ABC CORDOBA 02-07-2018 página 78

78 ABCdelDEPORTE Córdoba CF Segunda LUNES, 2 DE JULIO DE 2018 abc. es deportes ABC Mercado de fichajes Llega el gran momento de Luis Es la hora de que el director deportivo blanquiverde configure oficialmente la plantilla que lidera Francisco Rodríguez en el primer proyecto íntegro de León JAVIER GÓMEZ CÓRDOBA Horario ininterrumpido en las taquillas El Córdoba afronta hoy y mañana los dos últimos días de renovaciones de abonos con reserva de localidades para el socio. El club lleva 10.778 carnés después de tres semanas de venta. Por eso, las taquillas del estadio El Arcángel refuerzan el horario este lunes y martes. La entidad blanquiverde ha decidido que las ventanillas abran los dos días en horario ininterrumpido desde las 9.00 horas hasta las 21.00 horas. El objetivo del Córdoba es alcanzar los 16.044 abonados, que significaría superar el récord histórico de socios de la temporada 2014- 15. L lega la hora de los grandes aciertos. El protagonismo recae ahora completamente sobre los hombros del director general deportivo, Luis Oliver. Es el momento de las decisiones más importantes para la configuración de la plantilla de la temporada 2018- 19. El objetivo es atar la permanencia, los 50 puntos, en abril para soñar con un proyecto ambicioso. Todo depende de que los errores sean los mínimos. Algunas de las decisiones más difíciles tienen que tomarse a lo largo de esta semana. El Córdoba fichará oficialmente más tarde de lo que lo hizo en las dos últimas temporadas. En los coletazos de la era Carlos González, los primeros refuerzos llegaron el primer día de julio. A partir de este lunes deben comenzar los primeros movimientos en cuanto a altas. En otros motivos porque la plantilla solo tiene ahora mismo 18 jugadores, insuficiente para afrontar toda la temporada. El puente del Extremadura hacia El Arcángel puede ser una de las primeras por explorar. Enric Gallego es uno de los grandes goleadores de Segunda B esta temporada. El Córdoba quiere repetir el éxito de la apuesta con Sergi Guardiola. Podría llegar acompañado por el extremo Gio Zarfino. El club también ha dado los primeros pasos para construir el centro del campo. Sobre la mesa hay un nombre fundamental: el pivote del Atlético Pierre Kunde, que jugó la pasada temporada en el Granada cedido. Además, se sondeó la opción de Eugeni, del Valencia. En cualquier caso, Oliver confirmó que había contactado con Edu Ramos y Aguza para tratar la renovación. Fichajes y renovaciones tienen que ser las prioridades de la semana que empieza. No hay mucho margen más. El Córdoba empieza la pretemporada la próxima semana, entre el 9 y el 11 de julio. De hecho, el equipo ya cumple hoy el mes de vacaciones mínimo que marca el convenio colectivo del fútbol profesional. La idea es que los reconocimientos médicos se inicien el próximo lunes. Por tanto, solo quedan siete días para dar una forma mínima a un plantel que solo tiene 18 jugadores ahora mismo. En cualquier caso, la línea de Oliver será esperar también las oportunida- des del final del mercado. Por eso, habrá que esperar incluso al 31 de agosto, con la liga empezada, para cazar alguna ganga de Primera. De momento, la esperanza de ese mercado está puesta en el Getafe, que tiene que ceder a dos o tres jugadores, explicó el presidente Jesús León, como compensación por la salida de Guardiola. El montoreño reconoció que Jorge Molina era uno de los deseos, aunque el presidente del Getafe enfrío esa posibilidad. Además, Chuli saldrá cedido y coincidió con Francisco en el Lugo. Habrá, posiblemente, capítulos dolorosos. Entre las bajas es probable que haya sorpresas o decisiones que no se entiendan en la afición. Eso sí, para ello hay más tiempo. Quizás las primeras situaciones llamativas lleguen con los que no renueven. Por ahora, el portero Pawel Kieszek ha sido el único que ha sellado oficialmente la continuidad hasta 2020. Esta semana no solo puede ser o será de los primeros fichajes, alguna renovación y alguna baja. Será la puesta de largo del primer proyecto que liderará desde el inicio León. De hecho, el miércoles está fijada la presentación del nuevo entrenador, Francisco Rodríguez. Las decisiones tomadas En cualquier caso, buena parte del trabajo en las grandes parcelas está hecha. El enigma del entrenador está resuelto. Francisco Rodríguez era el elegido desde antes de que se anunciara la decisión de no renovar a José Ramón Sandoval y será presentado el pasado mañana. Además, las grandes decisiones en cuanto a salidas ya están tomadas. Sergi Guardiola, el máximo goleador del Córdoba la pasada temporada (24 goles) jugará la próxima campaña en el El director general deportivo del Córdoba, Luis Oliver, durante la rueda de prensa que dio hace dos semanas en el