ABC CORDOBA 21-07-2018 página 68

68 DEPORTES Golf Open Británico SÁBADO, 21 DE JULIO DE 2018 abc. es deportes ABC No sé si he perdido la ilusión Sergio García falla su sexto corte del año y se derrumba al no saber lo que le está pasando MIGUEL ÁNGEL BARBERO CARNOUSTIE El Open Británico de este año puede suponer un antes y un después en la carrera de Sergio García. No tanto porque ayer fallara el corte y no vaya a jugar el fin de semana por cuarta vez en las veinte ediciones en las que lo ha disputado; sino porque habrá que ver el curso que sigue su campaña después de la desesperación que mostró al despedirse de Carnoustie. El castellonense firmo una vuelta de par que no fue suficiente para clasificarse (el más cuatro del jueves fue un lastre demasiado pesado) y el doble bogey que firmó en el hoyo 16 terminó por desesperarle. Llevo una dinámica similar a la de ayer, los últimos días y las pasados tres meses: todo me sale mal; los campos no me dan nada y todo va de la peor manera, es una situación complicada reconoció con pesadumbre. yo lo voy a intentar hasta el último momento y luego ya veremos lo que pasa Aunque el jugador no lo desvela, algo muy grave debió de pasarle o en el Masters de Augusta o en las fechas cercanas. Sabido es que García siempre ha tenido sus peores momentos deportivos coincidiendo con sus bajones anímicos sentimentales, pero no parece ser el caso ya que ha reconocido por activa y por pasiva que el nacimiento de su hija ha sido lo mejor que le ha sucedido en la vida. Pero la realidad es que desde el mes de abril el bajón golfístico es evidente y también la manera en la que se ha agriado el carácter (no llevó bien ante la prensa la eliminación del Masters, y se encaró con un aficionado en The Players que le aplaudió un mal golpe) Ha intentado revertirlo con novedades en su bolsa (despidió a su caddy de siempre, Glenn Murray, y contrató a Mark Channey) pero dos torneos después volvió a cambiar de asistente y fichó a su propio hermano Víctor. Últimamente la cosa no funcionaba tan bien con Glenn y decidí buscar otra alternativa; pero al final creí mejor intentar remediar las cosas desde la base y quién mejor que mi hermano para hacerlo Pese a su desesperación, tratará de solucionarlo de la única manera posible. Hay que seguir trabajando. El golf es bastante duro y por eso nos gusta tanto. Quedan muchas cosas bonitas por las que luchar hasta final de año anticipa. Todo en su contra Sigo con la dinámica de los últimos tiempos, en la que todo me sale al revés; es una situación complicada El juego no le acompaña He pegado golpes malos y otros menos buenos y la consecuencia es que me tengo que volver a casa Cambio de caddy Llevaba mucho tiempo con Glenn Murray y últimamente la cosa no funcionaba tan bien entre nosotros La clave está en abril Lo peor de todo es que el castellonense no tiene una respuesta clara a lo que le está sucediendo y tampoco encuentra la solución con los cambios que intenta. He dado algunos golpes malos y otros menos buenos, con el mismo resultado: al final me tengo que volver a casa Y es que la estadística no engaña, desde el mes de abril ha fallado seis cortes en nueve torneos, tres de ellos en majors. Venía al British con un poco más de confianza, porque en mis dos últimas citas en Europa había acabado cuarto, pero cada semana es un mundo diferente; hay que intentar llevarlo de la mejor manera posible Su aparición en la zona de prensa, una vez consolidado el desengaño de Carnoustie, fue dramática. Completamente hundido y cariacontecido, no era capaz de encontrar las razones de su mal juego. No sé si es que he perdido la ilusión o las ganas de jugar al golf fue una de las pocas ideas que logró transmitir con claridad. La última vez que se mostró tan deprimido acabó retirándose temporalmente de los campos. Coincidió con la Ryder Cup de 2010 y prefirió no jugarla para no dañar al equipo europeo. En esta ocasión se repite la historia, ya que actualmente está fuera del plantel por su ausencia de buenos resultados. No siento una presión especial, aunque sé cómo van las clasificaciones. Lo único que puedo hacer es jugar lo mejor posible cada semana, Si lo hago bien entraré por mis méritos y, si no, habrá que esperar a ver lo que decide el capitán. Todo el mundo sabe cómo me siento cuando hablamos de Ryder Cup; Sergio García camina guarecido bajo un paraguas por el campo de golf de Carnoustie AFP Segunda jornada Solo Rafa Cabrera se salva en el hundimiento de la Armada M. Á. BARBERO CARNOUSTIE poco encontró la calle. Por si fuera poco, acabó con tres putts y un triple bogey que le rompieron los esquemas. Desde ahí su caminar fue un valle de lágrimas con dos bogeys y dos dobles para acabar eliminado con 78. El British 2018 se presentaba como una reivindicación para el golf español, con los cinco jugadores del top 80 mundial en liza. Quien no dependía de sí mismo, Adrián Otaegui (número 79) fue el primero en quedarse fuera de juego: era el primer reserva y no se produjo ninguna baja. El siguiente en el escalafón, Jorge Campillo (70) acusó la novatada de disputar su primer major y no pudo ahorrar golpes el primer día por si se complicaban las cosas el segundo. Y vaya si lo hicieron. Con una lluvia que no se veía en los últimos meses el campo de Carnoustie cambió por completo y el extremeño firmó 75 golpes que le dejaron fuera del torneo por dos. Donde llegaron las sorpresas negativas fue con los mejor colocados de la lista, Jon Rahm (5) y Sergio García (19) El vasco, que en la primera ronda deleitó a los aficionados con una vuelta de menos dos, tuvo ayer un cortocircuito en el hoyo 7 que le echó el torneo por la borda. Lanzó la bola fuera de límites al buscar una línea de tiro demasiado arriesgada y luego su segundo lanzamiento tam- García cayó en el hoyo 16 El par 3 del hoyo 16, que el día anterior había desquiciado a Cabrera, fue en esta ocasión la tumba de Sergio, que vio cómo un doble fallo en este par 3 le rompía los esquemas y le mandaba a casa antes de tiempo. Afortunadamente, el canario (número 25 del mundo) llevaba la vuelta arreglada desde el hoyo 14 y gracias a un final con cuatro pares restó el golpe que necesitaba para superar la criba. Estoy muy orgulloso de cómo he terminado. Ahora toca disfrutar del fin de semana comentó.