ABC CORDOBA 18-07-2018 página 52

52 DEPORTES MIÉRCOLES, 18 DE JULIO DE 2018 abc. es deportes ABC Jesús León responde a las críticas y recuerda que se lo jugó todo por el club El presidente del Córdoba lamenta la mediatización del límite salarial y confía en solventar en los próximos días la compraventa con González JOSÉ MANUEL SERRANO A. D. J. CÓRDOBA J esús León, presidente del Córdoba, aprovechó la rueda de prensa de presentación de Rafael Berges como director deportivo para aclarar una serie de circunstancias que rodean a la entidad blanquiverde. El máximo dirigente expuso para empezar que la confidencialidad en el acuerdo con Carlos González reside en las cláusulas del contrato que deben respetar. Además, el montoreño quiso transmitir tranquilidad porque ambos desean llegar a un punto de encuentro Por lo pronto, ya se hizo el pago de un millón de euros que figuraba dentro del pacto y en los próximos días estará solventado el asunto, o así lo entiende. Porque, según León, González no le dijo nada en cuanto a la intención de recuperar las acciones. Cada cual que exponga sus argumentos, yo todo lo que hago es pensando y luchando en salvar esta situación argumentó. El propietario de la entidad cordobesista resaltó en un par de ocasiones su total compromiso con el club. Me dejé la vida para salvar al equipo y nunca bajé los brazos, así que voy a seguir luchando manifestó. León no hace otra cosa que trabajar en solventar el límite salarial buscando fórmulas como patrocinios (indicó que llegaría un hombre de Costa Rica para ver si se sacaba algo, venta de jugadores o el incremento de abonos. León, asimismo, recalcó nuevamente que se jugó todo lo que tiene en el Córdoba Aposté por el escudo, la casa, la camiseta y no sé si todos lo harían Al mismo tiempo consideró que no existirían estos problemas de estar en Segunda B pero que prefiere tener que lidiar con el límite salarial a meterte veinte años en el pozo de Segunda B Y es que la intención del presidente es dejarse la vida hasta el último minuto afirmó. Solo motivos personales llevaron al cambio de aires en la dirección deportiva que anteriormente ocupaba Luis Oliver. Los lances del empresario navarro con LaLiga y Javier Tebas no le pertenecen a él. Que cada uno se Javier Tebas niega la extorsión El presidente de LaLiga respondió a las palabras del exdirector general del Córdoba donde indicó que el límite salarial servía de extorsión para los clubes más humildes Tebas recalcó que si hubiera extorsionado al club, el presidente (Jesús León) tendría que haber ido a la policía por esa circunstancia. También negó que insinuara a León la salida de Oliver de la entidad. Lo que se le dijo al presidente del Córdoba, y en su momento también a Oliver, es que no hiciesen prácticas prohibidas algo que ocurrió y por lo que tienen consecuencias en ese ámbito argumentó. haga responsable de sus comentarios añadió. De hecho, en el organismo futbolístico le reciben bien y no quiere pensar mal con respecto a la mediatización del límite salarial. Se puso a la luz pública un dato que impidió trabajar al club con tranquilidad y generó dudas expuso. Más tarde reseñó que en el mundo del fútbol era complicado encontrar gente normal como Berges. Es un tío leal, caballero de los pies a la cabeza, lo tiene todo finalizó. Un consejo por rehacer Además de los problemas con el límite salarial o la batalla abierta por el control de la sociedad anónima, Jesús León también tiene que remodelar el consejo de administración después de los movimientos de las últimas horas. De un lado, Joaquín Zulategui, hombre de confianza de Luis Oliver, anterior director general y secretario del consejo de administración del Córdoba, salió del club el pasado lunes por la tarde, confirmando sus palabras ABC de que no tenía sentido continuar sin su socio con el que llegó a la entidad. Jesús León confirmó que el lunes se le comunicó de manera oficial la decisión de prescindir de sus servicios. De otro, el club notificó a mediodía de ayer el cese de Antonio Romero Campanero como consejero del club. Este abogado cordobés estaba vinculado a la entidad desde la tempora 0607, cuando fue nombrado asesor jurídico en la etapa de Prasa y continuó haciendo esas funciones en la etapa de Carlos González. León, tras acabar su relación contractual con el club, le propuso para entrar en su nuevo equipo de trabajo dentro de la entidad. Su salida se produce, según ha sabido ABC, por mostrar discrepancias con el modelo de gestión de Jesús León, si bien el presidente apuntó que éstas guardaban relación con un una demanda al club por el impago de unos honorarios en la etapa de Carlos González. Romero Campanero confirmó que el pasado lunes dimitió, encontrándose con la respuesta de la destitución por la otra parte. Estas salidas, por cierto, se suman a la de Diego Medina, el consejero y patrono de la Fundación del Córdoba que en el mes de abril también presentó su dimisión. Por lo tanto, tres salidas de un consejo que ahora se queda con Léon en la presidencia, Magadalena Entrenas, Manuel Garrido y Francisco López, circunstancia que obligará a una remodelación. León ya piensa en los nuevos integrantes. Compromiso Me dejé la vida para salvar al equipo la temporada pasada, nunca bajaré los brazos y seguiré luchando Situación económica No tendríamos estos problemas si estuviéramos en Segunda B, pero prefiero lidiar con el límite salarial Límite salarial Se puso a la luz pública un dato que impidió trabajar a la entidad con tranquilidad y que generó muchas dudas Rafael Berges y Jesús León posan con la cami