ABC CORDOBA 24-07-2018 página 53

ABC MARTES, 24 DE JULIO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 53 Cesiones El Córdoba tiene jóvenes jugadores en cartera que podría ceder para que maduren en sus carreras Amistosos Hay conversaciones con el Granada para disputar un test en el fin de semana previo al arranque liguero Compraventa González espera recibir hoy el dinero transferido por León El proceso de negociación, aún abierto, de la compraventa del Córdoba por parte de Jesús León (Aglomerados Córdoba) a Carlos González (Azaveco) puede dar un nuevo paso en la jornada de hoy. Fuentes cercanas al actual presidente del club, confirmaron que el pasado viernes se realizó la transferencia del millón de euros que entre hoy y mañana ha de recibir el anterior propietario, quien llegó a anunciar que solicitaría una intervención judicial si el pago no se hace efectivo en el plazo acordado. A la espera de que se concrete la operación, Jesús León acudió ayer por la tarde a la asamblea de LaLiga, donde coincidió con Javier Tebas, presidente de la patronal del fútbol. En la misma, el empresario montoreño pudo acercar posturas con Tebas, por lo que en el seno de la entidad blanquiverde existe un moderado optimismo a la hora de ampliar el límite salarial y acometer fichajes. Rafael Berges, en el día de su presentación como director deportivo del Córdoba Exblanquiverdes Luso y Rennella encuentran acomodo en Segunda El mercado de fichajes ofreció ayer dos movimientos en los que estaban inmersos jugadores que han pasado por la disciplina del Córdoba. El Extremadura anunció ayer por la tarde la contratación de Enzo Rennella, ariete franco- italiano que militó en la primera plantilla blanquiverde en la temporada 12- 13. Curiosamente, bajo las órdenes de Rafael Berges. Posteriormente, estuvo en el Betis o el Valladolid antes de emprender la aventura en los Estados Unidos. Su fichaje, sin duda, es de relevancia para el recién ascendido. Y, precisamente, a otro novato en la categoría se marcha Luso, quien fuera capitán del Córdoba durante tres temporadas. El aragonés, quien el curso pasado llegó a un acuerdo para rescindir su contrato y marcharse al Huesca, se comprometió con el Rayo Majadahora por una campaña y posibilidad de otra. Luso, tras el ascenso del equipo del Altoaragón a Primera, no entraba en los planes de Leo Franco. Enfermería Edu Ramos se trata también en la jornada de descanso El centrocampista Edu Ramos colgó ayer en redes sociales un nuevo vídeo en el que mostraba las sesiones que se está aplicando en su tobillo izquierdo para acelerar los plazos de recuperación, De hecho, hace una semana en Los Ángeles de San Rafael ya había perspectivas optimistas de que pudiera integrarse junto al resto de sus compañeros. Sin embargo, esas buenas noticias no llegaron y no viajó hasta Galicia para afrontar el encuentro de sábado adelantando su regreso a la ciudad. Edu Ramos, pese a que la jornada de lunes fue decretada de descanso, decidió acudir por la tarde a las dependencias del estadio con el fin de estar cuanto antes a disposición de Francisco Rodríguez, el entrenador, en los entrenamientos y los partidos de preparación. Edu Ramos, en uno de los entrenamientos de Segovia ÁLVARO CARMONA