ABC CORDOBA 08-08-2018 página 64

64 ABCdelVERANO CULTURA MIÉRCOLES, 8 DE AGOSTO DE 2018 abc. es estilo ABC Denzel Washington Debes saber el precio a pagar por tener éxito El actor estrena este viernes The Equalizer 2 secuela de su última película de acción que rueda de la mano de su amigo Antoine Fuqua, con quién ganó el Oscar por Training Day FERNANDO MUÑOZ MADRID E solo defendemos lo nuestro sería un n el interior de Denzel Wa- caos. Debemos respetar las opiniones shington (Nueva York, 1954) de los demás y sus ideas. Por eso vaparecen habitar varias per- mos al cine, hay cosas que desearías sonalidades. En apenas hacer y no puedes asegura con la lóunos minutos de entrevis- gica de quien distingue la ficción de la ta se presenta como el encantador ac- realidad. Eso sí, en cuanto vuelve a hator que suelta una broma al periodis- blar de su personaje toda lógica desata para romper el hielo, la estrella que parece: En el caso de esta película, los responde con monosílabos cuando no malos, las personas a las que persigo, le interesa y el activista que presume han decidido que están seguros de lo de su labor social. Todo confluye en que hacen pese a que está mal Y, clauno de los intérpretes más peculiares ro, los tiene que liquidar dice con de su generación. Nominado a ocho esa enorme sonrisa que ya es parte de Oscar ganó dos, por Fences y Tra- su identidad en pantalla. ining Day alterna el cine más comPara los amantes de la saga y del plejo con películas de acción donde el personaje Robert McCall, contar que mayor reto es no romperse un hueso. en esta ocasión el Equalizer que Pero siempre busca un rincón, un plie- tiene un reloj con el que ralentiza el gue donde rebelarse como un artista tiempo en cada pelea debe vengar la desbocado e ingobernable. Quizá por muerte de su excompañera en la CIA. eso, en sus mejores papeles de las más Entre medias, trabaja como taxista de 50 películas que ha ropara sobreponerse al fidado da vida a hombres nal dramático de la priPandilleros corrientes con un tras He visto muchas mera entrega y aprovefondo de héroe. Eso sí, un cha para escuchar a sus héroe a la americana veces esa expresión clientes, a los que ayuda individualistas, autóno- en algunos jóvenes, en misión de incógnito. mos, que se alzan contra esa cara de que ya Vida a la carrera el poder... Del padre coes demasiado raje de John Q. al aboDenzel Washington es tarde gado de Philadelphia grande, muy grande. Y no o al conductor del Asalsolo como intérprete. Con Fake news to al tren Pelham 123 metros de altura Hay demasiada su 1,85 ocupar el espacio sin olvidar otros justiparece información, es cieros menos loables, de tres personas. En el set un bombardeo como en Training Day de entrevistas se muescontinuo. Al final tra como un elefante eno El fuego de la venganza jaulado, incómodo y model día acabas Ayer presentaba en viendo enérgico sus pies loco Madrid The Equalizer vestidos con unas enormes playeras blancas que 2 donde se mete en la piel de uno de esos vengadores con desentonan con el elegante traje de mejor fondo que formas. La película, chaqueta que luce. No es fácil la vida que se estrena este viernes, es la pri- de promoción para una estrella. Llegó mera secuela que filma Washington a Madrid el lunes, casi de madrugada, en sus 39 años de carrera. Su protago- junto con el director Antoine Fuqua. nista poco ha evolucionado desde el Ayer estuvo toda la mañana atendienfilme de 2012, y sigue tomándose la do a la prensa rodeado de empleados que cronometraban el tiempo de las justicia por su mano en cuanto entrevistas como si fuera la final encuentra una causa hoSIN de los 100 metros lisos. Por la nesta y respetable con la PARAR tarde, tras comer en el resque comenzar su baile Llegó a Madrid taurante asiático del mismo de puñetazos. el lunes casi de hotel de donde no se movie No estoy de acuermadrugada y se ron en toda la mañana, se do en hacer lo que él marchó 24 marcharon al aeropuerto hace justifica Denzel horas más para repetir agenda en otra Washington sobre actarde capital europea. Cualquiera, tuar al margen de la soporque en realidad, aseguran los ciedad para hacer lo correcque les atienden en Madrid, no son to Lo que tenemos que hacer es respetarnos unos a otros, porque si conscientes de en qué ciudad duermen cuando están de gira. Aunque no todos los actores son así. Hace unos meses, Ryan Gosling y Harrison Ford hicieron esta misma ruta en la presentación de Blade Runner 2049 y fueron al Landó a probar la gastronomía de España y al Reina Sofía a ver el Guernica Activista social Estaban advertidos los periodistas de que Washington no era el más amable con la prensa. Todos recuerdan una reprimenda a una reportera a cuenta de la desinformación. Un discurso que paradójicamente se hizo viral mientras criticaba la viralidad y que todavía saca una sonrisa a su protagonistas. Sabes, cada uno puede elegir en qué bando está, si eres parte de la solución o del problema. Puedes obrar bien o mal. Lo importante es saber el precio que estás dispuesto a pagar para tener éxito. Todos tenemos responsabilidades si trabajamos en la comunicación, tú y yo lo hacemos explica. Los jóvenes ahora mismo están saturados de información. Hay demasiada, es un bombardeo continuo, no hay tiempo para digerir todo lo que nos llega ni discernir lo que importa. Al final del día acabas loco y no sabes ni por qué analiza. Cuenta con orgullo que en los últimos años ha tratado de ser una referencia para esos jóvenes. Intento ser un buen ejemplo siempre, no solo para la comunidad afroamericana. No puedo ser portavoz ni definir cómo deberíamos comportarnos, pero soy consciente de que la gente me ve advierte sobre su figura pública tras preguntarle por la relación de protector que tiene en el filme con un JAIME GARCÍA