cabo una misa solemne en honor de la Virgen del Buen Fin. Todos los alimentos recogidos irán destinados a Cáritas. La actividad cofrade no sólo se limita a la capital. En la provincia se desarrollarán también multitud de actos. Uno de los más especiales y emotivos tendrá lugar el próximo 25, en la localidad de Montalbán, donde la imagen de Nuestro Padre Jesús del Calvario volverá a procesionar tras 25 años desde su última salida procesional. La imagen, conocida popularmente como Jesús de Jesuses es una de las más veneradas de la Campiña cordobesa, donde a lo largo de los siglos ha ido atesorando una gran devoción a consecuencia de su intercesión en multitud de milagros y sequías. Hasta los años 90 pasados, Jesús del Calvario procesionaba sólo en contadas ocasiones, y se da el caso de generaciones de fieles que no conseguían ver a la imagen en procesión a lo largo de su vida.