ABC CORDOBA 27-07-2018 página 60

60 DEPORTES VIERNES, 27 DE JULIO DE 2018 abc. es deportes ABC Un portero de 38 años coloca a Courtois más cerca del Madrid El Chelsea ficha a Robert Green, un clásico de la Premier, y también quiere a Reina RUBÉN CAÑIZARES MADRID A solos dos semanas del inicio de la Premier League, los equipos ingleses ultiman sus plantillas, sabedores que esta temporada la fiesta de los fichajes acaba antes de tiempo. El jueves 9 de agosto, a las 18.00 horas, se apagan las luces para los veinte clubes de la máxima división inglesa, y los directores deportivos trabajan a contrarreloj para cubrir las necesidades de sus equipos, como es el caso del Chelsea, ávido de porteros. La entidad londinense anunció ayer el fichaje del veterano guardameta Robert Green, de 38 años, que llega al equipo blue tras más de dos décadas en Inglaterra, jugando a caballo entre la Premier y la Championship. Norwich, West Ham, QPR, Leeds y Huddersfield han sido sus equipos en estos veinte años. Además, participó con la selección nacional de su país en el Mundial de Sudáfrica (2010) y la Eurocopa de Polonia y Ucrania (2012) Ahora, cerca de los cuarenta, le llega la oportunidad de su vida en el Chelsea: Estaba pasando por un momento un poco complicado. Con mi edad, estás pensando sobre tu carrera y dónde quieres ir, así que cuando recibes una llamada como esta, la conversación es muy corta. Han sido 24 horas de relámpago. Ahora estoy impaciente por empezar. Es una emoción y un honor estar aquí confesó el portero a los canales oficiales del club inglés. Según señaló el Chelsea en su comunicado oficial, Green llega al club para para cubrir las espaldas de Thibaut Courtois y Willy Caballero pero la realidad es que el portero belga no será su compañero esta temporada. De hecho, si el Chelsea se ha hecho con Robert Green es porque no quiere que le pille el toro y, de momento, se asegura un segundo portero en la plantilla, a la espera de un guardameta de primer nivel en el que ya trabaja la entidad inglesa. solo le costaría diez millones al Chelsea, una bicoca comparado con el precio que iban a pagar por Alisson. Además, el Milán se ahorraría su alta ficha, cercana a los diez kilos cantidad fuera de mercado teniendo en cuenta que llega como portero suplente de Donnarrumma. Todos contentos. A la espera de consumar esta operación, la llegada de Green acelera el fichaje de Courtois por el Real Madrid. El por- Robert Green, al Chelsea de Sarri tero belga se encuentra en estos momentos de vacaciones en Tenerife con sus hijos, a la espera de la llamada definitiva de José Ángel Sánchez para tomar un avión hacia la capital de España y firmar su contrato con la entidad blanca. Situación que podría producirse en la próximas horas, si el Chelsea cierra antes de finales de semana el acuerdo por Reina. El portero belga se relaja en el sur de la isla ca- naria, en la turística zona de Adeje, mientras practica fut- volley y pádel con sus retoños y su hermana Valerie, que también le acompaña en estos días de asueto en la playa. Courtois se relaja y disfruta de la familia tras una temporada intensa que terminó para él el pasado 14 de julio con el partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial, en el que Bélgica logró la mejor clasificación de su historia en el torneo, derrotando al equipo británico en ese partido de consolación (2- 0) 35 millones de euros Courtois llegará al Real Madrid a cambio de una cantidad de otro tiempo. 35 millones de euros por el Guante de Oro del Mundial, que termina contrato la próxima temporada y cuya negativa a renovar ha provocado que el Chelsea deba (mal) venderlo para evitar que salga gratis el próximo verano. Con él, Keylor y Lunin, Lopetegui tendrá una de las mejores ternas de porteros del mundo. Adán, felicitado por Thomas tras su buena actuación ayer en Singapur contra el Arsenal REUTERS Partidos amistosos Adán brilla en su estreno con la camiseta del Atlético ATLÉTICO (3) ARSENAL (1) S. D. SINGAPUR Reina, objetivo blue Según desvelan distintos medios británicos, el objetivo número uno de Sarri es Pepe Reina, recién llegado al Milán con la carta de libertad tras jugar en el Nápoles las últimas tres temporadas, las mismas que estuvo allí el nuevo técnico blue Con Donnarrumma como compañero de viaje, tiene complicado el cordobés encontrar minutos en San Siro, y Sarri le habría pedido a Abramóvic la llegada del arquero internacional. A sus 35 años, 1 1 El Atlético 2018- 2019 ya está en marcha, y como no podía ser de otra manera, sus señales de identidad siguen intactas. Seriedad, rigor defensivo, pocas pero buenas ocasiones e intensidad durante los noventa minutos. Así se comportó el equipo de Simeone frente al Arsenal, en su primera partido de la pretemporada, encuentro correspondiente a la International Champions Cup. La estrella del duelo fue un recién llegado, el portero exmadridista Antonio Adán, que debutó con su nuevo equipo tras reemplazar a Oblak en el descanso, y fue el protagonista de los colchoneros. Con el 1- 1 reglamentario, gol de Vietto para el Atlético y empate de Emile Smith Rowe para el Arsenal, se llegó a la tanda de penaltis, y ahí aparecieron las mejores virtudes del guardameta madrileño. Reflejos y agilidad para detener tres de los cinco lanzamientos ingleses, y broche anotando la pena máxima decisiva que le daba la victoria al conjunto rojiblanco. Otro de los nombres propios que dejó este primer partido del Atlético fue el de Rodri, también incorporación de este verano. El exmediocentro del Villarreal movió con astucia a su equipo, aportando un estilo de juego totalmente distinto al de Gabi. Este nuevo 14 colchonero es justo lo que necesita el Atlético para darle un salto de calidad a su fútbol.