ABC CORDOBA 26-06-2018 página 48

48 ECONOMÍA MARTES, 26 DE JUNIO DE 2018 abc. es economia ABC Por los aranceles de la UE Harley- Davidson sacará de EE. UU. parte de su producción El fabricante de motocicletas Harley- Davidson planea trasladar parte de su producción fuera de Estados Unidos a raíz de los aranceles impuestos recientemente por la Unión Europea (UE) una medida que Bruselas tomó para contrarrestar los gravámenes aplicados por Washington. La compañía con sede en Milwaukee explicó ayer que fabricará fuera del país las motocicletas que vende en Europa, con el objetivo de evitar las barreras arancelarias, según informaron medios estadounidenses. Aumentar la producción internacional para aliviar la carga arancelaria de la UE no es la preferencia de la compañía, pero representa la única opción sostenible para hacer que sus motocicletas sean accesibles para los clientes en la UE y mantener un negocio viable en Europa señaló Harley- Davidson que completará el traslado de parte de su producción en un plazo de entre nueve y 18 meses. S. E. Algunos comercios ya han comenzado las rebajas de verano M. J. LOPEZ OLMEDO Las rebajas de verano generarán 180.000 empleos La logística reforzará plantillas un 20 por el auge del comercio digital, según Adecco CARLOS MANSO CHICOTE MADRID Líder en ventas con 184.719 turismos Renault gana en España 113,6 millones, un 23 más Renault obtuvo el año pasado en España un beneficio operativo de 113,6 millones de euros, un 23,3 más que en 2016, según informó ayer el fabricante. La firma automovilística llegó a esos resultados tras facturar un total de 8.305,8 millones de euros gracias a su buen pulso comercial. La marca Renault vendió 101.503 turismos y terminó 2017 como líder del mercado por segundo año consecutivo. Si a esa cifra se suman las matriculaciones de derivados, alcanzó las 128.418 unidades, con lo que obtuvo el mayor nivel de ventas de los últimos nueve años. Dacia, la marca rumana del grupo, comercializó en España 56.301 unidades. Así, el grupo vendió en conjunto en España un 184.719 vehículos, con una cuota de mercado del 12,9 lo que le convierte en líder en turismos por tercer año seguido. Por otro lado, las factorías de la compañía en España fabricaron 545.771 vehículos, de los que el 89 fueron exportados. S. E. Claves de la campaña Cataluña y Madrid Cataluña y Madrid serán las dos regiones que generen más empleo, 35.210 y 23.750 puestos. En Aragón +24 y Murcia +22 es donde más aumentará porcentualmente. La campaña de rebajas que va a comenzar sentará muy bien al empleo. Al menos es lo que apunta un estudio de la consultora de recursos humanos Adecco, que estima que la campaña llevará vinculadas este año 179.875 nuevas contrataciones, un 9 más que en el mismo periodo de 2017. Las comunidades dónde se crearán más empleos serán Cataluña con 35.210 nuevos contratos, Madrid (23.750) y Andalucía (21.340) Le siguen Murcia (19.850) y la Comunidad Valenciana (18.750) Entre todas ellas suman dos tercios del total de contratos que se harán durante la campaña de rebajas. Sin embargo, el mayor crecimiento tendrá lugar en Aragón con una subida interanual del 24 Por detrás queda Murcia, con un 22 más de empleos que en 2017. Y, en tercer lugar, Galicia, cuyas cifras mejorarán en un 16 Entre los sectores más beneficiados estarán el de la distribución y el retail así como el comercio, que marcarán la contratación en las próximas semanas con incrementos del 30 con respecto a otros meses del año. Pero, ¿qué están buscando exactamente las empresas? El estudio de Adecco señala que las áreas que más contrataciones registrarán durante esta campaña serán las de atención al cliente y la fuerza de ventas, hasta un 50 más que otros meses. En este sentido, los perfiles más buscados estas Venta y atención Los empleos más demandados son de atención al cliente y fuerza de venta, con puestos como dependiente, comercial y empaquetador. Beneficios de 367 millones Impacto del online La mayor actividad en la logística y el transporte por el comercio online llevará a las empresas a contratar más. Escotet confía que 2018 será el mejor año para Abanca Tras cerrar 2017 con unos beneficios de 367 millones de euros, el presidente de Banesco Grupo Financiero Internacional, el propietario de Abanca, Juan Carlos Escotet, confía que 2018 sea el mejor año para la entidad gallega. El venezolano, que asistió ayer a la Junta General de Accionistas destacó que los resultados del año pasado son envidiables Escotet quiso asistir a la Junta de forma presencial después de que en mayo abandonase de manera temporal sus funciones como presidente no ejecutivo de la entidad para ocuparse de la crisis de Banesco, de su propiedad, en Venezuela. El banquero confió que la intervención del banco por parte del Gobierno de Maduro finalice antes del 3 de agosto. S. E. Juan Carlos Escotet semanas serán los promotores, dependientes, comerciales, azafatos, teleoperadores, gestores del punto de venta, empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores, mozos de almacén, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros. De nuevo, y como viene sucediendo desde hace unos años en otros periodos comerciales, el comercio electrónico volverá a desempeñar un papel fundamental en las rebajas de esta temporada, por lo que las empresas del sector logístico y de transporte deberán también reforzar sus plantillas. Tanto, que la contratación en este sector podría elevarse un 20 en estas fechas.