ABC CORDOBA 09-07-2018 página 58

58 ABC DEPORTE del LUNES, 9 DE JULIO DE 2018 abc. es deportes ABC El Córdoba de Francisco empieza la pretemporada con mucho por hacer Los jugadores blanquiverdes pasarán los reconocimientos médicos entre hoy y mañana para empezar con la primera sesión de trabajo el miércoles JOSÉ MANUEL SERRANO CÓRDOBA Sin fichajes en el regreso al trabajo El conjunto blanquiverde es uno de los equipos de LaLiga 1 2 3 que todavía no confirmó ningún refuerzo de cara a la siguiente temporada. Así se presentará una vuelta al trabajo donde quedan por despejar muchas dudas en cuanto a la confección del plantel cordobesista. Los futuribles no dejan de sonar y los jugadores relacionados con el Córdoba aumentan cada día. Entre ellos aparecen Enric Gallego, Giovanni Zarfino y Jairo (Extremadura) los jóvenes Nacho Vidal y Nacho Gil (Valencia) e incluso el delantero Alfredo Ortuño (Salt Lake) l Córdoba de la temporada 2018 19 regresa a la actividad tras más de un mes de vacaciones y lo hará con los reconocimientos médicos entre el lunes y el martes. Lejos queda ya el agónico final del curso pasado donde los blanquiverdes consiguieron la salvación en Segunda División venciendo al Sporting de Gijón por 3- 0, un día que sirvió para consumar lo que parecía imposible meses atrás. Sin embargo, ese grupo de trabajo que hiciera historia no retornará al completo para afrontar un nuevo desafío en la categoría de plata. El primer cambio relevante se produjo en la figura del entrenador. Francisco Rodríguez suplió a José Ramón Sandoval, una decisión tomada más con la cabeza que con el corazón según reconoció el presidente Jesús León. El nuevo míster firmó por una campaña y llegará con su equipo de trabajo habitual. El segundo entrenador será Jaime Ramos, José Ortega desempeñando el papel de scouting y Sergio Pardo como preparador físico. Cristóbal Fuentes, Sebas Moyano y Javier Poveda, los tres cordobeses que estuvieron en la etapa anterior, seguirán para ayudar a la aclimatación. El almeriense, no obstante, sí encontrará algún que otro vacío significativo en el vestuario si se atiende a los miembros del curso pasado. Los casos más llamativos en este aspecto son los que tienen a José Antonio Reyes y Sergi Guardiola como actores principales, dos de los jugadores que más aportaron para la permanencia. El talentoso sevillano se marchó al Xinjiang Tianshan Leopards chino dejando la puerta abierta para el futuro. En el país asiático fue recibido como una estrella en el aeropuerto, ya que a buen seguro los aficionados recuerdan su paso por escuadras tan potentes como el Sevilla, Arsenal, Real Madrid o Atlético de Madrid. E Guardiola, máximo artillero sureño recaló como cedido en el Getafe cumpliendo su sueño de jugar en Primera División. León ya avisó tiempo atrás de la dificultad que existiría a la hora de retener a la estrella de Jumilla. De ese acuerdo con los azulones se abrirá una vía que permitirá reforzar al grupo con dos o tres efectivos. Otros hombres como Javier Noblejas, Eneko Jauregi y Juan José Narváez concluyeron su estancia a préstamo desde el Rayo Vallecano, Cádiz y Real Betis. El verdiblanco fue el futbolista más empleado de los tres desde que arribara durante el pasado mercado invernal, aunque su participa- ción se apagó a medida que se acercó el desenlace definitivo. Jona Mejía, por su parte, volvió a salir del club cedido hacia Lugo después de una irregular estancia en el Córdoba y Cádiz. Josema se fue bajo la misma fórmula al Sochaux francés y a José Antonio Caro no se le presentó oferta de renovación una vez consumado su vínculo contractual. Diferente es el caso de un Sergio Aguza con el que se trabaja para llegar a un acuerdo. El centrocampista catalán completó un curso más que aceptable, motivo por el cual se pretende que prosiga, si bien es cierto que sellar su continuidad no parece a priori una misión sencilla. Así pues, el Córdoba procederá a pasar los reconocimientos en el centro hospitalario con solo dieciséis integrantes del primer equipo. Pawel Kieszek, quien renovó para los dos próximos cursos, e Igor Stefanovic aparecen por el momento como los cancerberos de la entidad. Miguel Loureiro, Jesús Valentín, Álex Aguza y Aguado, dudas El portero Pawel Kieszek y el medio Edu Ramos son los únicos jugadores que renovaron su compromiso Francisco Rodríguez, nuevo entrenador del Córdoba CF, y Luis Oliver, director deportivo blanquiverde