ABC CORDOBA 29-06-2018 página 68

68 ABCdelOCIO VIERNES, 29 DE JUNIO DE 2018 abc. es ABC Música OT Bernabéu Cepeda: Este concierto es nuestra culminación NACHO SERRANO nos tendrán más éxito que otros, pero todos los concursantes de la última edición de Operación Triunfo lo tienen ahora todo a favor para cumplir su sueño de vivir de la música. Esta noche, lo celebrarán con un inmenso concierto ante más de cincuenta mil personas en el Santiago Bernabéu donde, además, contarán con invitados de lujo. Raphael, Luis Fonsi, Bustamante, Pastora Soler y Zahara serán los artistas que subirán con ellos al escenario en esta velada titulada Operación Triunfo. Caminando juntos que se celebrará ante un estadio absolutamente lleno. Cada uno de estos artistas interpretará un tema durante la cita más multitudinaria de la gira OT, en algún caso junto a los dieciséis concursantes sobre el escenario y en otros, a dúo con alguno de los jóvenes artistas que ya se han convertido en nuevos ídolos del público en nuestro país. Los cinco han querido sumarse de un modo totalmente desinteresado con su música al que ya puede considerarse el concierto del año, un evento solidario cuyos beneficios se destinarán a los proyectos socio deportivos de integración, U de todo a la espera de que salga a la calle, la gente lo escuche y empiece a opinar en las redes sociales Luis Cepeda, que ya ha confirmaFonsi y do su relación sentimental con Aitana, otra de las concursanRaphael tes de OT asegura que sus subirán al fans van a encontrar en Prinescenario cipios todo lo que esperan de con ellos él, es decir: baladas, canciones más duras, todo con sentido pop, y unas letras con las que todo el mundo va a poder identificarse La composición y grabación de su primer disco ha ido a la par que la gira de Operación Triunfo lo que ha obligado a Cepeda a lidiar con una agenda de lo más apretada, que ha podido cumplir en parte gracias a las armas que te da el concurso para afrontar la vida profesional del músico asegura. Con ABC Cepeda publica precisamente hoy su álbum de debut, Principios la gira todo está siendo mucho más heavy de lo que todos esperábamos, pero nos lo estamos pasando genial poreducación y cooperación de la Funda- miento de su álbum de debut, Prin- que cada día es una nueva experiencia ción Real Madrid en el mundo. cipios Lo he compuesto y grabado que está enriqueciendo nuestras vidas. Va a ser como una culminación mano a mano con David Santisteban, Es precioso lo que nos está pasando para todos nosotros dice Cepeda, que con quien he sentido una química enorquedó noveno en el concurso pero ya me explica el cantante gallego. Ten- Operación Triunfo Madrid. Estadio Santiago Bernabéu. tiene una prometedora carrera disco- go muchas ganas, pero también mugráfica que arranca hoy con el lanza- chos nervios, incertidumbre, un poco 20.00. Viernes, 19 Shakira La gira más accidentada T vuelto a estar en el candelero por la ras dejar atrás momentos muy controversia que ha generado un símdifíciles por las cancelaciones bolo que forma parte del merchande sus conciertos en Europa, dising que promociona la gira El DoShakira ya está lista para vol- rado World Tour ver a los escenarios en verano con su mejor espectáculo hasta la fecha, y ha El polémico Sol Negro enviado un mensaje a sus fans en el Sin saberlo, la cantante de Barranquique se muestra agradecida por la leal- lla (Colombia) ha estado utilizando el tad, la paciencia y el apoyo que le han Sol Negro un antiguo símbolo de mostrado estos meses: Gracias a to- los pueblos germánicos que represendos por escuchar mi música en taba el día del fin del mundo y que tantos lugares alrededor del se acabó ligando a la imagineVarias mundo. Tengo muchas garía nazi. Compuesto por dos polémicas nas de estar en el escenario círculos concéntricos, el círde nuevo cantando junto culo interior posee la forhan con todos ustedes, todas precedido su ma de un sol del que parsus canciones favoritas y ten doce rayos que se tuervisita a las mías. ¡Va a ser muy dicen formando la esvástica y España vertido! ¡El camino a El Doel emblema de las SS. rado comienza ahora! Por ello, Shakira ha sido duraLa colombiana llega este fin de se- mente criticada en redes sociales y memana a nuestro país tras haber prota- dios de comunicación, entre ellos Rogonizado varias noticias extra- musi- lling Stone, que le recomendó retirarcales. Primero, fueron sus problemas lo de todos los artículos a la venta en con Hacienda y los constantes rumo- su página web. El departamento de res de crisis con Gerard Piqué. Des- comercialización de la cantante propués, vino el robo ocurrido en la casa bablemente no estudió cuidadosamenque tiene con el futbolista del Barce- te los símbolos ocultos y signos esolona en Esplugas de Llobregat, a prin- téricos que había detrás del collar cipios de este mes, y esta semana ha señaló la revista. N. S. Shakira también se convirtió en noticia por el Mundial de Rusia, al publicar un tuit con un corazón roto en referencia a la sorprendente derrota de Colombia ante Japón. Ayer, sin embargo, su selección volvió a darle una alegría al clasificarse para la siguiente ronda del torneo, así que llegará a España contenta. El repertorio de la gira europea El Dorado World Tour está siendo más o menos el mismo en todos los conciertos desde que arrancó hace tres semanas en Hamburgo, así que los fans españoles pueden contar con unos cuantos hits asegurados. Uno de ellos es el clásico Estoy Aquí perteneciente a su disco de debut Pies descalzos (1995) y con el que está empezando sus actuaciones. Le siguen ¿Dónde estás corazón? She Wolf y Si te vas y también suenan canciones como Me Enamoré La Bicicleta o Chantaje (una de las sonadas colaboraciones con su compatriota Maluma, con quien acaba de estar rodando un nuevo videoclip) así como éxitos de toda su trayectoria, desde La Tortura hasta Hips Don t Lie pasando por el Waka Waka que tanta suerte trajo a la selección española. Shakira Bilbao. Bizkaia Arena. 21.00. Sábado, 30 La Coruña. Coliseum. 20.00. Domingo, 1 Madrid. Wizink Center. 21.00. Martes, 2 Barcelona. Palau Sant Jordi. 21.00. Viernes 6 y sábado 7 La colombiana llega a España tras cancelar su gira en noviembre ABC