ABC CORDOBA 07-08-2018 página 52

52 DEPORTES MARTES, 7 DE AGOSTO DE 2018 abc. es deportes ABC Jesús León Somos los que somos y estamos los que estamos El presidente del Córdoba reconoce una deuda entre dos y tres millones que es el lastre del límite salarial, y los errores en la operación Guardiola A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA A bargo, a esa cantidad habría que añadirle la rescisión del contrato de Luis Oliver como director deportivo por veces, los gestos dicen cinco años y algunas primas a los jumás que las palabras y gadores por la salvación. ayer a Jesús León, presiObviamente, hay situaciones que dente del Córdoba CF, le podrían ayudar al Córdoba y en las que pasó durante el acto de trabaja Jesús León para que esa deupresentación de José Ra- da se pueda reducir. Por ejemplo, la món Sandoval. El propietario del club, del seguro contratado en el caso de una vez finalizadas las alabanzas al eludir el descenso del que el Córdoba técnico que decidió dar el paso de asu- se embolsaría cuatro millones, las resmir la responsabilidad del equipo a cisiones de algunos contratos con jufalta de 15 días, presentó la realidad. gadores o también la posibilidad de Y ésta dice que el Córdoba tiene se- sacar de esa masa salarial la liquidarias complicaciones para anunciar con- ción de Luis Oliver. Por ello, León apuntrataciones antes del 31 de enero por tó que se estaba en conversaciones con el límite salarial. De hecho, ahora mis- LaLiga de una manera discrecional mo hay jugadores entrenando, pero Pero también el Córdoba ha comeque aún no han sido inscritos. Y todo tido errores a la hora de realizar sus porque el club tiene una deuda de en- previsiones, tal y como reconoció el tre dos y tres millones que propio presidente. Se se imputa al tope de gasto, hicieron mal apuncifrado en torno a los 6 mitaba en la comparellones de euros inicialmencencia pública, destaBerges te. Por ello, el empresario cando sobremanera la montoreño dejó una pre- Seguimos siendo que llamó como opegunta retórica antes de dar ración Guardiola una plaza sus explicaciones: ¿Hay apetecible para la León reseñaba que quién tenga más ganas que categoría, aunque estaba mal hecha y yo de revertir esta situación? la permitir estamos atados de noquedebíOliver quien Como mucho, podría empaya fue manos tarme llevó la voz cantante. Aun así, quiso aclarar que De ahí que asumiera lo sucedido es un peaje por la salva- con pesar que estamos condicionación, atendiendo a circunstancias ex- dos y dependemos de terceros en una ternas e internas aunque aclarando clara alusión al Getafe, que ha sacado también que hay, por lo menos, siete una gran partido a esta situación. Por equipos más que lo sufren en rela- ello, confesó sentirse prudente pero ción a los problemas que se están en- no optimista contrando para dar validez a todas las De paso, y sin dar nombres, se refiinscripciones de licencias. rió a las otras opciones de mercado León, cuestionado por la deuda, que le quedan al Córdoba, como son apuntó que veníamos de 1,8 que era los casos de Javi Galán o Álvaro Agualo que se encontró de la etapa de Car- do. El presidente del Córdoba argulos González, si bien es cierto que en mentó que no voy a malvender a ninel mercado de invierno se produjo una gún jugador porque no voy a poner en reducción de 400.000 euros que le die- peligro el patrimonio del club León, ron opción a realizar fichajes. Sin em- sin embargo, ha desechado algunas León habla ante la atenta mirada de Sandoval propuestas que se acercaban a las cantidades en las que había tasado al extremo pacense. Incluso, ante esa circunstancia, Las Palmas ha desestimado su contratación, pese a poner variables como cláusulas de rendimiento, bonificaciones por objetivo y hasta préstamo de jugadores. Y es que ése es el principal inconveniente del Córdoba en estos momentos. El problema con el límite salarial le ha impedido firmar jugadores. León, al margen de confirmar que estaba formalizada la inscripción del Córdoba en la competición, apuntó que tenemos a más de 18 jugadores si bien aclaró que hasta la última semana no se procederá a realizar las inscripciones. En todo caso, hay que reseñar que la normativa exige que haya un mínimo de siete profesionales durante un partido y ese requisito lo cumpliría el Córdoba sin problemas. Con todas estas circunstancias, queda claro que el Córdoba tiene serias dificultades para poder presentar novedades en el mercado estival, aunque no por ello se van a reducir los esfuerzos para conseguirlo generando todo Cerrada la puerta a Pedro Cordero Jesús León, al ser cuestionado por la situación de Pedro Cordero, a quien había firmado un contrato de dos años como director deportivo, argumentó que en una servilleta le puse una serie de condiciones, pero tras vinculársele a González le dije que no iba a ser director deportivo, pero que iba a trabajar con Berges Después, expuso que quería que lo presentara con Rafa y desde entonces no hace más que amenazar por whatsapp de ahí que concluyera que mientras que yo sea presidente, nunca va a entrar en el Córdoba Cordero expuso a ABC que la única amenaza que hice fue preguntar cuándo me incorporaba a mi trabajo