ABC CORDOBA 19-07-2018 página 59

ABC JUEVES, 19 DE JULIO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 59 traron una distensión a lo que se estaba centrando en sesiones de entrenamiento. Se vieron algunos detalles como el gol de Andresito, a Javi Lara como enlace en lugar de mediocentro o Frank Bambock haciendo las veces de central. FUNDACIÓN Rafael Barroso presenta su renuncia a seguir de patrono Rafael Barroso, uno de los patronos de la Fundación del Córdoba, presentó ayer la renuncia al cargo a través de un escrito. Es decir, es la tercera salida que se produce en los últimos días en los órganos directivos del club tras los ceses de Joaquín Zulategui y Antonio Romero Campanero en el consejo de administración. Barroso cumplía su segunda etapa dentro de la Fundación del Córdoba, puesto que con anterioridad también desempeñó esa función en la etapa de Carlos González, además de consejero desde la llegada de Rafael Campanero en 2006. Los últimos acontecimientos en el club, que han generado cierta inestabilidad social, le han recomendado la salida, puesto que ya cuenta con la experiencia de lo vivido en la etapa de Carlos González. De esta forma. la Fundación del Córdoba, presidida por Isabel Madueño, pierde a su segundo integrante, puesto que con anterioridad también se marchó Diego Medina. Berges toma el pulso Pero la jornada, además de tener este apartado deportivo, contaba con un gran protagonista: Rafael Berges. El recién nombrado director deportivo se desplazó a primera hora de la mañana desde Córdoba para llegar a las 11: 25 de la mañana a Los Ángeles de San Rafael. Prácticamente, sincronizado con la finalización del entrenamiento. Julio Cruz, delegado de equipo, fue el encargado de darle la bienvenida antes de saludar a los componentes del staff técnico y la plantilla. Por supuesto, en la hoja de ruta estaba un encuentro con Francisco Rodríguez con el fin de apuntalar los primeros detalles de una configuración de la temporada que debe realizarse de manera express De un lado, uno de los aspectos que más preocupan al entrenador almeriense es el de la programación de partidos amistosos. El Córdoba trabaja con la idea de organizar uno de presentación en las próximas dos semanas y tiene cerrados en agosto los compromisos ante el día 4 Linares, del grupo IX de Tercera División, y el 10 contra el Marbella, del grupo IV de Segunda B, y que podría ser el último de la preparación. De hecho, hasta ayer a mediodía no tuvo oficialidad el anunciado, pero suspendido el lunes, ante el Celta. Por otro lado, Berges ha de trabajar viendo las necesidades de la plantilla. Al margen de la conversación con el entrenador, ya pudo sacar sus primeras conclusiones en el partidillo de la tarde, independientemente de que deba trabajar en paralelo hasta que Jesús León, presidente del club, consiga ampliar el límite salarial impuesto por LaLiga para inscribir a más jugadores. Asimismo, también aprovecharán las horas para analizar diversas situaciones de mercado en las que el director deportivo ha de estar en sintonía con el entrenador. Es decir, ver qué jugadores podrían ser prescindibles en función a sus características y las necesidades. En ese sentido, todo hace indicar que Aguado y Galán pueden marchar por la vía de un traspaso, puesto que han despertado el interés de clubes de superior categoría, y tampoco sería descartable alguna salida con el fin de liberar parte de la masa salarial. MERCADO El ghanés Lomotey, del filial blanquiverde al del Villarreal El centrocampista Lomotey, que fue anunciado por el Córdoba hace dos semanas como refuerzo para el filial de Tercera División, protagonizó en las últimas horas un extraño movimiento en el que no participa la entidad blanquiverde. La temporada pasada destacó con el Extremadura, siendo pieza fundamental en su ascenso a Segunda, por lo que Luis Oliver, anterior director general, recomendó su fichaje al tratarse de un jugador de futuro que había llegado a ser internacional con los escalafones inferiores de Ghana. Sin embargo, y tras los últimos acontecimientos, ayer fue anunciado por el Extremadura como fichaje para posteriormente cederlo con opción de compra al Villarreal, que lo alineará en su filial del Grupo III de Segunda B. De haberlo fichado el Córdoba, el montante de la operación ascendía a 150.000 euros, según confirmó Oliver. Lomotey podía realizar las funciones de mediocentro y central. Á. CARMONA que quiere a jugadores creativos en la mediapunta para dar el último pase, protegidos por dos pivotes, y laterales de largo recorrido que permitan a los jugadores de banda hacer las veces de interiores o segundos delanteros a la hora de llegar al remate. Pero todo a través de la intensidad en la presión y la defensa con el fin de encontrar fisuras en los adversarios. Obviamente, es sólo una parte del trabajo que tiene por delante. Sin embargo, las pinceladas fueron interesantes. La finalidad del ejercicio no era otra que ponerlo en práctica por la tarde en el partidillo que se programó en el campo de entrenamiento del Atlético de Madrid cuando se desplaza hasta Los Ángeles de San Rafael para concentrarse en función a determinados encuentros. Esta sesión, como ya avanzó ABC, fue programada tras saberse que el Córdoba no iba a disputar el partido amistoso previsto para ayer por la tarde frente al Zamora, de Tercera División. Al menos, los jugadores encon- VISITA Gaspar Gálvez se da cita por Los Ángeles de San Rafael El entrenamiento del Córdoba contó ayer con un visitante muy especial: Gaspar Gálvez. El ex jugador blanquiverde y componente del staff técnico del juvenil de División de Honor aprovechó su estancia en Madrid para saludar a la expedición blanquiverde, que hasta mañana estará en el enclave segoviano. Gaspar departió de primeras con los componentes del cuerpo médico, para posteriormente, cuando acabó el entrenamiento, saludar a los jugadores y a los técnicos. Gaspar Gálvez aprovecha en Madrid sus últimos días de vacaciones con la familia, puesto que a partir del próximo lunes comenzará los entrenamientos con el equipo que en la presente temporada dirigirá Javi Moreno. Detalles Francisco organizó un partidillo por la tarde para plasmar los conceptos explicados en la sesión matinal Puntos a tratar Berges se entrevistó con el entrenador y abordaron asuntos como el los test de pretemporada y el mercado