ABC CORDOBA 27-07-2018 página 61

ABC VIERNES, 27 DE JULIO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 61 Segunda División Montelongo presiona a Mena ante la mirada de Francisco Rodríguez en la ciudad deportiva ÁLVARO CARMONA El Córdoba abre en Sanlúcar el proceso de selección de titulares para Francisco Bruno Montelongo es descartado y podría tramitarse en breve su rescisión de contrato A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA A la espera de que puedan llegar los fichajes, circunstancia que depende la capacidad de gestión del club para ampliar del límite salarial, Francisco Rodríguez, el entrenador del Córdoba, sigue trabajando conceptos con su equipo. Especialmente, los defensivos de presión y recuperación en los primeros días, aunque ayer también dio algunas nociones sobre la defensa para ataques posicionales. Todo ello antes de partir hasta Montecastillo, donde se podría decir que hoy comienza la segunda fase de la preparación con vistas a la próxima temporada en la que el Córdoba. En el enclave jerezano, le esperan dos partidos de preparación ante dos equipos del grupo IV de Segunda B, como son los casos del Sanluqueño, con el que se mide esta noche a las 21: 00 en El Palmar, y la Balompédica Linense el lunes a partir de las 20: 30. Y en estas citas, aunque parezcan de trascendencia menor al tratarse de simples amistosos, es donde el técnico del Zapillo puede sacar las conclu- siones para perfilar cuál será su primera alineación de la temporada, independientemente de que aún tenga que esperar los refuerzos en determinadas posiciones. Es decir, que ahora es cuando empieza la competencia. En el Córdoba de la presente temporada hay dos vías. De un lado, está la de demarcaciones en las que el club está desguarnecido, como podrían ser los casos de la delantera, en la que sólo figura Quiles, o el lateral izquierdo, donde Javi Galán es el único efectivo con el matiz de que es un defensa reciclado desde el extremo además del meritorio Mena. En la portería, por ejemplo, Kieszek, por su hoja de servicios en las dos campañas que lleva en el Córdoba parte con ventaja. En el recuerdo de los aficionados están paradas memorables, como la que hizo en Reus pocos minutos antes del gol salvador de Aythami. Sin embargo, esa demarcación es uno de los puntos fuertes en la plantilla blanquiverde, puesto que Stefanovic es uno de los secretos del rendimiento del polaco. Y esa misma competencia también se podría trasladas a otras demarcaciones. Por ejemplo, en el lateral derecho tanto Fernández como Miguel Loureiro dieron señales de que el Córdoba tiene bien protegido ese flanco en virtud a sus actuaciones en la segunda vuelta. También hay otra posición en la que la consecución de la titula- Ante el Numancia, sábado a las 22: 00 LaLiga comunicó ayer por la tare los horarios correspondientes a la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. El Córdoba, que abre competición en El Arcángel, recibirá el sábado 18 de agosto a las 22: 00 horas al Numancia de Soria. El horario, en un principio, era esperado en virtud a que lo encuentros no podían empezar antes de las 19: 30 según el convenio entre la Federacion Española y la AFE. Y a esa circunstancia se une también que en Córdoba las temperaturas son elevadas, por lo que los operadores de televisión han decidido poner el encuentro en el último turno de la sesión sabatina. El partido que abrirá la temporada en la categoría será el Cádiz- Almería, que se disputará el viernes 17 de agosto a las 20: 00 horas. La jornada se cerrará el lunes con el encuentro que dirimirán el Nástic de Tarragona y el Tenerife en el Nou Estadi. ridad estará muy reñida, como es el caso de la de central. Aythami, por capacidad y liderazgo, se postula como intocable y sólo falta saber si será Quintanilla o Valentín su acompañante. También en el centro del campo hay una lucha amplia por dos o tres puestos, en función a los criterios del técnico, ya que son candidatos Edu Ramos, Vallejo, Bambock, Javi Lara, Araujo, Esteve y Aguado, dejando, por lo pronto las opciones de banda a Zelu, Sebas, Jaime y Jovanovic, si bien el serbio fue utilizado en la primera prueba como delantero a la espera de lo que pueda traer el mercado. Porque, de momento, Quiles y Alfaro son las soluciones en esos puestos. Curiosamente, Francisco Rodríguez comienza esta fase con una criba, puesto que de los expedicionarios a Los Ángeles de San Rafael se quedaron fuera de la lista Llamas, Andresito, Moreno y Jordi Ortega (por la tarde se supo que firmó con el Melilla de Carrión) además del uruguayo Bruno Montelongo, quien no pudo ser inscrito en el pasado mercado de invierno por sobrepasar el club el límite salarial. El extremo no ha terminado de convencer a Francisco y prueba de ello es que el pasado sábado ante el Celta fue de los pocos jugadores que no disfrutaron de 45 minutos sobre el campo. Montelongo podría estar negociando con el Córdoba la rescisión de su contrato.