ABC CORDOBA 22-07-2018 página 37

ABC DOMINGO, 22 DE JULIO DE 2018 abc. es espana Perfil ESPAÑA 37 El nuevo Partido Popular Pasado y futuro Empieza una nueva etapa. Una etapa orgullosa con nuestro pasado y ambiciosa y con ilusiones por nuestro futuro Contar con todos Contaré con todos los expresidentes, con el legado de Fraga, de Hernández Mancha, de Aznar y de Rajoy Fortalecer instituciones Hay que fortalecer las instituciones. Reforzar la Constitución en vez de abrirla en canal. También el Código penal, para evitar desafíos secesionistas Renovación tranquila Id a vuestros pueblos y a vuestras ciudades y contad lo que ha pasado aquí: una renovación tranquila Pablo Casado El portavoz que quería un PP y una España sin complejos PERFIL Como heredero de dos padres políticos, Aznar y Rajoy, no oculta su orgullo por el pasado del partido M. CALLEJA MADRID su intervención definió los valores que a su juicio representa el PP: la libertad, la familia, la seguridad, la defensa de la vida y la unidad de España. Estos principios, aseguró ya como nuevo presidente del partido, son los que tienen que llevar a la formación a reconectar con la España de las banderas en los balcones, con los que defienden la unidad Pablo Casado no era favorito en las quinielas previas a las primarias del Partido Popular. De hecho, tres días antes de abrirse el plazo para presentar las candidaturas a la presidencia del PP, el entonces vicesecretario de Comunicación en Génova negó que tuviera alguna intención de presentarse para suceder a Mariano Rajoy. Pero llegó un fin de semana que ha resultado crucial en su carrera política y en su propia vida. En dos días, después de hablar con su familia y con varias dirigentes de su partido, fue el primero en dar el paso y anunciar, vía Twitter, que se presentaba a las primarias del PP Yo sí doy la cara, yo sí quiero presidir el PP afirmó el 18 de junio. Treinta y tres días después, es el nuevo presidente del PP, candidato a la Presidencia del Gobierno y jefe de la oposición. La familia, en el centro de todo Casado consulta el móvil de vez en cuando para ver si tiene una llamada importante y se refiere, por supuesto, a su mujer, Isabel Torres, con quien tiene dos hijos. Durante toda la campaña ha puesto la defensa de la vida y la familia en primer plano. Tercera vía Pablo Casado, de 37 años, y natural de Palencia, ha basado toda su campaña en la defensa, sin complejos, de las esencias del Partido Popular, sin ahorrar las críticas a políticas del Gobierno de Rajoy que, a su juicio, llevaron a la fuga de millones de votantes. Me presento para que vuelvan los votantes que se marcharon a Ciudadanos y Vox subrayó el primer día. Quería ser la tercera vía de unidad en el partido, ante la batalla que se vislumbraba. Casado fue el que presentó más avales, unos 5.000, y se rodeó de un equipo de fieles con Madrid como punto fuerte. El PP madrileño, repleto de experiencias traumáticas en los últimos años, deseaba plantar cara y hacerse oír. Y lo consiguió. Madrid ha sido la palanca de la victoria de Casado. De padre médico y madre profesora universitaria, estudió en el Colegio Castilla, de los Hermanos Maristas, y realizó el octavo curso de EGB en el Reino Unido. El nuevo presidente del PP empezó como su antecesor: desde abajo. En 2003, con 22 años, ya era militante y pegaba carteles en barrios como Villa de Vallecas. En 2005 se pre- Habrá integración Soraya Sáenz de Santamaría estuvo presente en el discurso de Casado, que insistió en que, al menos por su parte, habrá integración También felicitó a la exvicepresidenta del Gobierno por haber protagonizado una campaña limpia No vamos a gastar ni un minuto más en hablar de nosotros manifestó, queriendo enterrar cualquier rencilla interna. A Mariano Rajoy le dedicó unas palabras para reivindicar su labor al frente del Ejecutivo y del partido. Nos has traído hasta aquí. Estamos orgullosos de tu labor de gobierno, y estoy orgulloso de haber sido tu portavoz en aquellos platós a los que nadie quería ir, y de aparecer en los días en los que nadie quería dar ruedas de prensa El nuevo líder de los populares resumió el desarrollo y los resultados del Congreso como la renovación de nuestro contrato con España Id a vuestros pueblos y a vuestras ciudades y contad lo que ha pasado aquí: la renovación tranquila aseguró dirigiéndose a los compromisarios y cargos presentes en el cónclave. MUY PERSONAL Nació el 1 de febrero de 1981 en Palencia. Es diputado por Ávila. Casado y con dos hijos Su esposa, Isabel Torres, siempre discreta, esta vez le ha acompañado en el Congreso del PP. Estudios Abogado y economista. Licenciado en Derecho y Admón. y Dirección de Empresas y Máster en Derecho Autonómico y Local por la U. Rey Juan Carlos, según datos del PP. sentó al congreso, abierto de Nuevas Generaciones y se convirtió en su presidente. Su discurso certero contra las políticas de Zapatero causó impacto dentro del partido y su jefe José María Aznar, tomó buena nota. Fue candidato en la lista del PP para las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2007, y elegido diputado autonómico. En el verano de 2009 causó baja como diputado, y en junio de ese año se casó en Elche con Isabel Torres, con quien ha tenido dos hijos. En 2009, Aznar le fichó como jefe de gabinete, un puesto que ocuparía hasta 2012. Desde 2011 ha sido diputado por Ávila. Casado nunca ha ocultado su admiración por Aznar y la defensa de sus principios. Y lo ha hecho compatible con su lealtad hacia Mariano Rajoy, quien le nombró vicesecretario de Comunicación en una etapa en la que el PP perdía una riada de votos hacia Ciudadanos. El presidente nacional, liberal de convicción y de estilo tradicional, se mueve como pez en el agua en las redes sociales y en los debates de la llamada nueva política Viajar y la buena comida son dos de sus mejores aficiones.