ABC CORDOBA 12-07-2018 página 70

70 DEPORTES Mundial Rusia 2018 Semifinales JUEVES, 12 DE JULIO DE 2018 abc. es deportes ABC Mario Mandzukic anotando el gol de la victoria de Croacia frente a Inglaterra en la prórroga Croacia ya hace historia mundialista Perisic y Mandzukic dan la vuelta a un partido en el que empezó mandando Inglaterra. Croacia alcanza la Final tras tres prórrogas HUGHES CROACIA Subasic Vrasljko Lovren Vida Strinic (94) Brozovic Rebic (101) Modric (117) Rakitic Perisic Mandzukic (114) Pivaric (94) Kramaric (101) Corluka (114) Badelj (117) GOLES 2 INGLATERRA Pickford Walker (111) Stones Maguire Henderson (97) Trippier Lingard Alli Young (90) Sterling (74) Kane Rashford (74) Rose (90) Dier (97) Vardy (111) 1 Croacia jugará su primera final mundialista después de otro partido en el que volvió a imponer su fútbol en el muy largo plazo de los 120 minutos. Se rehízo y devolvió a la Inglaterra del Coming Home a la desconfianza. Inglaterra empezó jugando sus mejores minutos en el torneo. En el cinco, una llegada de Dele Alli al borde del área obligó a una falta de Modric. Se reproducían sus dificultades del Tottenham- Real Madrid. El tiro libre lo coló con clase Trippier, noveno gol a balón parado de los doce ingleses. Croacia, que había salido con Brozovic por detrás de Modric y Rakitic, debía elaborar. Lo hizo bien hasta la zona de tres cuartos, hasta que las dificulta- 0- 1. m. 5: Trippier; 1- 1. m. 68: Perisic; 2- 1. m. 111: Mandzukic. ÁRBITRO Cuneyt Cakir (Turquía) Amonestó a Mandzukic, Rebic y Walker. des que le planteaba Inglaterra desmoronaban su construcción lenta, dificultosa. Inglaterra se hizo fuerte en su 5- 3- 2 y Modric recibía muy lejos, en el inicio del interior derecho, casi en el lateral. Rakitic, en la zona del 10. Les faltaba alguien por delante, seguramente Kramaric. Mandzukic no encontraba balones y lo poco que hizo llegó por Rebic, el más rápido en una Croacia cansada. Hizo lucirse a un atentísimo Pickford en una única ocasión, no por casualidad tras pase de Modric. El juego croata no consiguió mucho más y fue Inglaterra la que llevó peligro con el inteligente recurso a la delantera: Kane se las llevaba por alto y Sterling en largo. Su velocidad hacía estragos a la espalda de los medios croatas. Kane pudo marcar en el 30 y Lingard en el 36, en una jugada muy descriptiva: Kane la inició en la media, Alli y Lingard aparecieron después. Inglaterra estaba mejor puesta en el campo, parecía más rápida y además ganaba por alto. Los fortísimos centrales (gran Stones) emparedaban a Mandzukic. A Croacia le quedaba algo de juego exterior (Rebic) y gotas combinativas (extracto) de Modric. Se imponían los cambios en el descanso. Pero Dalic no tocó nada y acertó. El juego siguió parecido, con las primeras amarillas de impotencia croata. Los balones buscaban siempre a Rebic, que es bravo, pero se enfrentaba a una defensa electrificada. Cambió de banda y a Stones le sucedió Walker. Croacia insistía con un juego pausado, casi desfalleciente, e Inglaterra le respondía con vigorosas llegadas a tres toques. Un juego quizás demasiado directo. La pelota se la fue quedando Croacia sin peligro, aunque cambiaba el equilibrio: del 50- 50 al 60- 40. Aunque casi todo eran pases nada sorprendentes desde el lateral. Lo único realmente bueno fue una jugada de Strinic y Rebic que consiguió revelar el primer cortocircuito en la marca entre Trippier y Walker. Hasta el 65, una peligrosa llegada de Perisic que detuvo Walker otra vez. La clave estaba en el origen: Modric centrando desde la línea de fondo. Otro despiste Dalic no tocó nada y acertó. El enésimo pase desde el lateral de Vrsaljko lo ganó Perisic adelantándose a Walker con formas de karateka. Era el segundo despiste entre Trippier y Walker. Perisic tuvo el partido en un tiro al palo minutos después en la primera duda de Pickford. Croacia socavaba la firmeza inglesa, asomaba la vieja duda. Southgate había entregado la pelota y ahora debía recuperarla, pero Croacia hacía daño por la conexión Modric-