Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 17-06-2018 página 100
ABC CORDOBA 17-06-2018 página 100
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 17-06-2018 página 100

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página100
Más información

Descripción

100 GENTESTILO TV DOMINGO, 17 DE JUNIO DE 2018 abc. es estilo ABC Las estrategias de las plataformas de TV que ya han seducido al 37 de los hogares En dos años, Movistar Netflix y HBO, entre otras, han cambiado nuestra forma de mirar hacia la pequeña pantalla ÁLEX JIMÉNEZ MADRID El consumo televisivo ha cambiado drásticamente. Lejos queda ya aquel tiempo en el que la familia se congregaba frente a la pequeña pantalla a una hora concreta para ver el programa de turno y tener conversación al día siguiente en el colegio, la oficina o el bar. Gracias a los avances tecnológicos y a la eclosión de las nuevas plataformas digitales la televisión vive una era de cambio constante que no tiene visos de frenar. Así lo refleja el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que en su último Panel de Hogares, relativo al cuarto trimestre de 2017, desvela que Movistar (13,5 y Netflix (9,1 están presentes en casi uno de cada cuatro millones de casas españolas con acceso a internet, un 22,6 del total. Sumando el resto de servicios de pago (Vodafone TV, Orange TV, Sky TV, HBO España, Amazon Prime Video, Filmin y Rakuten TV) los números dicen que casi el 38 del total de los hogares españoles contratan estas plataformas. El crecimiento de las dos primeras, pioneras en este aspecto, es de lo más reseñable. Hace apenas un año, Movistar apenas sumaba 1.207.000 suscriptores, cifra que prácticamente duplica hoy. En el mismo lapso de tiempo, Netflix que se ha aliado con Movistar ha triplicado sus registros, alcanzando el millón y medio de clientes. En ese mismo tiempo, Amazon Prime Vídeo (566.000 suscriptores, 3,5 del total) y HBO (363.000, 2,3 también han mostrado un crecimiento exponencial. ECONOMÍAS DE ESCALA Sin embargo, su negocio no es local, sino mundial. Netflix, tal y como explica Greg Peters, director de producto internacional de la plataforma, está presente en más de cien millones de hogares y tiene más de 250 millones de perfiles distintos Números que le permitieron invertir el pasado año más de 6.000 millones de dólares (5.100 millones de euros) en producir más de 400 títulos. Peters también aplaude la accesibilidad de su servicio. Ahora, solo con apretar un botón puedes acceder La maravillosa Mrs. Maisel una de las series más premiadas de Amazon Prime Video a la película o serie de la que todo el mundo habla y desde tu sofá PRODUCCIÓN PROPIA Netflix, que llegó a España en octubre de 2015, lleva apenas diez años dedicándose a la oferta de contenidos online, pero cuenta ya con éxitos como Stranger Things Black mirror y la española La casa de papel todas con su sello de producción. Además, ha abanderado la lucha contra la piratería. Si damos un buen servicio, y libre de virus y publicidad, la gente no tendrá ningún problema en pagar y conseguiremos que el consumo ilegal desaparezca asegura. La apuesta por producciones propias es uno de los grandes valores de Netflix, pero también de Movistar La plataforma española se ha comprometido a desarrollar doce series de calidad al año, y ahora también entrará en la producción de grandes películas. Trabajamos en contenido propio desde antes de que llegase Netflix a España. Necesitábamos algo especial para diferenciarnos considera Domingo Corral, director de ficción original de Movistar La plataforma invierte cerca de 70 millones de euros al año en ficciones como Velvet Colección La peste Vergüenza La zona Mira lo que has hecho o Matar al padre Es rentable, aunque el dinero no se crea de la nada defiende Sergio Oslé, presidente de Movistar Podríamos hacer 25 series por la mitad de presupuesto, pero queremos hacer cosas de calidad para que la gente piense que le compensa ser clientes nuestros agrega. Juego de tronos es la ficción más popular de HBO, que está produciendo su primera producción española: Patria The Crown y Stranger Things son algunos de los éxitos de Netflix, que invirtió en 2017 más de 5.000 millones de euros en contenido

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.