ABC CORDOBA 28-07-2018 página 92

72 ABCdelVERANO SÁBADO, 28 DE JULIO DE 2018 abc. es estilo ABC Cines de verano Un filme marcado por la brisa de julio cine Delicias es el preferido para este tipo de público: La zona en la que está situado hace que sea el más elegido, aclara su dueño. El publico adulto, que es el cliente más habitual se decanta por los clásicos películas que cuenten una historia Entre las más exitosas de julio están Tres anuncios en las afueras o La forma del agua Tradición Ya en los años 60 los cordobeses se acercaban a los distintos espacios habilitados para disfrutar del séptimo Las temperaturas suaves y la calidad de la cartelera han propiciado que las arte bajo la luz de las estrellas y donsalas al aire libre de Córdoba sumen 30.000 espectadores durante el mes que está acabando de el olor predominante lo marcaba- -y marca- -el azahar o la dama de noche. Una tradición que estuvo a punJESSICA FLORES enclave del quinto cine de verano de tarse a los distintos públicos ha re- to de desaparecer pero que al final perDiez y diez de la noche. Los últimos en Córdoba, un espacio que se recuperó en saltado el propietario de los espacios duraron. Y tradicional es también la llegar toman asiento en el Coliseo de el año 2000 y que desde entonces vuel- cinematográficos al aire libre. pausa que se realiza a la mitad de la San Andrés. Todo preparado. Las luces ve cada verano. Con un escenario disEntre los géneros dominantes, la película, un parón que en sus comiense apagan y comienza a sonar la banda tinto pero que también atrae a multi- comedia y las películas infantizos significada el cambio de la sonora que precede a la película. Por de- tud de personas que por cercanía o cos- les. Una película divertida, cinta. Un tiempo que ahora se MADE lante más de dos horas de entreteni- tumbre se acercan a la zona de Ciudad para pasar un buen rato usa para ir a comprar algo IN SPAIN miento para los cordobeses que han op- Jardín a disfrutar de las proyecciones. hace que la comedia sea a los bares que hay en los La comedia tado por disfrutar de una noche de cine una de las opciones más recintos y que cada vez española es una al aire libre. Los cines de verano son ya Todos los días de la semana demandadas por los asiscuentan con más variedad de las más un clásico de las noches de estío en la Los cuatro cines de verano del Casco tentes a los cines. El cine de comida y bebidas, lejos demandadas en capital, un proyecto ya consolidado que Antiguo cuentan con programación español es el preferido en quedaron las típicas bolsas las distintas salas este año ha gozado de un mejor co- todos los días de la semana. La prime- este género, La tribu o de golosinas o palomitas. La mienzo según explicó a ABC el dueño ra proyección se realiza en torno a las Campeones son dos de las costumbre también la marcan de estos cines, Martín Cañuelo. 22.00 horas, seguida de esta- -a las películas que más han atraído a los los espectadores. El cine es un háEn lo que va de mes de julio, más de 00: 15- -se vuelve a reproducir el mis- asistentes. bito señala Cañuelo. Un motivo por treinta mil personas han disfrutado mo filme para aquellos que prefieren Coco o Hotel Transilvania 3 tam- el cual todos los cines cuentan con su de alguna de las proyecciones que han disfrutar del cine a la medianoche. El bién han contado con una considera- público, que acude a ver las películas ocupado los cines de Fuenseca, Olim- coso de Ciudad Jardín ofrece solo una ble afluencia de público, esta vez más de forma habitual como el que siempia, Delicias o el Coliseo de San An- proyección diaria a las 22.00 horas. La familiar puesto que el género infantil pre va a desayunar al mismo bar de la drés, todos ellos en el casco antiguo cartelera cambia cada semana y cuen- invita a que padres y madres acudan esquina añade el propietario de los de la Ciudad. Una cifra con la que Ca- ta con variedad de géneros para adap- acompañadas de los más pequeños. El cines del verano. ñuelo se muestra satisfecho: Hemos notado una mayor asistencia y mejor ambiente expuso el propietario. Esta mejora, según ha explicado Cañuelo se debe a dos razones principales, de un lado las temperaturas suaves de este atípico mes de julio y, de otro, las películas que se han estrenado durante los últimos meses y que ahora pueden disfrutar los asistentes a esta actividad Así pues, el séptimo mes del año ha sido inusual en lo que a temperaturas se refiere, el mercurio no ha alcanzado los cuarenta grados y eso se ha visto reflejado en la gran pantalla cordobesa. Las temperaturas suaves del mes de julio han influido positivamente en la afluencia de público, apunta el dueño de los cines de verano. Cuando se trata de un espectáculo en el exterior tanto el frío como el calor influye ha enfatizado Cañuelo, que apunta que hemos tenido un mejor arranque que el año pasado ya que el 2017 estuvo dominado por más de una olas de calor que llevaba a los cordobeses por optar por planes como piscina o quedarse en casa con el aire acondicionado La cartelera es el segundo punto que, según Cañuelo, ha influido en el aumento de seguidores del séptimo arte. Hemos contado con más películas de estreno desde Navidad hasta la fecha ha explicado el dueño de los cines estivales. La asistencia depende de que la cosecha cinematográfica atraiga al público, algo que es muy variable especifica. ROLDÁN SERRANO La Plaza de Toros, por su parte, es el Espectadores, anoche, en el cine de verano de las Delicias