ABC CORDOBA 24-07-2018 página 58

58 DEPORTES Ciclismo Tour de Francia MARTES, 24 DE JULIO DE 2018 abc. es deportes ABC Vuelve la montaña Tras la jornada de descanso del lunes, la última del Tour de Francia 2018, la carrera gala volverá con una jornada de 218 kilómetros entre Carcasona y Bagnères- de- Luchon. Esta etapa, la 16 pasará por Lérida. Mi lado visceral me empujará a hacer algo en los Pirineos Mikel Landa Ciclista del Movistar Team -No lo sé. Hasta ahora ha habido calma entre los dos. Pero son ambiciosos. Para Thomas, llegar de amarillo a París y ganar su primer Tour sería un sueño, el sueño de todo ciclista. Y para Froome, supondría el quinto triunfo, algo histórico. Supongo que antes o después aparecerá el ego de cada uno. -El miércoles se enfrenta a una etapa corta y llena de puertos, ideal para los escaladores. -Es una novedad. Los que estamos por detrás del Sky en la general tenemos ganas de hacer algo ese día. -Y el viernes, el Tourmalet y el Aubisque. AFP Mikel Landa, ciclista del Movistar Team, antes de subirse a la bicicleta en una de las etapas del Tour- -Es una etapa larga a la que llegaremos con todo el cansancio acumulado. Y es probable que los que estén disputando el podio guarden algo de fuerza para la contrarreloj del día siguiente. Vete a saber lo que puede pasar ese día. -Los Pirineos son especiales para usted. Tendrá a muchos aficionados en la cuneEntrevista- ¿Se ve el Movistar con ta. fuerza para poner con- -Tengo ganas de estar en Aspiraciones tra las cuerdas al Sky en los Pirineos. No están sa Un sexto puesto liendo las cosas como yo los Pirineos? -Han perdido a un coquería. Nos hemos enestá bien, pero rredor como Moscon, que ahora mismo solo contrado con rivales más les hacía un gran trabafuertes de lo que esperáSexto en la clasificación general del Tour, confía pienso en el jo. Es muy polivalente, podio. Y en ganar bamos. Los Pirineos son en remontar y cree que en el equipo Sky habrá vale para el llano y las sula última oportunidad. una etapa bidas. Sin él, el equipo- -Es un ciclista de sanduelo de egos entre Thomas y Froome Sky será un poco menos gre caliente. ¿Será un fuerte. Nosotros lo vamos a intentar. plus el ánimo de la afición? -El domingo notó menos molestias Esta semana pasada no hemos podi- -Seguro. Veo poco que perder, así que J. GÓMEZ PEÑA en la espalda. ¿Está ya recuperado? do con ellos, pero el Tour tiene tres se- seguro que mi parte visceral me emCARCASONA- -Noté una mejoría, no tuve tantos do- manas. A nosotros siempre nos ha ido pujará a hacer algo. lores. En el Tour de 2017 mi mejor se- mejor la última. Seguimos con esa es- -Ese carácter le ha dado victorias y mana fue la segunda. Esta vez no ha peranza. también le ha hecho precipitarse. En el hotel donde duerme el Movistar sido así. Quizá sea la tercera la mía. -Moscon, pese a su juventud, acu- -Sí, como en Mende el otro día. Subía en Narbona, el L Ile du Gua, la calma- ¿Cómo se puede hacer frente al Sky? mula unos cuantos incidentes. ¿Ha cruzado, con la espalda machacándoes obligatoria. Está varado en la orilla- -Habrá que seguir intentando des- tenido algún problema con él? me, pero quise probar y en lugar de ir derecha del Canal du Robine, una su- gastarles. Ponerles en dificultad. Tam- -No. Ha cometido varios errores in- hacia delante fui hacia atrás. cursal del Canal du Midi. Todo es len- poco nos podemos olvidar de que so- justificables. Le conozco. Es un buen- ¿Cómo imagina el paso por los Pito. Las esclusas se abren, nivelan el mos sexto y octavo (Quintana) en la chaval. No sé qué le habrá pasado por rineos? cauce y las barcazas surcan hacia el clasificación general. Hay otros corre- la cabeza para hacer lo que hizo (agre- -Espero que haya mucha gente aniMediterráneo. Las guían turistas que dores, como Dumoulin (3 o como Ro- dió en plena etapa al francés Gesbert) mándome. solo buscan silencio y parsimonia. Los glic (4 que están más cerca del Sky. -Conoce bien el Sky. Corrió dos años- -Ahora mismo es sexto en la geneciclistas, tras dos semanas de Tour, se Ellos deberían colaborar con nosotros en ese equipo. ¿Cree que puede ha- ral. En 2017 acabó cuarto. ¿Arriesgaha adaptado a ese ritmo. Aprovechan para desgastar al equipo de Geraint ber problemas entre Thomas y Froo- rá esa posición por dar un salto al pola última jornada de descanso. A par- Thomas y Chris Froome. me? dio? tir de ahora, todo será prisa, riesgo... -Sí, tendré que arriesgar. Un sexto Ganar o irse a pique. Mikel Landa, sexpuesto está bien porque es la primera to en la general a 3.42 de Thomas, ha vez que vengo al Tour con la oportuvisto cómo, poco a poco como una barnidad de hacer algo, pero ahora misbW O6 ULML caza, se le ha ido alejando el podio. La mo sólo pienso en mirar al podio. Y en vLMFDOE F aGTWMYR F maldita caída de Roubaix parece que una etapa. ya le pellizca menos. Eso le anima. Eso- ¿Le ha dado muchas vueltas a la caíy que vienen los Pirineos. Se conoce. da de Roubaix que le dobló la espalda? Es inútil luchar contra uno mismo. En- -Sí, y cada vez más. Me ha lastrado sus montañas, ante su gente, quiere mucho durante los Alpes. No me ha soltar las amarras. Nada de calma. Tordejado aprovechar bien las oportunimenta. A reventar las esclusas. dades que tuve. kxlic bdxbic (99 599 55 r