ABC CORDOBA 18-07-2018 página 53

ABC MIÉRCOLES, 18 DE JULIO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 53 Rafael Berges: Hay que mirar las cosas desde un punto de vista constructivo El cordobés afronta la nueva etapa pidiendo valentía, rigor y entrega al grupo J. M S. CÓRDOBA iseta del Córdoba CF tras la presentación en El Arcángel ÁLVARO CARMONA Rafael Berges volvió a su casa, a la de todos nosotros Así empezó su presentación el nuevo director deportivo del Córdoba que tendrá la difícil tarea de suplir a Luis Oliver. El cordobés narró cómo se produjo su llegada. Jesús León me llamó, lo conozco desde hace varios años y siempre me comentó la posibilidad de po- Plantilla por definir der trabajar juntos Una vez abier- Su primera intervención ante los meta la puerta, la opción finalmente dios tampoco dio para mucho en cristalizó. cuanto a la planificación prevista, Porque el que fuera jualgo lógico si se tiene en gador y técnico blanquicuenta que llegó este Francisco verde rescindió su Trabajaré codo martes a Córdoba y aún contrato con el Mitra no había charlado en con codo con el Kukar de Indonesia persona con Francisco. míster y el para poder firmar con Me gustaría intercampresidente para biar opiniones con él el club. Estoy convencido del paso dado y súpara ver lo que opina de hacer la mejor per contento afirmó plantilla posible la gente y del grupo que siempre mostrando una tenemos Berges recoamplia sonrisa. noció que existen posiLuis Oliver Lo primero que hará Estuve reunido ciones donde se sabe Berges después de su que hay poca gente una hora con él llegada será partir hacomo es el caso de la decia Los Ángeles de San pero no hablamos lantera, aunque todo de fichaje, sí de Rafael (Segovia) lugar va a tener un arreglo de concentración del bueno para formar fifútbol y la cuadro sureño. Me re- situación del club nalmente un equipo uniré con Francisco competitivo y bueno cara a cara porque él En lo referido al catiene que ver que esto empieza a fun- pítulo de bajas, nuevamente pidió cionar expuso. Además, el exfutbo- calma hasta poder trasladar algo lista ensalzó la figura del míster en más concreto Pese a ello, anunció varias ocasiones y también la del que existen situaciones que se puecuerpo técnico que le acompaña. den solucionar y también apostó Quedó patente su compromiso al por la mejoría de los jugadores que afirmar que trabajará codo con en la primera vuelta no aportaron codo junto al preparador y el presi- mucho Los futuribles deben dar dente para hacer la mejor plantilla ese paso que reste en un Córdoba posible en un momento donde hay por definir en todos los aspectos. que ser optimistas y positivos un El regreso a su tierra no le impidiscurso muy parejo al empleado por dió ser realista Berges supo que León para abordar otros asuntos. si todo estuviera perfecto, seguiría Pero el nuevo director deportivo en Indonesia Parece que su destino solo alabó a Francisco y se puso no está relacionado con situaciones en su lugar, ya que hizo lo propio con difíciles Recordó su anterior etapa la base de profesionales que consi- como entrenador tras la marcha de guieron buenos éxitos en el pasa- Paco Jémez hasta que el toro me emdo y la afición blanquiverde. Ahora pitonó por los corrales de las oficitocará acertar con lo que se pueda nas Sin embargo, consideró que incorporar dentro del mercado. Por- ahora era diferente porque sumó que, pese a no conocer al 100 toda experiencia para afrontar un panola situación, evidenció que era mo- rama donde parece que todo es un mento de mirar las cosas desde un desastre y solo puede ir a mejor. punto de vista constructivo para superar las dificultades con valentía, rigor y entrega Al ser preguntado sobre si mantuvo una reunión con Luis Oliver, Berges confirmó dicho encuentro y sus buenas sensaciones El trato con el empresario navarro fue increíble recordando que era uno delos responsables del éxito del año pasado Las circunstancias, no obstante, son las que son y todavía no se habló de fichajes Sí hubo tiempo para charlar durante una hora acerca de fútbol, la situación general y las sensaciones que tuvo mientras perteneció a la entidad.