ABC CORDOBA 25-07-2018 página 60

60 DEPORTES MIÉRCOLES, 25 DE JULIO DE 2018 abc. es deportes ABC Dos opciones low cost para el gol Timo Werner y el exmadridista Mariano esperan la llamada del campeón de Europa TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID Mariano Timo Werner 21 goles El exmadridista realizó un gran temporada en su estreno con el Olympique de Lyon 21 goles Ha marcado Werner con el Leipzig tanto en la última temporada como en la anterior. Para eso fichamos a Mariano Son palabras que un profesional importante del Real Madrid expuso a ABC hace dos días al analizar la carestía de posibles contrataciones que tampoco eran una solución segura para el campeón de Europa. Mariano ha marcado 21 goles en su primera temporada en el Olympique de Lyon, donde ha madurado como delantero al disfrutar de la continuidad que no podía vivir en el conjunto blanco. El español de origen dominicano sueña con volver al club donde se formó. Curtido, a sus 25 años piensa que es el momento idóneo para saltar al Real Madrid con verdaderas posibilidades. Es una de las opciones de bajo coste que el rey de la Champions tiene en la recámara si Lopetegui analiza en agosto que hace falta un ariete. Porque Mariano posee un gran rival en esa esperanza: Timo Werner, el nueve que Alemania mima como su inminente artillero titular de la selección, tras el fracaso en Rusia. El Real Madrid no quiere entrar en el juego de adquisiciones multimillonarias. Su mayor pago histórico fueron los cien millones que abonó por Bale en 2013. Ahora debe decidir con serenidad, en una postura muy meditada, si apuesta por continuar con su actual plantilla o si accede a realizar una nueva inversión low cost ahora centrada en un goleador joven y de futuro que pueda dar rendimiento inmediato. Mariano y Timo Werner compiten en ese ranking. El alemán manifestó hace unos meses unas palabras sinceras que le costaron el revuelo general: Mentiría si dijera que no me interesa el Real Madrid Después se escondió de la prensa, que le perseguía en cada jornada 35 millones Es el precio que piensa pedir el Olympique de Lyon, con variables, si llega la oferta 45 millones Es el precio de un posible traspaso, al que podrían añadirse diversas variables de la Bundesliga, porque la pregunta se repetía: ¿Y el Real Madrid? Autor de 21 goles en la última temporada, la misma cifra que alcanzó en la campaña anterior, Timo Werner es un rematador hecho, como demuestra esa regularidad adquirida en sus dos curso al frente del Leipzig. El joven, nacido en Stuttgart, tiene ofertas del Manchester United y el Chelsea. Y sabe que ojeadores del Real Madrid y del Atlético le siguen desde que comenzó a descollar en su país. Werner mira a Kroos Potente, rápido, con buen disparo, se desenvuelve perfectamente en todas las zonas del ataque. Los 21 tantos anotados en su primera andadura con su nuevo equipo los rubricó dentro del área. Es un animal con olfato de gol en los últimos quince metros. Los aficionados locales le piden que siga un año más y que después busque el club grande que ansía. Sus agentes han dicho a Werner que no haga declaraciones, porque al Real Madrid no le gusta que se hable de su interés por un futbolista constantemente. Y hay que decir la verdad: Timo espera en silencio la llamada del campeón de Europa. Hasta ahora no ha querido escuchar las propuestas de la Premier. Prefiere el Real Observa el gran éxito de su compatriota Toni Kroos y desea emular ese camino. Piensa que él también tiene las condiciones ideales para triunfar en el Madrid. Opina que los alemanes casan bien con el estilo del conjunto blanco. Y reflexiona que es el momento del traspaso. Mariano y Werner compiten hasta en goles: 21 contra 21. Son dos buenos puntas que merecen dar un salto adelante. Lopetegui decidirá en agosto si se queda con su plantel o si solicita un nueve de carácter. Los dos jóvenes viven un verano tenso, a la espera del Real Madrid. Fichajes El Barça le birla Malcom a la Roma en el último momento SERGI FONT BARCELONA Malcom besa el escudo del Barça AFP El Barcelona dio la sorpresa ayer oficializando una incorporación que pocas horas antes había anunciado la Roma de Monchi: Malcom Filipe Silva de Oliveira, extremo de 21 años que explotó esta pasada temporada en el Girondins de Burdeos. Una oferta de última hora hizo bajar al brasileño del avión que debía llevarle a la capital italiana, donde le esperaba un nutrido grupo de tifosis. Al club francés, que había cerrado el acuerdo con la Roma por 32 millones, le tintinearon los ojos cuando el Barça puso 41 millones sobre la mesa. Franceses y españoles dejaron a un lado el fair play y se dieron la mano mientras el futbolista cambiaba de avión y viajaba a la Ciudad Condal, donde por la tarde se fotografió con el escudo azulgrana. Percibirá lo mismo que en la Roma, 2,5 millones de euros y tendrá una cláusula de 400 millones de euros. Hoy pasará revisión médica y se incorporará a la gira americana que arrancó ayer. Varios han sido los motivos que han llevado al Barça a apostar por Malcom entre ellos la intacta fe que mantienen en el olfato de Monchi, que ha visto en el brasileño una perla de futuro (tiene 21 años y este año ha marcado 12 goles) y las dificultades para fichar a Willian, Rabiot y De Jong. En Italia no ha sentado nada bien la jugada del Barcelona, al que le han reprobado el fichaje de Malcom. Este capítulo genera un clima especial para el duelo que ambos equipos disputarán en Dallas el 1 de agosto, enmarcado en el torneo veraniego que se celebra durante la gira americana. La tensión en el palco está servida.