ABC CORDOBA 20-07-2018 página 61

ABC VIERNES, 20 DE JULIO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 61 El técnico, como el presidente Rubiales, tampoco se ha puesto en contacto con el capitán Charla pendiente con Sergio Ramos Es el día de mi presentación. Si queréis lo dejamos para la convoicen desde la Federación catoria. Los capitanes son los que que Luis Enrique está más partidos llevan, son los que como la seda, que es una tiene más experiencia y si tienen persona encantadora, tanta es porque son de máximo que en el trato directo exhibe hu- nivel. Que yo sepa, no tengo ninmildad y que no tiene nada que gún problema con ningún jugaver con la imagen que desprende dor. Si algún jugador lo tiene conante las cámaras, así que, de mo- migo, no lo sé El tercer despeje mento, todos tan contentos. Se ha fue parecido, así que se omite para instalado en la residencia de la no cargar, pero se empieza a cociCiudad del Fútbol de Las Rozas y nar el que puede a ser el primer se ha puesto a trabajar y a asimi- gran entuerto para Luis Enrique lar todo el volumen de informa- en la selección. ción necesario para darle un lifting Falta por ver cómo llega Ramos a España, que pide algún que otro después del Mundial nadie, o casi arreglillo. Con todo, llama pode- nadie, cuestiona su presencia en rosamente la atención que en esta la lista pues en Rusia tuvo monueva etapa nadie mentos tensos con de la RFEF, ni su Rubiales después Consenso presidente Luis Rupasó con Si hay que tener todo lo que Además, biales ni José FranLopetegui. mano dura no cisco Molina (direcel andaluz sabía anhabrá problema, tes que el resto que tor deportivo) ni tampoco el propio pero no soy amigo el entonces seleccioseleccionador, se hade poner muchas nador iba a ser su yan puesto en conentrenador en el Manormas tacto con los jugadrid, y eso no gustó dores, pues era la Relación con Alba en absoluto. En cualmanera de proceder Que yo sepa no quier caso, se entienhasta que hubo de que Luis Enrique tengo ningún cambio en la poltrova a asumir la resproblema con na. Ahora, nada de ponsabilidad que nada, ni siquiera una ningún jugador, a exige el cargo y a imllamada al capitán partir de ahí poco poner sus normas Sergio Ramos, que por encima de los puedo opinar está en boca de todeseos de los jugados porque se espedores. Hay veces cula con una pérdida de poder im- que hay que tener mano blanda y portante del madridista con la lle- dar un abrazo y otras dar una cogada del nuevo jefe al banquillo de lleja. Si hay que meter mano dura, Las Rozas. Luis Enrique y Ramos no tengo ningún problema. No soy tienen una charla pendiente. amigo de poner muchas normas, Ayer reclamaron al asturiano pero hay otras mínimas de convihasta en tres ocasiones por el de- vencia porque esto se puede confensa y se escaqueó en las tres res- vertir en un cachondeo puestas. No he hablado con ninLuis Enrique, que dio a entengún jugador. Te explico por qué: der que hablará con Gerard Piqué desde hace siete u ocho días nos para ver si recapacita y abandona hemos encargado de recuperar in- su idea de dejar la selección, negó formación, de conocer la situación tener cuentas pendientes con Jorreal de la RFEF. Una cosa es ver di Alba, con quien chocó cuando desde la tele y sacar conclusiones, coincidieron en el Barça. Efectipero otra es venir y ver las cosas. vamente, un talante conciliador y No tengo prisas. Conozco a mu- sin lucir las pistolas. Nos lo pachos ya expuso en el primer in- saremos bien, ya verás soltó bajo tento. Si empezamos a hablar de la mirada de Joaquín Valdés, psimanera individual... soltó en el cólogo al servicio, desde ya, de cualsegundo asalto al tema Ramos. quier futbolista internacional. E. YUNTA LAS ROZAS D GUILLERMO NAVARRO Con su equipo de trabajo G. NAVARRO Luis Enrique posó con sus ayudantes. De izquierda a derecha: Jesús Casas (tercer entrenador) Robert Moreno (segundo entrenador) Rafel Pol (preparador físico) y Joaquín Valdés (psicólogo) un partido. Seguramente no seré el más simpático, no creo que tenga que serlo. Fuera de las cámaras lo soy, o así lo ven mis amigos. Voy a hacer mi trabajo de la mejor manera posible, lo más profesional que pueda Se consumía la mañana, ya sin mucho jugo que sacar, y a Luis Enrique, en la última pregunta, le cuestionaron por unas palabras suyas sobre Cataluña, el derecho a decidir y demás que directamente censuró matizando al periodista y diciendo que eran mentira. No voy a hablar de nada político. Me siento orgulloso de ser asturiano, gijonés, de vivir en Cataluña y de ser español. El resto me resbala, me da igual. Sé muy bien lo que soy. Me consideri gijonés, asturiano, español y también catalán Así es Luis Enrique, el seleccionador que acelera para llevar a España al futuro.