ABC CORDOBA 17-07-2018 página 69

ABC MARTES, 17 DE JULIO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 61 PRIMER DÍA POR SEPARADO Los hinchas persiguieron al portugués durante toda la jornada. Hay nuevo héroe en Turín AFP Cristiano Ronaldo posa con la camiseta de la Juventus el día de su presentación JUVENTUS Por la mañana, Cristiano Ronaldo se realizó el pertinente reconocimiento médico AFP La Juve no es un paso atrás Cristiano Ronaldo fue presentado con su nuevo club entre una nube de expectación fuera de lo común MARIO L. CLAVERO seguidores se agolparon en las barreras de seguridad con el sueño de que la nueva estrella de su combinado les firmase sus bufandas y camisetas, algo a lo que el astro europeo respondió encantado y con buena cara. Nuevos compañeros No era un día cualquiera en Italia. En pocas ocasiones una rueda de prensa había suscitado tal expectación como la que se vivió ayer en Turín. Tras pasar sus vacaciones junto a su familia en Grecia, Cristiano Ronaldo aterrizó en la ciudad transalpina el pasado domingo para hacer visible lo que todo la afición bianconera esperaba ansiosamente: posar con la camiseta de la Vecchia Signora El día, bautizado como el CR 7 Day comenzó con el portugués, vestido completamente de gala, llegando al JMedical el centro médico perteneciente al equipo turinés. Allí le esperaban cientos de personas entre aficionados y periodistas. Ya se podían ver las pancartas con el rostro del flamante fichaje, un clásico de las gradas italianas, ondeando en los alrededores del Juventus Stadium. Cuando el astro portugués se bajó del coche la locura se desató entre los presentes. Al grito unánime de ¡Cristiano! los Tras el pertinente examen sanitario, Cristiano Ronaldo se cambió de camisa y se dispuso a visitar el que iba a ser su nuevo hogar durante las próximas cuatro temporadas de la mano de algunos directivos del club. El campo de entrenamiento, los vestuarios... Todo tenía un aroma nuevo para el ya ex del Real Madrid. En su paseo por el templo juventino, conoció a algunos de sus compañeros. Pjanic o Chiellini, reciente capitán del equipo con la marcha de Buffon, fueron los primeros en darle la bienvenida. También estaba allí Massimiliano Allegri, al que el jugador luso considera un gran entrenador y quien no dudó en fotografiarse con su nuevo pupilo. Llegaba el momento de ponerse frente a las cámaras. Cristiano, aparentemente tranquilo, respondió a los interrogantes de los más de 200 periodistas de todo el mundo que se dieron cita en Turín. La primera pregunta era obligada: ¿Por qué decidió fichar por la Juventus? Una cuestión a la que respondió sin ningún tapujo: Fue una decisión fácil de tomar. La Juventus es el mejor equipo de Italia. Es un nuevo reto para mi carrera. Venir a un club tan importante me hace muy feliz No se olvidó tampoco el delantero de la afición y del Madrid, club que le ha arropado estos últimos nueve años, a la vez que demostró su tan característica ambición ante este reto en Ita- Sencilla elección He elegido la Juventus porque es uno de los equipos mas fuertes del mundo. Ha sido una decisión fácil Recuerdo al Madrid No creo que el madridismo esté llorando. Pero esta es una nueva etapa en mi vida y me gustan los retos Único pretendiente La oferta de la Juve ha sido la única que he recibido. A mi edad los jugadores se van a China para retirarse lia: No creo que el madridismo esté llorando. He tenido una trayectoria brillante en el Real Madrid y es un club que me ha apoyado en todo. Pero esta es una nueva etapa de mi vida. Me atraen los desafíos y quiero hacer historia en la Juve. Estoy seguro de que las cosas van a salir bien. Me gusta pensar en el presente, aún soy joven y me gustan los desafíos grandes El ganador de cinco Balones de Oro también reconoció la presión que se vive en Italia por conseguir todos los trofeos: Nunca diré que jugar en la Juventus es un paso atrás. Sé que la Copa de Europa es un título que todos los equipos quieren, pero la Juve opta a ganar todos los torneos. Por eso sé que hay una gran presión Aún quedaba la duda si Cristiano Ronaldo tenía más pretendientes para hacerse con sus servicios. La sombra de los millones chinos siempre acecha entre los futbolistas que ya han cumplido un ciclo en Europa. A pesar de ello, el luso destacó su deseo por seguir triunfando en el viejo continente: La oferta de la Juventus ha sido la única que he recibido. Los jugadores a mi edad normalmente se van a países como China con vistas a retirarse. Aunque me gusta pensar en el presente, aún soy joven y me gustan los desafíos grandes Con la rueda de prensa finalizada llegó el momento más buscado por los flashes de las cámaras: El 7 luciendo sobre la elástica blanquinegra, su nuevo uniforme con el que trabajará a partir del 30 de julio.