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ABC CORDOBA 31-07-2018 página 43
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ABC MARTES, 31 DE JULIO DE 2018 abc. es economia ECONOMÍA 43 las modificaciones normativas aco- ataques de ansiedad, uno de ellos con metidas en las últimos años han pro- quemaduras en la cara por ácido, otro vocado que muchas de ellas sí que se al que dispararon el Barcelona desde otorguen en los tribunales. Como con- una moto sin matrícula. dijo Martín, secuencia, hoy circulan en España más para reclamar a las instituciones segude 9.000 licencias de este tipo y la re- ridad para estos trabajadores. Unauto lación con el taxi ha caído a una a sie- confía en que la Policía pueda revertir te. Esta realidad, de hecho, es la que la situación de violencia que denunrealmente preocupa a los cian, mientras que al Ejetaxistas, más allá de la jucutivo le piden firmeza Paso atrás dicialización de ciertos Fomento tiende la para no dejarse amedrenreglamentos. tar por el gremio de tamano al taxi tras xistas. Solicitamos al recular en su Obsoleto Ejecutivo que no ceda al recurso a la norma chantaje dijo el presiAyer, la patronal de Uber y Cabify, Unauto, recordente de la patronal. suspendida de dó que ya han cedido a De esta forma, el secBarcelona la voluntad de los taxis tor de las VTC alza la voz con el decreto que se Nueva reunión contra quienes buscan aprobó en mayo para El sector decidirá atacar al turismo y ameblindar este sector. Por nazar al TSJC algo que, mañana si ello, Eduardo Martín, su a su parecer, está dejanpresidente, hizo hincapié continúa la huelga do una pésima imagen tras el encuentro de la marca España para en que no harán más concesiones a un gremio que, los visitantes. del Gobierno y a su juicio, cuenta con un Unauto se reunirá hoy las CC. AA. monopolio que no ha con el Gobierno para sabido adaptarse a la nueabordar el problema y va realidad. tratar de atajarlo, aunque desde la paConcretamente, desde Unauto ha- tronal no contemplan ceder en ningún blan del taxi como servicio obsoleto aspecto más. Los vehículos con conque ahora con la huelga tiene secues- ductor son una necesidad para la motradas las ciudades De hecho, el por- vilidad de los ciudadanos explicó tavoz de la patronal señaló directamen- Martín, al tiempo que defendía su dete al taxi por su conducta en las gran- recho a trabajar, en referencia a la sides ciudades: Tenemos más de 100 tuación de acoso que viven los concoches destrozados, conductores con ductores de las plataformas. Posiciones encontradas IGNACIO GÓMEZ TAXISTA Vamos a la huelga hartos de promesas que no se cumplen Ignacio Gómez lleva 24 años ejerciendo de taxista. Toda una vida dedicada a un sector que hoy vive sus días más tensos. Huelga indefinida en multitud de ciudades para pelear por nuestro trabajo y contra las injusticias que se cometen Gómez explica que el gremio no ha tenido otra opción que ir a la huelga. Los taxistas vamos al paro hartos de promesas que no se cumplen. Parece ser que va para largo señala este trabajador, que no se fía, al igual que los representantes de su sector, de que Fomento les llegue a garantizar la protección que reclaman frente al alquiler de vehículos con conductor. En concreto, recela de quienes prometen a su gremio ciertas soluciones, aunque no por escrito. Hay un poco de desconfianza de que sean palabras para callar a la gente y luego no se cumpla explica. Asimismo, clama contra el poder que tiene el sector de las VTC, representadas ante el Gobierno por la patronal Unauto. Luchamos contra empresas muy grandes, empresas con dinero de grandes fondos de inversión, y son muy poderosas. Peleamos contra gente que compra voluntades asegura. Cada vez lo ponen más complicado para subsistir destaca Gómez, quien prosigue con que Uber y Cabify afectan al taxi en el sentido económico. Te quitan mucho servicio de empresa. Somos muchos más para el mismo trabajo Y concluye con un dardo hacia estas aplicaciones: Nuestras familias viven de esto y pagamos impuestos en España RAFAEL NAVARRO CONDUCTOR DE CABIFY Nos sentimos indefensos ante las agresiones del taxi En las últimas horas se han producido ciertas agresiones de conductores de taxi a distintos conductores de Uber o Cabify. Rafael protagonizó una de ellas. Estaba con unos clientes y me golpearon tres personas, una de ellas con la cabeza encapuchada. Si no llega a ser porque uno de los pasajeros me defiende, no sé qué hubiera sido de mí explica este conductor de Cabify. Navarro sostiene que en determinadas ciudades, como Barcelona, los taxistas han implantado en los últimos días la ley de la calle Estamos atados de pies y manos. Nos agreden e insultan constantemente. En Barcelona nos han destrozado 23 coches. Nadie nos está protegiendo, nos sentimos bastante indefensos señala este conductor de 56 años, que solo lleva operando con la plataforma un par de meses La situación ha llegado a tal punto que, según sus palabras, los conductores de VTC han empezado a operar por parejas para protegerse de posibles agresiones. No podemos operar como antes, pero queremos trabajar. No estamos cometiendo ninguna ilegalidad explica. ¿Cuál es la solución a este conflicto? Navarro no solo pide calma al sector del taxi, sino unas mejores condiciones a las empresas que operan con licencias de vehículos con conductor. Si se equipararan las condiciones laborales al resto de Europa no habría ningún problema, porque todos los taxistas querrían operar con plataformas apunta. Un grupo de taxistas en Barcelona comiendo en plena calle durante la jornada de huelga INÉS BAUCELLS

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