Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
46 ECONOMÍA MIÉRCOLES, 11 DE JULIO DE 2018 abc. es economia ABC Susana Díaz y Javier González de Lara, ayer, en la presentación del nuevo consejo empresarial de la CEA EP La CEA se rearma con un consejo de grandes empresarios Los 45 miembros representan el 25 del PIB regional y quieren hacer valer su peso E. FREIRE SEVILLA La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) está dando nuevos pasos para recuperar el protagonismo perdido durante la crisis económica y tras la cuestionada gestión de la dirección anterior, que tuvieron como consecuencia un severo ajuste de la estructura de la patronal y un duro periodo de reconstrucción de imagen. En esta dirección, ayer se constituyó el Consejo Empresarial de Andalucía, un órgano consultivo de la patronal de carácter interno, para impulsar el libre mercado, la competitividad de la economía andaluza y el reconocimiento del papel vertebrador de la empresa en la sociedad como creadora de empleo, riqueza y bienestar social, fortaleciendo además una imagen positiva de la gran empresa en Andalucía Esta es la misión que asume este nuevo foro, del que forman parte destacados empresarios andaluces que lideran firmas como Cosentino, Konecta, Ayesa, Ángel Camacho, Atlantic Copper, Acesur o City Sightseeing. Las 45 empresas- -todas socios de la CEA- -que forman parte del Consejo suman un negocio conjunto de 40.000 millones de euros anuales, más de 97.000 empleos y representan el 25 del PIB de la Comunidad Autónoma, según informa la patronal. A la hora de elegir a las 45 empresas se ha tenido en cuenta a aquellas que tienen un mayor vínculo con la organización, una mayor aportación a la economía andaluza, una posición estratégica o tractora en su actividad y aquellas que cuentan con una especial singularidad y potencialidad, especialmente en los ámbitos relativos a innovación e internacionalización destaca un comunicado de la CEA. También se han tenido en cuenta criterios de dimensión, representatividad territorial y sectorial y el género de sus máximos representantes Con este último requisito, la organización presidida por Javier se ha querido dar protagonismo a las mujeres, aunque solo son seis las empresarias o directivas que forman parte del Consejo, apenas un 13 En el transcurso del acto se incorporaron a la sesión la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el vicepresidente, Manuel Jiménez Barrios, y los Consejeros de Economía, Hacienda y Administraciones Públicas, Manuel Ramírez de Arellano, y Empleo, Seis mujeres El género de los máximos representantes de las empresas ha sido uno de los requisitos de elección Empresa y Comercio, Javier Carnero. Ante este foro de grandes empresarios presentado para derribar las barreras fiscales, laborales y burocráticas vinculadas al tamaño de las empresas la presidenta de la Junta anunció se comprometió afirmar un acuerdo para eliminar trabas administrativas en el ámbito medioambiental y en la actividad económica en su conjunto. Por su parte, Javier González de Lara, destacó que esta iniciativa se inscribe en el gran Pacto por la Empresa en Andalucía que propuso en su toma de posesión tras su reelección como presidente. Así, explicó que una de las principales tareas de este órgano consultivo es lograr que la sociedad reconozca a la empresa sin tener que acudir a sus apellidos, sin eufemismos Queremos una sociedad pro empresarial para situar a la empresa en el centro de la toma de decisiones, que es la posición social que le corresponde significó. Poyecto de modernización Mahou San Miguel invierte 4 millones en su planta de Málaga J. J. MADUEÑO MÁLAGA En el último año han sido 4 millones de euros los invertidos por Mahou San Miguel en Málaga para modernizar la fábrica que tiene en la ciudad. Esta inversión se ha destinado a 34 proyectos de renovación de los procesos de elaboración de la cerveza para mejorar la eficiencia de esta fábrica, que lleva 50 años implantada en Málaga. Son pequeños cambios como la actualización de la maquina- ria. Ejemplo de ello son los nuevos pasteurizadores de las líneas de latas y botellas de un litro por unos que bajen el consumo energético. Del mismo modo, se han unificado los dos laboratorios, eliminando las duplicidades y ganando en productividad. Se han hecho mejoras para garantizar el óptimo comportamiento ambiental de la planta, como la renovación en la eficiencia para recuperación de carbónico o actualiza- ción en los formatos y maquinarias para añadir más innovación. Es incorporar siempre las mejores técnicas con renovación de puntos muy concretos señaló José Manuel Huesa, director de la fábrica en Málaga. En la última década, la cervecera ha invertido 28,6 millones de euros en su planta malagueña, para asegurar su competitividad y sostenibilidad futura Esto permite un aumento de la producción del 24,24 este milenio, llegando a los 35.000 botellines por hora en producción continúa de 24 horas cada día. Pese a ello, las inversiones en sostenibilidad han reducido el consumo unitario de agua y de energía un 17,06 y un 25,54 por ciento, respectivamente.