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ABC CORDOBA 26-07-2018 página 76
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48 ECONOMÍA JUEVES, 26 DE JULIO DE 2018 abc. es economia ABC Los tripulantes de cabina de LAS CIFRAS DE LOS PAROS Varados en Barajas ALICIA Debemos esperar un mes para saber si habrá reembolso de dinero Alicia y su hermana se han sorprendido con la cancelación de su vuelo en Barajas. Habíamos consultado y nos aseguraron que nuestro vuelo a Pisa (Italia) estaba operativo, pero no ha sido así. De hecho, hasta tenemos impresas nuestras tarjetas de preembarque. Finalmente hemos tenido que comprar otro billete de Iberia con destino a Milán, y reservar una noche allí explicó la mujer. La pasajera lamentó el tiempo perdido y el dinero extra que les ha costado la huelga y afirma que desde la agencia donde habían adquirido los billetes aéreos de Ryanair le han asegurado que tendrán que esperar como mínimo un mes para saber si habrá o no un reembolso. Nos ofrecieron reubicarnos el viernes, pero eso nos significaría perder dos días más de vacaciones dijo. La aerolínea, que tuvo que cancelar cientos de vuelos por las protestas, cumple su amenaza y anuncia despidos en Irlanda G. GINÉS F. VALENTE MADRID Ryanair canceló otros treinta vuelos ayer en España, según Fomento. 30 R MARÍA JESÚS ELSY Al menos espero recuperar lo gastado Esta afectada dijo que la empresa le ha ofrecido dos soluciones posibles: poner una reclamación para recibir una indemnización o buscarse la vida con otras compañías aéreas. Estas incidencias me han hecho gastar más de mil euros para llegar a destino indicó. Desde Ryanair le han informado que debe presentar toda la documentación y que recibirá una respuesta en los próximos diez días. Muy malo el servicio de atención al cliente Una turista mexicana comentó que su vuelo a Birmingham (Reino Unido) ha sido cancelado. He tenido que venir hasta el aeropuerto porque hay hasta 50 minutos de espera telefónica. Es imposible comunicarse con ellos dijo. La joven no podrá viajar a Inglaterra y ha optado por otro destino. Ya he perdido un billete. Necesito saber qué sucederá con las cancelaciones porque tengo otro vuelo para el 10 de agosto recalcó. DAVID Hemos perdido el vuelo y las reservas de hotel David y su pareja señalaron a ABC que han tenido que presentarse dos veces en el mostrador de Ryanair en la T 1 para pedir algún tipo de explicación. Hace cinco días recibieron un correo electrónico indicándoles la cancelación de su vuelo a Glasgow (Escocia) Desde la empresa les han sugerido que hicieran una reclamación a través de la web o mediante una llamada telefónica, pero el caso es que los damnificados no han podido comunicarse a través de ninguno de estos dos medios. Hemos tenido que cancelar un viaje que llevamos planificando todo el año. El problema es que no solamente perdimos un vuelo, también perdimos el dinero de las reservas de hotel manifestó el pasajero. yanair bordeó el caos ayer, durante la primera jornada de huelga de sus tripulantes de cabina. El alto seguimiento de las protestas obligó a la aerolínea a cancelar más vuelos de los inicialmente previstos. En España, pese a los servicios mínimos impuestos por el Ministerio de Fomento y a que la compañía ya había suspendido con anterioridad un total de 400 desplazamientos, se cancelaron unos 30 trayectos, lo que afectó a unos 4.300 pasajeros, según los sindicatos. La mayoría de ellos tenían como destino u origen Italia, el país más afectado por los paros. Según los sindicatos, la low cost irlandesa decidió no solicitar servicios mínimos en este país, lo que terminó lastrando considerablemente su operativa en Pisa, Bolonia y Bérgamo. Más de 160 vuelos fueron cancelados en el país transalpino. En Bélgica, donde tampoco había servicios mínimos, 13.000 pasajeros se vieron afectados, con 74 vuelos cancelados. Portugal, el cuarto país afectado por la huelga, perdió por su parte 18 trayectos. Todo ello en una jornada tranquila según Fomento en la que Ryanair respondió a las huelgas anunciando que reducirá su flota un 20 en Irlanda, lo que podría suponer hasta 300 despidos. La empresa advirtió el lunes de que las continuadas protestas a las que estaba haciendo frente podían acarrear pérdidas de puestos de trabajo. La primera víctima de esta amenaza ha sido el país de origen de la aerolínea, que celebró el martes una huelga de pilotos. Los sindicatos, que aseguraron cumplir al cien por cien los servicios mínimos, criticaron ayer esta amenaza. Ernesto Iglesias, responsable de vuelo del sindicato USO, manifestó que si la irlandesa reduce sus bases en España seguramente habrá otras compañías aéreas que quieran cubrir ese espacio, respetando los derechos labo- Clientes de Ryanair hacen cola ayer en el aeropuerto de Palma rales de los trabajadores y a los pasajeros. Si O Leary no respeta la transición democrática puede irse a su casa con otro negocio señaló el representante de USO. El matonismo de la empresa es una muestra de la impunidad con la que se han manejado hasta ahora. Nunca nadie los ha rechistado, y ahora que los sindicatos han alzado la voz sacan el látigo añadió el representante sindical. En esta misma línea, Antonio Escobar, portavoz de Sitcpla, instó a las instituciones europeas a intervenir en el conflicto para poner fin a este desconcierto Y pidió a la UE y al Gobierno que tomen medidas. El sentimiento de frustración es constante porque desde la firma se pretende elegir qué preceptos del Estatuto de los Trabaja- Desencuentro jurídico Los sindicatos piden que la aerolínea aplique la legislación española para desconvocar las huelgas Mediación del Gobierno Trabajo, Industria y Fomento han pedido a ambas partes que retomen la negociación de un acuerdo

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