ABC CORDOBA 01-07-2018 página 84

84 DEPORTES Córdoba CF Segunda División DOMINGO, 1 DE JULIO DE 2018 abc. es deportes ABC Mercado de fichajes Los que acaban y los que vuelven Edu Ramos, Aguza y Caro finalizaron contrato anoche con el Córdoba, como los cedidos Narváez, Jauregui y Noblejas, pero regresan Jona y Romero JAVIER GÓMEZ CÓRDOBA Van 10.778 abonados a dos días del fin de la renovación con reserva de sitio El Córdoba captó ayer otros 442 socios para esta temporada 2018- 19, de los que 381 fueron renovaciones y hubo además 61 altas de nuevos seguidores. Con el dato de la mañana del sábado, el club roza ya los 11.000 fieles. En concreto, está en 10.778 abonados para un curso en el que el objetivo del plantel cordobesista será meterse de lleno en la pelea por el ascenso a Primera. El reparto ahora mismo es de 8.564 cordobesistas que han renovado su compromiso con el equipo, a falta de conocer su configuración, para el ejercicio entrante. Además, el dato más optimista en las oficinas del estadio es que los nuevos son ya 2.214 fieles. El objetivo, recalcado por los dirigentes del Córdoba, es superar el récord histórico de socios, que lo marcan los 16.044 abonados de la temporada en Primera (2014- 15) Por tanto, el club se encuentra a 5.267 abonados del reto que se ha trazado cuando el martes finaliza el plazo de renovación de carnés con reserva de asiento. L a temporada 2018- 19, formalmente, comienza este domingo. Esta medianoche, por tanto, se han producido los primeros reajustes automáticos en la plantilla del Córdoba. Los jugadores que acabaron contrato ayer ya no son, oficialmente, jugadores blanquiverdes, a la espera de que con algunos se pueda anunciar (o no) el acuerdo para la renovación de su vínculo contractual. Además, también desaparecen del vestuario cordobesista los futbolistas que llegaron con la condición de cedidos en el mercado de enero. Eso sí, el grupo igualmente sufre un leve aumento, al menos temporalmente, por el regreso de los jugadores que cedió el club con el curso en marcha. Con esos movimientos, el Córdoba ha perdido desde esta medianoche a seis jugadores para la temporada 201819, que ha empezado legalmente desde la medianoche. Hay tres jugadores que anoche finalizaron contrato con la entidad cordobesista. Son los casos del defensa José Antonio Caro, después de dos temporadas, y los centrocampistas Edu Ramos y Sergio Aguza. Tenían vínculo contractual hasta el 30 de junio de 2018. Desde hoy son agentes libres. En cualquier caso, el club ha contactado con Ramos y Aguza para buscar un intento por la renovación. No solo ellos han dejado de estar en nómina del Córdoba. También acaban su etapa en el Arenal los tres jugadores cedidos por otros clubes en El Arcángel durante la última campaña. Son los supuestos del defensa Javi Noblejas, que tiene que volver a la disciplina del Rayo Vallecano (ahora en Primera) del extremo Juanjo Narváez, que regresa a un Betis europeo; y del delantero Eneko Jauregi, quien tiene que incorporarse al Cádiz. En el otro lado de la balanza, hay dos nuevas altas en la disciplina del Córdoba desde este domingo 1 de julio. Son los dos futbolistas que el director general deportivo blanquiverde, Luis Oliver, consiguió que saliesen cedidos en enero para aliviar la situación de una plantilla que necesitaba refuerzos para luchar por una remontada histórica para conseguir una permanencia que, finalmente, logró. Son lo casos del extremo Jaime Romero y también del delantero Jona. La situa- ción es dispar para ambos. El primero tendrá una oportunidad para quedarse. El punta saldrá del club con total seguridad. La plantilla El plantel del Córdoba, a día de hoy, primero de la temporada 2018- 19, está compuesto, según las comunicaciones oficiales del club, por los porteros Pawel Kieszek, la única renovación que se ha anunciado formalmente, y Stefanovic. En la defensa están Fernández, Loureiro, Quintanilla, Aythami, Edu Ramos y Sergio Aguza se abrazan para celebrar la permanencia en Segunda, tras la victoria ante el Sporting de