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22 CÓRDOBA VIERNES, 27 DE JULIO DE 2018 cordoba. abc. es ABC IMIBIC Álvaro Granados, nuevo gerente del Instituto Maimónides S. F CÓRDOBA El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (Imibic) renovó el pasado miércoles 25 a su equipo directivo, con la incorporación de Álvaro Granados como nuevo responsable de la gerencia del Instituto. Granados ha sido responsable de gestión económica y recursos en la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (Fibico) y el propio Imbic. Los representantes de los organismos impulsores del Instituto, la Consejería de Salud, la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, el Hospital Universitario Reina Sofía y la Universidad de Córdoba transmitieron su apoyo a Granados y le agradecieron su dedicación y compromiso en su anterior etapa. I+ D +i en biomedicina El nuevo gerente asume desde ahora la gestión y la orientación estratégica del Imbic, un nuevo reto que se suma a una trayectoria profesional que comenzó en una compañía multinacional de auditoría financiera y continuó en 2011 con su incorporación al Imbic según informaron desde el propio instituto. En su currículum como gestor destaca la contribución al incremento en la captación de fondos para la I+ D +i en el sector de la biomedicina y el apoyo a los grupos de investigación en su organización interna para alcanzar el mayor grado de eficiencia en la generación de recursos de investigación clínica El Imbic es uno de los 29 institutos de estudio multidisciplinar acreditados en España para la investigación sanitaria de ámbito profesional y universitario por el Instituto de Salud Carlos III. El turismo en la provincia ha obtenido un resultado positivo en el proyecto de Córdoba MT VALERIO MERINO Salud, tecnología y logística, carencias de la marca Córdoba Una encuesta aprueba a la provincia en las áreas de gastronomía, turismo y patrimonio SARA FERNÁNDEZ CÓRDOBA Álvaro Granados ABC El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez, presentó ayer los resultados del proyecto de posicionamiento de la Marca Territorial Córdoba (Córdoba MT) bajo el lema Córdoba, tierra que abre puertas así como las futuras actuaciones que llevará a cabo el equipo de coordinación formado por la UCO, la Diputación y el Ayuntamiento y en el que se verán implicadas las diferentes entidades que han patrocinado un estudio que ha contado con un total de 42.000 euros en aportaciones. En el acto, que tuvo lugar en el Rectorado, participaron el director de la cátedra Córdoba, ciudad mundo Eulalio Fernández; el coordinador técnico del proyecto, Leónidas Cabrera; la portavoz del PSOE en Diputación, Ana Carrillo; la presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) María del Mar Téllez y la presidenta de la asociación Córdobaactiva, Pilar Cielo. Las encuestas, realizadas a personas mayores de edad de forma aleatoria a nivel provincial y nacional, así como a instituciones y entidades uni- versitarias de ámbito internacional, han dado a la marca Córdoba un resultado favorable en las áreas de Patrimonio y Cultura (7,99 puntos sobre 10) Turismo y Gastronomía (7,06) y Actividad y producción agroalimentaria (6,71) Sin embargo, los encuestados percibieron tres ámbitos de la provincia susceptibles de mejora: Salud- Servicios, Logístico- Distribución e Innovación y Nuevas Tecnologías (NNTT) todas calificadas con un 3,68 puntos sobre 10 puntos. Cíudad dorada y abierta Eulalio Fernández aclaró que en este estudio de posicionamiento no hay suspensos ni aprobados, sino áreas con más o menos margen de optimización Fernández también detalló que el fin último del proyecto de Córdoba MT es ganar visibilidad a través de una campaña de posicionamiento que consiga que la percepción externa que se tiene de la provincia coincida con la realidad Por su parte, Leónidas Cabrera, explicó que el objetivo principal del estudio es posicionar nuestra marca bajo un eslogan que describe el carácter hospitalario de la población y Un eslogan identitario Córdoba, tierra que abre puertas pretende describir el carácter afable y abierto de la provincia la apertura a nuevos espacios y escenarios En cuanto al color de marca, el estudio concluyó que el dorado es el ideal porque evoca la riqueza monumental de la provincia, sus épocas doradas como capital del mundo y los productos autóctonos como el aceite, el vino y los cereales Desde el Imdeec, María del Mar Téllez señaló que los resultados del estudio guiarán la comunicación de la marca Córdoba en tiempos de globalización donde cada vez es más difícil diferenciarse Por ello, el proyecto de posicionamiento también concluyó hacer de dominio público el distintivo de la ciudad para que sus habitantes puedan usarla y potenciarla Tanto la diputada provincial, Ana Carrillo, como la presidenta de Cordobaactiva, Pilar Cielo, señalaron el trazo de una estrategia conjunta como punto de partida para la creación de nuevas oportunidades de emprendimiento y negocio en toda la provincia. Por último, José Carlos Gómez destacó la necesidad de reconvertir Córdoba en provincia emprendedora como ya lo fue en el pasado y mencionó la exportación y venta de la marca Córdoba desde un punto de vista sostenible como base para conseguir el posicionamiento ideal de la provincia, cuyo plan de actuación se centrará en los sectores agroalimentario y de la salud. Será en septiembre cuando la mesa de coordinación del proyecto redacte acciones concretas para el posicionamiento de la marca.