ABC CORDOBA 26-06-2018 página 72

72 DEPORTES MARTES, 26 DE JUNIO DE 2018 abc. es deportes ABC Pierre Kunde, otra opción para el pivote del Córdoba El medio del Atlético, que ha jugado cedido en el Granada este curso, en el punto de mira también del Getafe para liderar el nuevo centro del campo JAVIER GÓMEZ CÓRDOBA A Granada en la última campaña. Tiene gol. De hecho, ha anotado cinco dianas. Una de ellas le sirvió al Granada punten este nombre: Pie- para ganar por 1- 2 al Córdoba en El Arrre Kunde Malong, Kun- cángel en el debut de José Ramón Sande. Es pivote. Propiedad doval en el banquillo blanquiverde. del Atlético de Madrid. En el club no hacen ningún comenSería una de las opcio- tario de futbolistas cuya contratación nes que manejaría el no es oficial. Una posible incorporaCórdoba para el centro del campo en ción de Kunde, en cualquier caso, tiela próxima temporada. Hay más nom- ne también la complicación de otros bres en cartera en esa importante po- rivales. El camerunés ya despertó el sición, pero su contratación es una vía interés del Rayo Vallecano en el veraabierta en el grupo de trabajo del di- no pasado, cuando el Granada se llerector general deportivo blanquiver- vó al jugador. Ahora está en Primera. de, Luis Oliver. En las oficinas de El Ar- El vecino del Getafe ha sido el primecángel se mantiene la prudencia res- ro en intentar captar al futbolista dupecto a las posibles opciones. rante este estío. ¿La curiosa relación Kunde nació en Limbe (Camerún) del Córdoba con el bloque azulón poTiene 22 años, cumple 23 en julio, y dría jugar a favor? El conjunto getamide 1,80. Pesa 86 kilos. El pivote per- fense debe ceder dos o tres jugadores tenece a la disciplina del al conjunto blanquiverAtlético de Madrid hasdes como contraprestaCaso Chema ta 2020, pero sus dos úlción por la cesión con opEl jugador del timas experiencias han ción a compra de Sergi sido fuera del conjunto Almería B, tocado Guardiola. del Cholo Simeone. por el Córdoba, no Otro de los pivotes que jugó el domingo habría tanteado el CórCon 21 años tuvo la primera oportunidad de bridoba para esa zona es Eupor su llar fuera de la disciplina geni. El jugador del Vanegociación del filial colchonero. Lo lencia, que ha jugado cehizo en el Extremadura dido en el Lorca y el en la campaña 2016- 17, dentro del Gru- Cádiz, está en la lista de futuribles. El po IV de Segunda B. Un proyecto en el centrocampista, por cierto, coincidió que tomó las riendas Oliver y su gru- con Curro Torres en el Valencia Mespo de trabajo a mitad de temporada talla, filial del conjunto ché. El técnipara lograr una salvación histórica, a co ha sido el último en tener una cita imagen y semejanza de la que ha lo- con los dirigentes del club para songrado el Córdoba este año. Por tanto, dear su futuro (ver información adKunde es un jugador de sobra conoci- junta) do por Oliver, López Ramos y los resEl Córdoba, según trascendió ayer ponsables deportivos blanquiverdes. en Almería, se habría interesado en Allí jugó 33 partido y marcó 11 goles. hacerse con los servicios de Chema Eso le permitió dar el salto a Segun- Núñez. El extremo no fue convocado da. El Atlético lo cedió el pasado vera- este fin de semana en el ascenso del no al Granada de José Luis Oltra, el ex filial almeriense a Segunda B. El jugadel banquillo cordobesista. Kunde tam- dor podría renovar automáticamente bién ha sido brillante en el conjunto por objetivos, pero habría declinado nazarí. Ha sido indiscutible con Oltra esa opción. Al parecer, porque tendría y el resto de entrenadores que han pa- avanzados contactos para incorporarsado por el banquillo de Los Cárme- se al Córdoba. El técnico del Almería nes. El camerunés es de los pocos ju- B, en esta situación, no lo convocó. El gadores que se salvan de un equipo bloque rojiblanco, en cualquier caso, que ha defraudado, curiosamente tras estaría dispuesto a defender la renodespedir al valenciano. Kunde ha ju- vación automática del jugador, que gado 37 partidos, 27 como titular en el querría poner rumbo al Córdoba. Pierre Kunde, pivote del Atlético de Madrid que esta temporada ha jugado cedido Reunión de Luis Oliver con Curro Torres antes de decidir el entrenador El director general deportivo del Córdoba, Luis Oliver, mantuvo ayer una reunión con el entrenador Curro Torres en Madrid para sondear la situación del preparador. El técnico debutó el año pasado en los banquillos de Segunda División al mando del Lorca. El preparador fue despedido después de 19 partidos con el bloque lorquino en zona de descenso a Segunda B. De hecho, el bloque blanquiazul descendió al final del curso. Es su única experiencia en la división de plata. Antes, solo ha estado cuatro temporadas en el Valencia Mestalla, filial del conjunto ché, en Segunda B. Allí salvó al equipo del descenso a Tercera en las cinco últimas jornadas y la promoción de la temporada 2013- 14. Luego, el equipo se asentó en la decimocuarta plaza en el curso 2014- 15. En la 2015- 16, se asomó arriba con una octava plaza. Hace dos