ABC CORDOBA 27-07-2018 página 66

66 ABCdelVERANO EN PORTADA VIERNES, 27 DE JULIO DE 2018 abc. es estilo ABC Tom Cruise, la última El actor, de 56 años, regresa al cine con Misión imposible: Fallout la sexta película de la exitosa saga MARÍA ESTÉVEZ LOS ÁNGELES CIA. El intérprete se deshace en elogios i siquiera una grave lesión hacia Cruise: Es un gran profesional. ha podido frenar el entu- Su habilidad para motivar a una habisiasmo de Tom Cruise, ac- tación llena de gente es increíble, jamás tor todoterreno que cada decae su entusiasmo, es capaz de tervez corre más riesgos. Re- minar con cualquier atisbo de cansansucitado gracias a la franquicia de Mi- cio y siempre está preparado para trasión imposible el intérprete vuelve bajar. Es sorprendente expresa Cavill, a enfundarse el traje del espía Ethan que va más allá. Es un hombre que pueHunt y reclama su trono: el de la últi- de leer el pensamiento y las emociones de los demás mientras produce la pelíma estrella de la meca del cine. Porque no hay ningún actor que tra- cula y eso se traduce en un entusiasmo baje tan duro y se entregue tanto al cine colectivo. Su pasión por el proyecto es que protagoniza como Cruise. Su últi- contagiosa. Me he dado cuenta de que ma hazaña fue saltar desde un avión a la audiencia también se contagia de sus otro en Misión imposible: Fallout una emociones porque es capaz de dotar a escena que grabó 106 veces. Fue él sus personajes de la pasión que él quien pidió hacer un truco de siente. Las habilidades de este paracaidismo para lanzarse hombre no tienen límite MCQUARRIE a 7.500 metros de altura a añade Cavill, fascinado tam Hay escenas 354 kilómetros por hora y, que muestran que bién por la maestría con la al hacerlo, agarrar en el aire que Cruise pilota helicóptees casi imposible a August Walker, el persoros: ¡Sentí que estaba en matar a Tom Cruise naje de Henry Cavill en el filTop Gun! me. Durante la secuencia, amViejos conocidos bos son atacados por un rayo, aunque Cruise consigue llegar a Cavill. Pero ni el cotizado estatus de Tom CruiEl empeño de Cruise en la escena des- se le libra de tener un director de orquició al equipo de producción, obliga- questa. Tras las cámaras de la sexta endo a construir durante un año el túnel trega de Misión imposible está de nuede viento más grande del mundo. Fil- vo Christopher McQuarrie, que ya le maron durante tres minutos, tres días tiene cogido el pulso al inquieto actor, seguidos. A la misma hora. Para mí es tras haberle dirigido en la anterior peexcitante rodar escenas arriesgadas sin lícula de la franquicia. Hay secuencias tener ningún tipo de presión. Me ense- en este filme que muestran que es casi ñó mucho trabajar con alguien tan ex- imposible matar a Tom Cruise. Descuperimentado como Tom, un tipo capaz brí que puede hacer más que cualquier de rodar sus propias escenas de acción otro ser humano y contagiar a su equiexplica a ABC el propio Cavill, que en la po para que también lo logren explipelícula se quita el traje de Superman ca al respecto McQuarrie, que reconopara meterse en el de un agente de la ce al actor como la última estrella de Hollywood. He trabajado con muchos actores a lo largo de mi carrera y ninguno tiene la amplitud de conocimien- N Henry Cavill y Angela Bassett, en una escena del filme ABC to que él en cuanto a narración cinematográfica. Cruise se arriesga físicamente, pero también se muestra vulnerable en pantalla. Cuenta con el equipo que le acompaña delante y detrás de las cámaras. Su físico le acompaña y es capaz de mantener ese aura de estrellas como Gregory Peck o Charlton Heston Tanto le ha convencido Cruise que McQuarrie es el único director que ha regresado a la saga: Estoy encantado de volver, porque es algo especial. El nivel de expectación de la audiencia es tan alto que es un gran reto Eso y las cifras, un éxito de taquilla. Misión imposible: Nación secreta recaudó más de 680 millones de dólares en todo el mundo y se espera que esta película supere esa recaudación. Esa es la magia de Tom Cruise, que persiste en el trono a pesar del tiempo. A sus 56 años, sigue siendo el principal héroe de acción de la industria, que se niega a jubilarle. Es, como escribe Anthony Lane en The La actriz británica Vanessa Kirby Un monstruo de la taquilla 457 millones Fue a finales del siglo pasado cuando Tom Cruise se metió por primera vez en la piel de Ethan Hunt, mostrando el músculo potencial de una saga que dobló en su debut la recaudación lograda en el estreno de Matt Damon como Jason Bourne. confirmó la buena tendencia de la franquicia protagonizada por Cruise, cosechando casi cien millones de dólares más que la primera película. 694 millones Después de cinco años de descanso, Misión Imposible: Protocolo Fantasma volvió a los cines pisando fuerte. El regreso de Cruise en el mítico papel retomó el buen camino, consiguiendo su mejor dato hasta la fecha. 397 millones La buena racha se frenó hace casi una década, en 2006, cuando la tercera cinta anotó el peor dato de taquilla de toda la saga. Ni la presencia del malogrado Philip Seymour Hoffman en el reparto logró movilizar a más espectadores a las salas. 546 millones Cuatro años después del estreno de este superespía en la gran pantalla, Misión Imposible 2 682 millones Con un reparto actualizado, la última película no acusó el paso del tiempo, rozando los 700 millones de dólares.