ABC CORDOBA 26-07-2018 página 95

ABC JUEVES, 26 DE JULIO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 67 Real Madrid 171 millones Fichajes 2017- 18 Vinicius Costó 45 millones en 2017 y vino ahora. Theo Hernández El Real Madrid pagó 26 millones al Atlético. Dani Ceballos El Betis cobró 16,5 millones. Achraf Ascendió del filial al primer equipo en 2017. Marcos Llorente Regresó de su cesión al Alavés, sin coste. Jesús Vallejo Volvió de su cesión al Eintracht alemán. Borja Mayoral Retornó de su cesión al Wolfsburgo. Odriozola La Real Sociedad ha cobrado 30 millones. Rodrygo El Madrid pagó 45 millones este año. Andriy Lunin El Zorya cobra por el traspaso 8,5 millones. REUTERS Martins, un extremo que llega gratis Debutó en el primer equipo a los 19 y fue titular indiscutible en el último trienio, periodo en el que fraguó también su salto a la selección nacional. Disputó 140 partidos y anotó 27 goles, con 30 asistencias. Incorporamos a nuestro equipo un extremo incisivo con talento y desS. D. MADRID borde manifestaba ayer el Atlético Hay tonterías que se pagan muy ca- de Madrid. Su desequilibrio por banras. El presidente del Sporting de Por- da le hace ser un peligro para las detugal, el histriónico Bruno de Carval- fensas rivales y un gran asistente para ho, atacó con su agresividad habitual sus compañeros. Así pues, le damos a seis de sus futbolistas hace unos la bienvenida a un extraordinario jumeses, puso a los ultras que contro- gador, que a pesar de su juventud tiela en contra de los jugadores y el re- ne experiencia y ha disputado ensultado es que seis de los mejores cuentros del más alto nivel tanto a profesionales de la nivel de clubes como con plantilla solicitaron la su selección Jonny, cedido rescisión de sus conLa temporada pasada El club rojiblanco fue rival del Atlético en tratos por causa justa y han abandonado contrata también los cuartos de final de la la entidad con la car- al lateral del Celta Liga Europa, disputando ta de libertad. El diri- por once millones todos los minutos de la gente intentó después eliminatoria. y lo cede al que volvieran, pero naAdemás, tras pasar Wolverhampton die quería regresar al por las categorías infeequipo lisboeta para riores de la selección porsufrir sus excesos. Uno de esos juga- tuguesa, Martins debutó en la selecdores es Gelson Martins. ción absoluta con 21 años. En total Formado en las categorías inferio- ha disputado diecinueve encuentros res del Sporting lisboeta, el extremo, con su equipo nacional. Fue convoque disputó el Mundial con la selec- cado para la Copa Confederaciones ción rojiverde, llega gratis al Atléti- 2017 y para el reciente Mundial de co de Madrid. Un buen fichaje para Rusia. Simeone. Y una buena pérdida económica para la entidad portuguesa, Jonny logra su objetivo que ha sufrido el adiós de seis de sus El Atlético de Madrid también hizo hombres más importantes sin perci- oficial la contratación de Jonny, canbir ni un euro. Nacido en Cabo Ver- terano apartado por el Celta, por seis de, Gelson Martins deja el club al que temporadas. El lateral izquierdo, 24 llegó con quince años. Hoy tiene 23. años, consigue su objetivo de firmar por el conjunto madrileño, pero jugará cedido en el Wolverhampton inGelson, con glés la próxima temporada, pues ahoPortugal ra mismo no tiene sitio en la defensa rojiblanca y Simeone prefiere que tenga continuidad. El precio de traspaso de salida son siete millones, coste al que se añaden cuatro millones en variables, tres de ellos de fácil consecución. El club vigués apartó a Jonathan Castro otto (Jonny) junto a otros dos futbolistas, Wass y Sergi Gómez, por su negativa a renovar un contrato que finaliza en 2019. Pero el caso del lateral era distinto al de los otros dos compañeros, porque ya anunció a la entidad hace un año que no renovaría, en busca de un salto adelante profesional. Los tres no se entrenaban con la plantilla por decisión el presidente. Ayer, el vigués consiguió su meta. Tenía la oferta del Atlético desde hace mucho tiempo. El Celta pensó durante algún tiempo en agotar el contrato de Jonny y dejarlo libre en 2019, pero temía la reacción de la grada si seguía y se le marchaba gratis y admitió finalmente esta transferencia. EFE El Atlético ficha un excelente delantero, que viene libre del Sporting portugués por él. Las lesiones, su juventud y la falta de adaptación le pasó factura. En invierno se invirtieron 172 millones más en dos futbolistas. Coutinho está llamado a marcar historia en el Barça pero se le fichó cuando no podía participar en la Champions porque lo había hecho con el Liverpool, Fue el mayor desembolso de la historia del club. Y Mina aterrizó tras la marcha de Mascherano sin el visto bueno de Valverde, que no creyó en él. Ahora, siendo una de las revelaciones del Mundial, se le busca salida porque se ha fichado a Lenglet pagando su cláusula al Sevilla. 35,9 millones. El dispendio lo completan Arthur, que debería paliar en la medular la debilidad causada por la marcha de Iniesta y Paulinho, y Malcom. El fichaje del brasileño pone en un brete a Dembélé, ya que es un clon del francés. El Madrid gasta en futuro Florentino Pérez representa el polo opuesto del Barcelona. El último gran gasto del presidente madridista fueron los 80 millones abonados por James hace cuatro años. Desde entonces, la planificación del Real Madrid ha sido reforzarse con jugadores jóvenes y cazar a las figuras en ciernes con vistas a incorporarlas al cabo de una o dos temporadas. Las inversiones más caras de la casa blanca en los dos últimos años han sido Vinicius y Rodrygo, 45 millones cada uno. A los dos chavales se les fichó con acuerdos a largo plazo para dejarlos cedidos en Brasil hasta que fueron mayores de edad. Cumplidos los 18, Vinicius se entrena con Lopetegui a la espera de ganarse un puesto. Rodrygo celebrará los 18 años en enero y vendrá el próximo verano. Tras ellos, Odriozola, 30 millones, representa fielmente el espíritu del Real Madrid de conseguir a los mejores futbolistas por un precio razonable. Solo tiene 22 años y es un internacional de gran porvenir. La adquisición del guardameta Andriy Lunin, 8,5 millones, incide en esa persecución de los talentos imberbes, para formarlos, moldearlos y hacerles progresar en Valdebebas. Ceballos, 16,5 millones, y Theo, 26, también son exponentes de esa forma de trabajo. El Real Madrid asume que adquirir profesionales tan jóvenes supone que algunos no puedan digerir la presión que impone este club y tarden tiempo en rendir, perjudicados por la presencia de grandes jugadores que son la columna vertebral del conjunto. Es el caso de Ceballos y Theo. Las otras novedades de estas dos últimas campañas fueron canteranos: Marcos Llorente, Vallejo, Achraf y Mayoral. A la espera de Thibaut Courtois, cuyo precio es 35 millones, el Real Madrid decidirá en agosto, con serenidad, si contrata un delantero. Estamos pensando muy bien lo que necesitamos y lo hacemos manifiesta un profesional de la entidad. En todo caso, nunca tirará la casa por la ventana.